Hace 1 año | Por Beltenebros a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Beltenebros a eldiario.es

La autora es una de las helenistas clásicas más premiadas del Reino Unido y su obsesión es acercar la filosofía de la antigua Grecia a la vida cotidiana, sobre todo de los jóvenes, buscando una ética secular y lejos de la élite académica.

Comentarios

D

Eso era antes. Ahora da una imagen verdadera de quien es feliz en él

j

La tontería y los falsos ídolos.

"Había desechado el cristianismo y no podía responder a la simple pregunta de por qué debo tratar de ser una persona moralmente buena si no hay otra vida, si no hay un Dios providencial que me castigue si soy mala.".

Yo no soy especialmente creyente, soy más bien ateo, pero la religión católica en particular enseña una cosa que es "amarnos los unos a los otros" y creo que esa enseñanza va más allá del castigo porque, justamente, trae al día a día muchas cosas buenas: el perdón, la unión, pensar bien de los demás, etc. Yo no comulgo con las liturgias, etc. Eso es para quien lo necesite.

“Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor”. "En el ocaso de nuestra vida seremos juzgados en el amor".
San Juan de la Cruz.

c

#3 Todo lo que dices es cierto, pero convendrás conmigo que la iglesia católica española ni promulga ni es un buen ejemplo de ello. Quizás si los integrantes de la conferencia episcopal desaparecen, puede que cambie. No es comparable con otras conferencias de otros países de centroeuropa. Si me preguntas a mí, la acumulación de odio dentro de una escuela religiosa o instituciones religiosas es insólita. Hay tanto de lo contrario que parece satanismo.

j

#4 La Iglesia y su jerarquía es otra cosa, mala, además, coincido contigo. Quería comentar solo el aspecto filosófico del catolicismo y de que tiene enseñanzas positivas.

D

El capitalismo? O las sociedades con su " cultura"

Somos nosotros quien es vemos y producimos los anuncios y las películas que nos hacen tener esa idea.