CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
18 meneos
240 clics

¿De dónde viene la materia?

¿De dónde salió toda la materia que nos compone a nosotros y todo lo que nos rodea? Se suele decir que somos “polvo de estrellas” lo que, en un sentido muy amplio, es correcto, pero no deja de ser una visión romántica que no puede sustituir la compleja historia real. Así que he hecho una entrada muy larga para explicar el origen de la materia.

etiquetas: ciencia, divulgación, materia, fisica
#1   » ver comentario
 *   --423864--
#2   Supongo que del mismo sitio de donde viene la antimateria y eso sin hacer ciencia de sofá :troll: Como dirían los campesinos es cosa de la sopa de estrellitas con su Avecrém para que salga rica.
votos: 0    karma: 8
 *   marhuenda marhuenda
#3   ¿¿Pero qué estafa es esta??

"cada partícula debería desintegrarse casi al instante al interaccionar con su respectiva antipartícula pero, por razones que aún no terminamos de comprender, una fracción de la materia consiguió sobrevivir"

Y así "por razones que aún no terminamos de comprender" se ventila el punto clave de la historia ("¿De dónde viene la materia?")y rellena con un montón de paja sobre la inflacción cósmica (a la que ni siquiera cita, por cierto) y tiempos posteriores.
votos: 0    karma: 13
#7   #3 "por razones que aún no terminamos de comprender" no es lo peor que se puede pensar. Lo peor es creer que se conoce la razón.
votos: 0    karma: 7
#9   #7 Si un artículo se titula "¿De dónde viene la materia?" lo mínimo que se debe hacer es hablar algo del tema clave que es el surgimiento de la materia, las teorías al respecto, implicaciones, magnitudes (de la destrucción materia/antimateria), etc.
votos: 0    karma: 13
#10   #3 sin leer la "noticia", es por esto:

en.wikipedia.org/wiki/Cabibbo–Kobayashi–Maskawa_matrix
votos: 1    karma: 21
#4   ¿A qué huelen las nubes?
votos: 1    karma: 19
#5   #4 Según insinúa el CHIVI huelen a compresa o a asco :troll: www.youtube.com/watch?v=835uc_HLw1I&feature
votos: 2    karma: 27
 *   marhuenda marhuenda
#6   #4 a compresa
edito, ya lo puso #4
votos: 1    karma: 19
 *   kukudrulo kukudrulo
#8   Hay una parte importante de ese polvo de estrellas que, entre el momento en que estaba fuera de la Tierra (porque no existía como planeta) y el momento en que pertenece a nosotros, ha pasado por un retrete.

Así que además de polvo de estrellas podéis considerar que sois mierda terrestre (de manera más cercana espacio-temporalmente).
votos: 0    karma: 8
#11   La materia orgánica es esencial para la fertilidad y la buena producción agropecuaria. Los suelos sin materia orgánica son suelos pobres y de características físicas inadecuadas para el crecimiento de las plantas.
Cualquier residuo vegetal o animal es materia orgánica, y su descomposición lo transforma en materiales importantes en la composición del suelo y en la producción de plantas. La materia orgánica bruta es descompuesta por microorganismos y transformada en materia adecuada para el crecimiento de las plantas y que se conoce como humus. El humus es un estado de descomposición de la materia orgánica, o sea, es materia orgánica no totalmente descompuesta.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame