Publicado hace 4 días por Deckardio a paranoiasecuencial.wordpress.com

Entre junio de 1982 y junio de 1983, se publicó en la revista Creepy de Toutain Editor (números 36-48) la adaptación de Fernándo Fernández en formato cómic de Drácula, la novela de Bram Stoker (...) en pleno boom del cómic adulto en España, Fernando Fernández se propuso adaptar Drácula en formato cómic dentro de una de estas revistas que tanto proliferaban; Creepy de Toutain (...) Una lúgubre pero nada disimulada teatralidad nos invita a adentrarnos en una historia que muchos conociamos pero que se muestra ante nosotros fiel pero renovada.

Comentarios

Vodker

PUTA-OBRA-MAESTRA.
De verdad.

Estoeslahostia

Obra de arte.
Algo único.
Cada viñeta, una orgia de talento.

DDB

Yo la tengo dentro de mi colección completa de Creepy. Yum-Yum

Deckardio
autor

#12 Al final en que te guste o no una obra entran muchos condicionantes subjetivos. La novela no me gusta demasiado por diversos motivos, pero reconozco que fue una revolución en el género y una obra cumbre, algo al alcance de muy pocos escritores

Deckardio
autor
editado

No conocìa esta versión y soy más de la de Coppola que la propia novela (puede vapulearme quien lo desee ), pero el cómic de Fernández me ha resultado muy interesante gracias al artículo. Intentaré leerla

P

#1 No ha de qué avergonzarse. La película de Coppola tiene una vertiente visual que complementa la historia divinamente, y es una obra maestra. La novela no es fácil de leer, el formato epistolar a veces hace que el ritmo sea un poco "mmmeh", mientras que la película se mantiene muy bien, y no ha envejecido nada mal.

Y la frase "he cruzado oceanos de tiempo para encontrarte" aun sigue teniendo un efecto mojabragas del querer

S

#10 la película es una maravilla pero leerte la novela, con ese formato y que parezca tan "moderna" me parece alucinante.

Deckardio
autor

#10 Sí estoy de acuerdo, es que para mi Coppola le da más profundidad a los personajes, empezando por Drácula que en la novela (ojo, que más allá de mis gustos creo que fue muy revolucionaria en la época) es el clásico arquetipo del mal sin mucha profundidad.

erperisv

#1 uffff, he controlado el dedo para no votarte negativo, pero cada uno es libre de tener su opinión.
El libro es una jodida maravilla, después de más de cien años de deja leer perfectamente. Es uno de mis libros favoritos, me lo habré leído al menos cinco veces, abres una página y tengo que seguir y no puedo dejarlo.

Deckardio
autor

#14 Te voto positivo por haberte controlado Son cosas subjetivas, en la novela a mi me sacan mucho los personajes de Drácula y de Mina porque me parecen (muy subjetivo) bastante planos. Luego a Mina la pilla por banda Alan Moore en su "Liga de los hombres extraordinarios" (cómic, la película me parece infame) y entonces sí que para mi lo crea uno de los grandes personajes de la narrativa (en cómic y no cómic)

y
editado

Lo tengo en mi colección junto a otros grandes clásicos de Toutain como Corben o Abulí/Bernet. La verdad que lo compré por la calidad del dibujo. Cada viñeta era una puñetera obra maestra, como un cuadro.

Por cierto, fue reeditado por Glenat y ahora en su 40 aniversario por Cartem Ediciones: cartembooks.com

DrToxic
editado

Yo este no lo tenía, pero uno de mis cómics favoritos de pequeño era uno de ciencia-ficción, también de Fernando Fernández; que era dentro de un cuerpo humano y los leucocitos eran soldados que combatían contra monstruos (virus y bacterias) que invadían el cuerpo. Lo recuerdo como muy cojonudo, pero no he vuelto a encontrarlo.

SpanishPrime
editado

#11 ¡La vida es asiii, la vida es así, llena de luz llena de colooor!

No, ahora en serio:

DrToxic

#13 ¡Ése! ¡Qué grande!

Ignore
editado

El único Drácula bueno, el Drácula yeyé

H

En mi caso, siendo niño recuerdo haber visto esos dibujos y quedar fascinado.. luego seguramente la revista fue a parar a la basura…