Hace 2 años | Por Ratoncolorao a rtve.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a rtve.es

La leyenda cuenta que cuando Carmen Polo las encontró en el Pazo de Meirás, -la mansión de Pardo Bazán que se apropiaron los Franco-, esta las mandó quemar. El año pasado, un librero de Madrid aseguró que esas cartas existen o que la menos existieron hace 40 años. . “Esas cartas no se han secuestrado porque sí, sino porque se ha tomado la decisión política de que Galdós sea recordado únicamente como un caballero y Emilia sea conocida, como la llamo Clarín en su época, como una puta”

Comentarios

Darvvin

¿Es una pregunta?

Elbaronrojo

Pues es la primera vez que se que Emilia Pardo Bazán es conocida como una puta. Hasta ahora lo único que sabía era que era escritora y la autora de los Pazos de Ulloa.

El_Cucaracho

“Esas cartas no se han secuestrado porque sí, sino porque se ha tomado la decisión política de que Galdós sea recordado únicamente como un caballero y Emilia sea conocida, como la llamo Clarín en su época, como una puta”

Los mismos que ahora dicen que en la Conquista de América fueron a liberarlos de los salvajes y que España tiene 500 años.

Pointman

Los caballeros decimonónicos no escriben cartas eróticas, le mandan poemas alegóricos a su musa amada, y, ocasionalmente, a petición de la dama, daguerrotipos donde luzca su buen bigote. En ocasiones especiales, se permite solicitar a la susodicha una prenda, como un bucle de sus cabellos o, si hay mucha confianza, un pañuelo extraído de entre sus perfumados pechos. Ya partir de ahí, barra libre.

D

#2 es que eso es más fácil que ponerte a quitar todas esas enaguas y corpiños

jobar

#2 Dónde esté un buen daguerropene enviado en el correo de la tarde...