Hace 27 días | Por Hombre_de_Estad... a boredpanda.com
Publicado hace 27 días por Hombre_de_Estado a boredpanda.com

Marco Grassi es un artista talentoso de Italia, nacido en 1987. Sus pinturas son tan realistas, que podrían engañarte para que pienses que son fotografías reales. Pero lo que diferencia a Grassi es su giro único: añade detalles inesperados a sus retratos, desdibujando las líneas entre la realidad y la fantasía. "Mi objetivo es agitar emociones profundas, tratando de hacer a la gente más sensible. Quiero combinar la realidad y el surrealismo, explorando los pensamientos humanos y la naturaleza de una manera más personal".

Comentarios

karakol

Ni viviendo mil vidas seria capaz de hacer algo similar. Increíble.

#1 Habla por ti.

Herumel

#1 #2 #3 Free the nipple. clap

musg0

#2 Ni viviendo mil vidas seria capaz de hacer algo similar
Hay un documental sobre Vermeer (Tim's Vermeer) en el que muestran una forma de copiar su estilo con espejos y pintando línea por línea como si fuera una impresora. El resultado es espectacular y según dice no hace falta saber nada de pintura. Sólo ir poniendo puntos de color siguiendo a los modelos que posen (o en estos tiempos a una fotografía bien hecha)
El documental expone que si en realidad usaron trucos similares, como la camara obscura, tendrían mérito por ser pioneros en usar técnicas de óptica aplicadas a facilitar la creación de retratos más que como pintores con una especie de don innato, pero hacer hiperrealismo en estos tiempos de fotografía a megapixels e IA ¿Tiene mérito artístico o es simplemente ser una impresora humana?

H

#1 Es ese cuadro inventó el hipersurrealismo

malajaita

#1 Y una de las personas lleva un calzoncillo. Puta censura.

malajaita

#20 Autocensura del tal Marco, puritanismo igual, lo mismo. Moralismo. Un braguetoni del siglo XXI.

DaniTC

#24 lo dudo.

malajaita

#41 Du Da Lo, tres notas.

DaniTC

#47 ok

m

#5 Mejor, ese no tiene cuadrados

Nividhia

#22 Defender tu argumentación indicando que sabes que está mal pero que lo haces igualmente porque queda más bonito. Ok.

D

Ya me joderia tener ese talento y que la ia haga eso ahora en un segundo

m

#6 lo que hace la cámara de fotos?

sxc

#10 en una fracción de segundo

maria1988

#10 De hecho, sin la fotografía este tipo de arte sería imposible. Lo que hacen los pintores hiperrealistas (salvo excepciones como Antonio López) es proyectar una fotografía en el lienzo y pintar por encima de ella.

C

#10 Para pintar igual que una fotografía ya tenemos la fotografía. 

maria1988

#6 O una cámara de fotos.

EpifaníaLópez

#0 Ese donde es sin tilde!!

EpifaníaLópez

#12 Pero no usarlos no cambia el sentido de la frase.
Donde=el lugar en el que
Dónde=en qué lugar(?)

editado:
además yo lo de poner solo el cierre de la exclamativa lo hago a posta porque me resulta atractivo visualmente y me da que #0 lo hizo sin darse cuenta.

RoneoaJulieta

#22 Ya que estamos, aposta, todo junto, es sinónimo de adrede roll

M

#12 !¡!Muy cierto¡!¡

Patxi12

Mejor verlo en la web oficial de artista... y sin censura.

https://www.marcograssipainter.com/paintings/

kavra

Erronea por censura. Mejor en #37

GuillermoBrown

¿ Cuántos siglos tarda en pintar cada cuadro ?

