Hace 1 mes | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 1 mes por doyou a xarxatic.com

Es lógico que no se encuentren aspirantes para algunas especialidades de Secundaria. ¿Cómo vas a trabajar por unos 1.700 euros dando clase, cuando tienes ofertas laborales más interesantes y mejor reconocidas socialmente? ¿Vas a estar aguantando un ambiente cada vez más complicado en las aulas, con una burocracia que está acabando contigo, con horarios cada vez más infinitos y siendo tratado como una mierda por parte de muchos medios de comunicación? No compensa. ¿Qué sentido tiene dedicarse a la docencia? ¿Masoquismo? ¿Iluminación divina?

Comentarios

C

Muy bien las reclamaciones pero puede empezar por no intentar engañar con el salario.

Pepepaco

#2 Exactamente.
Poca credibilidad tiene lo que cuenta cuando de entrada engaña con el salario.

"Los salarios de los profesores de secundaria en Cataluña
En Cataluña, se ha acordado un incremento salarial entre la parte sindical y la parte patronal. En total, ha sido de un 3% a aplicar a partir del 1 de enero de 2023 y un 3,5% a partir del 1 de enero de 2024. Según las tablas retributivas publicadas por el Departamento de Educación de Cataluña, el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, artes plásticas y diseño y de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) recibe un sueldo base de 1.288,31 euros.
A esta cantidad se suma un complemento de destino de 677,15 euros y un complemento general de 669,40 euros. En total, la mensualidad asciende a los 2.460,53 euros para este cuerpo de profesores. Por trienios, a este grupo se le sumarían 49,59 euros.
https://www.infobae.com/espana/2023/12/01/cual-es-el-sueldo-de-un-profesor-de-secundaria-en-cataluna-salario-base-y-complementos/

El neto mensual sin trienios son 2.150 € mensuales.

jdhorux

#4 jodo, mi esposa con un trienio en Albacete cobra menos de 1900€. Diferencias entre comunidades, imagino.

Robus

He visto docentes con una camiseta donde ponía:

Soy maestra por
equi-
VOCACIÓN

En la camiseta se veía mejor.

tollendo

Mientras haya más solicitudes que vacantes, para la administración no es ningún problema y para los solicitantes mucho menos.
Esos datos son de Cataluña. ¿Son así en el resto de España?