Hace 3 años | Por Magia a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por Magia a elcorreo.com

La venta de una obra digital de Beeple como NFT por 57 millones de euros ha puesto patas arriba el mercado del arte. Zigor Samaniego, que trabaja junto al youtuber Willyrex para lanzar su primera colección de NFTs, cuenta cómo ha cambiado su forma de trabajo desde la aparición del criptoarte. «Una de las primeras obras que vendí luego se revendió por casi diez veces más. En octubre los precios eran baratos y ahora han subido mucho». También MiraRuido, ilustrador que ha trabajado con Amazon Studios. «Hay gente misteriosa entre los compradores»

Comentarios

D

#3 Añado:

"Los TNF han sido criticados debido al excesivo gasto energético que provoca su creación.[29] Se ha calculado que una galería de arte de TNF consume a lo largo de medio año unos 260 MWh y produce más de 160 toneladas en emisiones de dióxido de carbono."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Token_no_fungible

Angelusiones

#1 #2 #3 #4 #5 de verdad no podéis ver lo positivo? Parecéis cómo los viejos criticando Facebook justo antes de usarlo todos lol

D

#6 Que ves tú de positivo en el tema?

Angelusiones

#7 eliminación de intermediarios, sistema de pertenencia efectiva que no requiere de certificaciones externas por nombrar algunas.

D

#8 Vale, esos podrían ser usos válidos, pero la promo que a mi me llega es relacionada con el arte digital a modo de inversión, que es un tema distanto, emho.

Angelusiones

#9 entonces tu problema es con la especulación con el arte y no con la tecnología en sí.

Es como criticar los martillos porque alguien asesino con uno de ellos.

D

#10 No, en realidad me preocupa la parte energética del asunto, la gente que especula con un Dalí no me causa la misma preocupación, porque la huella energética de un Dalí es asumible. Tengo la sensación de que estamos metidos en una criptoburbuja que entre otras consecuencias, está gastando ingentes recursos en humo, vaporware del bueno, para nada.

Angelusiones

#11 otras vez hablas de oídas. Todo eso es basado en Ethereum. Hay otras en las que los NFT no tienen esa huella ni de cerca como Tron.

De verdad y sin acritud ese tipo de argumentos van en la línea de 'un coche eléctrico es más contaminante que uno de gasolina por su construcción'.

Antes era que las criptomonedas eran una estafa, ahora que consumen mucho.

Esto es casi como decir que meneame consume tanto como todos los móviles que la visitan.

rafaLin

#4 Lo que consume energía es la minería que da seguridad a la red, transferir un token no consume nada adicional. La red consume lo mismo tanto si se envía algo como si no.

e

#3 cierto, es content marketing encubierto

metrosesuarl

#3 El capitalismo nunca deja pasar un oportunidad de ordeñar al ganado.

D

#16 No como el comunismo, dónde ya naces ordeñado y tener leche es un delito lol

rafaLin

#3 Es que es un invento brutal, va a afectar a todo... de momento solo está empezando con los juegos y el arte, pero cualquier tipo de contrato se acabará haciendo así, las acciones, fondos de inversión, casas, cualquier tipo de propiedad, contratos laborales, yo qué sé, entradas para el cine, todo.

Es un invento equiparable a la invención del papel moneda, pero va a cambiar el mundo mucho más.

pkreuzt

Miradme, hago criptocosas !!

hijomotoss

Es criptoblanqueo de dinero.

succionator

Los algoritmos cambian y los consumos de reducen. No hay duda que para un coleccionista tradicional la obra física junto a al nft es un certificado de autenticidad mejor que un papel de una galería..
Esto ha llegado para quedarse pero no solo en arte, veremos multitud de contratos de compra validados en blockchain.
https://www.theartnewspaper.com/news/nft-breakthrough-ethereum-co-founder-joe-lubin-creates-energy-efficient-blockchain-and-damien-hirst-is-its-first-artist

ollupacre

CiberCancamusa

D

Zigor Samaniego es un nuevo concepto de “negro”. En vez de escribirle el libro a Willyrex, le hace sus NFTs para vendérselos a los chavales que le siguen