Publicado hace 6 meses por MatiasElTostao a nationalgeographic.es

Tras dos grandes derrumbes en 1931 y 1954, se habían acumulado rocas del tamaño de una casa en la base del lado estadounidense de las cataratas, reduciendo a la mitad su caída vertical original y haciendo temer que la poderosa maravilla natural acabara por desmoronarse y convertirse un largo rápido. En 1965, un periódico local declaró que las cataratas del Niágara eran "un ser querido incurablemente enfermo". Las protestas llevaron al Congreso a autorizar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos a estudiar posibles renovaciones.

Comentarios

DaniTC

el acantilado seco de 30 metros de altura que encontraron en lugar de la cascada más famosa del mundo constituía una prueba impresionante del dominio estadounidense sobre la naturaleza

La propaganda yanki de National Greographic llega a puntos ridículos

ChatGPT

#3 es simple chauvinismo, todos los países lo hacen

MJDeLarra

Por dinero. Si no eran tan espectaculares no atraerían tanta gente.

Jesulisto

Las vi en el 92 y me llevé muy mala imagen por la de contaminación que llevaba entonces el agua y las espumas que se formaban. Espero que ahora esté menos contaminado todo.

insulabarataria

#7 hace menos de 10 años que las vi y estaba todo bastante bien

Jesulisto

#8 Eso esperaba, en temas de contaminación de ríos parece que ha mejorado todo mucho pero allá por los 90 y antes, las industrias vertían de todo a los ríos sin apenas control.
Me alegro.

xyria

Ataguía, no conocía la palabra.

Mark_

Y si la dejas X años sin mantenimiento, terminarán siendo unos rápidos. Hay cosas contra las que no se puede luchar.

Calif

El lado bueno para verlas, es en territorial canadiense