Hace 8 años | Por tianherdez a librosensayo.com
Publicado hace 8 años por tianherdez a librosensayo.com

Las dificultades que atraviesa el mercado editorial, son verdaderamente innegables. Muchos son, los nuevos modelos que están surgiendo para conseguir dar con una formula que no solo asegure buenos beneficios a los editores, si no que también sea respetuosa y aceptada por parte de los consumidores. Los grandes grupos y distribuidores generalistas, están apostando por modelo basados en suscripciones de streaming, siguiendo el modelo de empresas como Spotify o Netflix (música y video bajo demanda).

Comentarios

Azucena1980

Para nada, Amazon hace todo y gratis, para qué pagar a nadie por algo que no va a hacer?

Amalfi

Esto pasa lo mismo aunque no va cuento con los CD de música si los precios no fueran tan altos, la gente compraría más.

c

#6 si escribe como escribe, no quiero imaginar como canta.

D

#7 No se como escribe, pero tiene un pico de oro y una cabeza tan amueblada que ni toda la cúpula de Peperros son capaces de aguantar un asalto. Por eso se esconden tras plasmas y van a entrevistas de postín en los medios dominados.

Nova6K0

En muchos sentidos, estas criticas han sido dirigidas por la gran industria cultural y en otro muchos casos se han ganado la fama a pulso. Que la gente publica lo que quiere y como quiere cuando tiene la oportunidad, es una realidad incuestionable y en los tiempos de internet, además puede llegar a ser un problema. En muy poco tiempo, hemos asistido a una verdadera avalancha de malos productos, con portadas verdaderamente horribles, una calidad de edición pésima y sobre todo un contenido espantoso.

Esto lo dicen como si en el circuito comercial, no hubiera tantos o más aún peores. No en vano ese mito de que porque algo tenga copyright es mejor, es eso un mito.

Salu2

D

Escritores, ¿para qué os quiero?

¿Que sentido tiene pegarse 30 horas en un medio unidireccional cuando podemos estar aquí en meneame, leyendo, comentando, viendo las respuestas y debatiendo?

¿solo son los intermediarios los que tienen que cambiar? ¿El formato de los contenidos pretende seguir siendo horas de lectura undireccional?

Se lo que es disfrutar la lectura, y ayer lejos de ir a comprarme un libro, lo que hice fue descargarme la app de OndaCero, que me encantan los debates de Julia Otero, con Lucia Echevarróa y el monarquico Juan Adriansens. Se acabó lo de escucharlos en el coche y tener que perderme el resto del debate cuando aparco.

Moraleja: en un oceano de contenidos ¿quien se conforma con lagos de agua dulce? Estoy rodeado de contenidos y lo que necesito es gestionarlos.

c

Antes que gestionar los contenidos, como dice #3, hay que seleccionarlos. Eso es en lo primero en lo que han fracasado estrepitosamente los editores. Por eso se llenan las librerías de basura vendidos con propaganda y con la complicidad de los medios de comunicación masivos.

D

#4 Por si acaso, espero que Lucia Echevarría pueda vivir de dar conciertos debatir con el Sr. Adriansens.