Publicado hace 8 años por moraitosanlucar a observatorio.cisde.es

En el año 878 reinaba en Al Ándalus Muhammad I y en Asturias Alfonso III, que aprovechando la permanente inestabilidad interior del emirato musulmán, rebasó definitivamente la cornisa Cantábrica, asentándose en León e iniciando la repoblación del “Desierto del Duero”. Para poner freno a la osadía del asturiano, el emir montó una amplia operación ofensiva contra Alfonso III, mediante dos acciones...

Comentarios

D

A mi no se me ha olvidado, aun conservo una cicatriz en la pierna derecha

L
editado

Algunos piensan que la Reconquista no ocurrió hasta pasados 800 años, cuando lo cierto es que fue un proceso iniciado desde muy temprano. Barcelona fue liberada ya en el año 801, León en 856, Zamora 893, y Toledo en 1085. Ciudad esta última de mayoría mozárabe, es decir, cristianos subyugados por el islam dominante, convertidos en ciudadanos de segunda y sometidos al pago de la dhimma.

commons.wikimedia.org
es.wikipedia.org

tiopio

Y Clavijo, donde Santiago ganó con el pijo.

D

Ahora ya se de donde vienen los Polvorones.

m

Anda un Reino de Asturias que no conocía.

arivero

Ya tiene cojones que hablen de la "inestabilidad interior del emirato musulman", como si el emirato godo no fuera otro tanto, que casi si no entraron los arabes ahi es porque no se atrevian a pedir turno para el reparto de ostias.