Hace 8 años | Por --325495-- a jotdown.es
Publicado hace 8 años por --325495-- a jotdown.es

La delincuencia es buena para la literatura; en el caso de Edward Bunker (1933-2005), criminal y escritor, lo fue. Solo era un niño de Los Ángeles cuando entró en su primer centro de acogida, pasando de uno a otro hasta que aprendió todo lo necesario para más tarde acabar en correccionales y al fin en las prisiones más horribles de Estados Unidos, como Folsom o San Quintín, ambas en California.

Comentarios

Brill

Para el que no lo sepa, Bunker aparece como secundario en "Reservoir dogs" haciendo de uno de los atracadores, y también hay un film carcelario dirigido por Steve Buscemi basado en uno de sus libros. Creo que se llama "Animal factory".

Kunacen

wall wall wall

La ignorancia, o el prejuicio es la Bestia Mas Feroz.
Gracias Búnker.

D

Le pillaron y condenaron por: robo de bancos, narcotráfico, extorsión, robo a mano armada y falsificación. Y la moraleja que sacamos, es que las prisiones eran horribles y el muy guay, por que escribia en un papel en su celda.

Mal vamos.

D

#1 ¿has leído algo de Bunker? escribia muy bien esos papeles. En realidad no hay que sacar ninguna moraleja, se juzgó su persona por sus delitos y hoy juzgamos su obra por su relevancia. Simple.

Hazte un favor y regálate Perro come perro o La fábrica de animales.

D

#4 Gracias, me los ha regalado mi mula. Espero que a Bunker, no le parezca mal.