Hace 1 mes | Por Arariel a ctxt.es
Publicado hace 1 mes por Arariel a ctxt.es

La falta de voluntad política obstaculiza un cambio en las aulas que solo se dará si las leyes obligan a ello, y ejemplos como ‘Sexualidades’ o ‘Skolae’ lo demuestran. Está en juego construir una sociedad más igualitaria

Comentarios

Condenación

Que sea un derecho no quiere decir que se deba obligar a estudiar una visión particular del mismo. Será un derecho, y por supuesto que se ejerce, pero es uno que pueden ejercer muchos otros (especialmente los padres) y no únicamente el programa escolar oficial.

#1 como el derecho al trabajo o el derecho a la vivienda.

K

#1 es acojonante...

D

El problema principal es que el currículum no está nada claro, y cuando se intenta plantear algún debate sobre el mismo, aparece la ultraderecha poniendo el grito en el cielo con exageraciones, y los ortodoxos negándose a aceptar cualquier tipo de crítica de la gente más normal.

Yo me preguntaría, si tan bueno es lo que proponen, y los adultos actuales no lo han podido tener en la escuela, ¿por qué no ofreces esas clases de manera gratuita para adultos, y vamos a ver si realmente son útiles? Y luego progresivamente se puede ir bajando la edad a la que se reciban, mientras la sociedad esté de acuerdo.

Lo que no me cuadra es empeñarse en llevar a los colegios algo que los adultos no quieren. ¿Es porque los niños y adolescentes lo van a tener más complicado para defenderse?