Hace 8 años | Por --223651-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --223651-- a youtube.com

(Transcripción del inicio del vídeo) Son las diez de la noche en Seúl. A esta hora resulta raro ver a tantos escolares en la calle, pero es hora punta en los barrios donde están las academias privadas a las que acuden nueve de cada diez escolares surcoreanos. Hasta hace unos meses las academias cerraban de madrugada pero el gobierno, este año, ha impuesto un toque que queda para dejar estudiar y obliga a los centros a terminar sus clases a las diez de la noche.

Comentarios

D

Yo he trabajado un semestre como profesor de inglés en un instituto chino (en la villa de Anju, ciudad de Suining, provincia de Sichuan), uno bastante grande (8000 alumnos y 500 profesores) y privado. No soy profesor profesional, lo hice por vivir la experiencia.

Los niños empezaban las clases a las 7am y terminaban a las 22h.
Algunos de los recreos no eran libres, tenían que desfilar y cantar.
Desayunaban, comían, cenaban y dormían en el centro. Sólo se iban a casa los findes (y no todos).

Este tipo de educación produce lo siguiente (a mi parecer): son muy buenos en matemáticas, tienen mucha memoria, son trabajadores y detallistas. Por el lado negativo tienen menos creatividad y adaptabilidad al cambio, son más tímidos y en general más crédulos.

Prefiero la educación de aquí.. no sabremos tanto pero no estamos tan idiotizados (ojo de todo hay, aquí y allí... sólo generalizo).

spit_fire
editado

Eso no es vida,un adolescente tiene obligaciones y responsabilidades obviamente pero también tiene que desarrollar su aspecto social,tiene que tropezar y levantarse,tiene que divertirse,tiene que enamorarse,tiene que follar,tiene que saber que no todo en la vida es estudiar ni ser el mejor cohones.

ikipol

Educar para el mercado del trabajo y olvidar la felicidad. Valiente modelo mierder

m

Errr, cosas que me suenan raro.

"El suicidio es la principal causa de muerte de estudiantes", "cada dia hay 40 suicidios en el pais...", "el año pasado se suicidaron 150 escolares"...

O sea que 1 de cada 80 suicidas es escolar, desde luego es un problema (14600 personas al año), pero no parece que ataque especialmente a los escolares.

"ni siquiera acepto que me envien mensajes por messenger"

Are you from the past?

anor

# Sí, viven sin tiempo para disfrutar de la vida ¡ que horror !. Son educados exclusivamente para trabajar, como si fueran robots. Es posible que ese modelo de sociedad y de educacion triunfe y sea adoptado por el resto de paises del mundo. Yo espero que no sea así.

L

Hombre para mi es tirar de anecdotas, pero habiendo hecho erasmus y estado en academias de idiomas en Inglaterra y Francia, he conocido unas cuantas coreanas y me han parecido las chicas mas simpaticas y alegres del mundo.

Oye que no voy a negar las pegas de su sistema y lo de estudiar todo el dia me parece criminal.

L

Es un sistema diferente al finlandés en muchos aspectos, pero también muy exitoso.

s

#2 Samsung?

WcPC
editado

#1 #7 No se si tu has conocido a coreanos y coreanas, yo si, no a muchos, unos 20 o así de los cuales 3 de manera más cercana, principalmente mujeres.

Son personas que no tienen apenas amigos con una dificultad de hacerlos palpable, si alguno ha conocido a japoneses sabe que, tras su fachada seria y distante son personas bastante cálidas, eso no ocurre con los Coreanos, básicamente son personas que han carecido de pre-adolescencia y adolescencia, los cuales las relaciones personales se rigen más como un tema familiar (eres de mi familia o no eres nada para mi) que como un tema de necesidad afectiva.

Evidentemente existen diferencias, los corean@s que salen de Corea suelen ser bastante más abiertos que la mayoría, los que van a Europa y están unos años, suelen ser menos cerrados, pero es una tendencia palpable en todas sus interacciones sociales.

Bajo mi punto de vista (y lo que he podido hablar con ellos) esto está creado por un sistema educativo brutal en el que se permiten los maltratos físicos y una competencia entre alumnos brutal, de esa manera los niños se transforman en robots.