CULTURA Y DIVULGACIóN
33 meneos
50 clics

Documentos RNE | Las Brigadas Internacionales. Los Voluntarios de La Libertad

En octubre de 1936 miles de hombres y mujeres decidieron venir a España para defender la República. No les movía el dinero, no eran mercenarios, sino personas idealistas que pretendían frenar el fascismo que se extendía por Europa.

| etiquetas: fascismo , historia , brigadas internacionales , españa , guerra civil
27 6 1 K 117
27 6 1 K 117
Entre los muchos idealistas también se colaron auténticos psicópatas, totalitarios e intolerantes de otras ideologías republicanas como el anarquismo. Conviene tenerlo en cuenta para no terminar con una visión seráfica de la historia. La guerra de España fue eso, una guerra. Los crímenes en retaguardia de algunas brigadas internacionales nunca podrán ser olvidados.
#2 no merece la pena discutir... totalitarios e intolerantes de otras ideologías republicanas como el anarquismo ¿tu crees que va a entender lo que le dices?
#4 #3 releyendo mi comentario creo que me habéis criticado con toda razón, porque me expresé mal. Me refería a quienes habian sido intolerantes CONTRA el anarquismo. Sorry, me expresé mal.
#1 Un discurso de un anarquista famoso, ahora revisa tu comentario y amplia tus conocimientos sobre el anarquismo www.youtube.com/watch?v=qPEIi45YYbo
comentarios cerrados

menéame