C

Hay algo en las caras que da un poco de mal rollo. Quizás la mirada perdida esa.

maxmalkav

#11 la verdad es que si .. caen un poco en el “valle inquietante”

maria1988

#14 #11 Completamente de acuerdo, de hecho, no me ha gustado. Hay algo dentro de mí que me dice que no va bien, es como si les faltara vida.
Parece generado por IA.
Para mí, está a años luz de Yigal Ozeri, por poner un ejemplo más famoso de este estilo.
Su colección Lizzie Smoking es de mis favoritas.
https://www.qwant.com/?theme=-1&hc=0&hti=0&b=0&s=1&l=es&locale=es_ES&si=1&c=blue&ch=none&omnibar=1&client=qwantbrowser&t=images&q=lizzie+smoking+ozeri&o=0%3A9ADFC5134D573F31FFD9E2A679FF35006F7F65D7

maxmalkav

#18 yo no soy fan del hiperrealismo, creo que cae más del lado de la artesanía que de lo artístico, muestra gran técnica pero no necesariamente mucha substancia.

Irónicamente las obras del enlace sí logran transmitir algo de forma directa, aunque sea incomodidad. La que enlazas es técnicamente impecable, pero si no te dicen que es un cuadro piensas que es una foto y te quedas igual y sigues con tu vida.

#16, #27 Otra ironía es que que la gente de a pie critica el arte moderno porque necesita contexto, porque "algo que necesita explicación no es arte de verdad". La obra hiperrealista depende totalmente de ese contexto: sólo le damos valor cuando te dicen que ha sido creado a mano y no se trata de una fotografía o una imagen generada por ordenador.

maria1988

#29 A mí me gusta porque al margen de si es una pintura o una fotografía, me parece que emana talento. Transmite frescura, juventud, fuerza y ganas de comerse el mundo.
Si además sabes que es un cuadro, la técnica es impecable, pero si me dijeras que es una foto, pensaría: «quiero ver más de este fotógrafo».

kwisatz_haderach

Ya tenemos cámaras de fotos para eso. ¿Es una proeza técnica? Si, claro, ¿es totalmente vacío como obra de arte? También, como decía villaran, hiper relamismo...

maxmalkav

#16 yo no soy muy fan de Villarán (en cierto punto el personaje devoró al divulgador) pero con el tema del hiperrealismo hizo una buena argumentación.

ofuquillo

Ese dÓnde no lleva tilde.
No la voto irrelevante, pero a estas alturas asombrarse por unas pinturas hiperrealistas me parece adorable e ingenuo, me parece de adolescente que descubre por primera vez a Chuck Close. Y Menéame no está llena de adolescentes, ¿no?

i

#25 Lo está, ya sea biológica o mentalmente, lo está.

ofuquillo

#33 Lo de mentalmente, puede ser, pero no creo que haya adolescentes biológicos en Menéame. ¿Sabes si hay algún dato fehaciente sobre la edad de los meneantes?

i

#34 website
Baja hasta que encuentres el dato de la edad.
Por desgracia, lo de la edad mental no se puede medir, pero si has tenido alguna discusión en la plataforma ya te habrás dado cuenta del nivel que se gastan muchos.
Saludos

ofuquillo

#38 ¡Gracias por los datos! Da sobre lo que pensar.

Janssen

No se por qué hay un tipo de comentarios llenos de negatividad, es simplemente arte y hay que apreciar la magnitud de este artista. 

Segador

Ya tardaba el pintor hiperrealista de cada cuatrimestre.

DisView

Espero que se haya entrenado viendo fotos de libre distribución y sin copyright.

pezonenorme

Hay una cosa que se llaman fotografías y hacen lo mismo, pero más rápido.
Espero haberos ayudado.
Saludos.

h

Esto está muy bien y no le niego el mérito, pero qué ofrece que no ofrezca ya la fotografía? Qué visión pretende exponer el hiperrealismo sino una mera copia calcada de la realidad? ????

m

Pues prefiero Tàpies

p

No sé. El titular. ¿Es una pregunta? ¿Es una afirmación? Porque si es una pregunta, falta la interrogación. Y si es una afirmación, sobra la tilde.
Soporto ver faltas en los comentarios. Pero me cruje verlas en los titulares. No me parece serio.