CULTURA Y DIVULGACIóN
272 meneos
6043 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Disipando mitos: El abuso sexual perpetrado por mujeres

Disipando mitos: El abuso sexual perpetrado por mujeres

El mes pasado Mary Kay Letourneau, quizás la delincuente sexual femenina más conocida, murió. Mary Kay Letourneau fue declarada culpable de dos cargos de violación en segundo grado por abusar sexualmente de su estudiante de 13 años, Vili Faulaau, y fue condenada a 7 años de prisión. Una de las razones por las que este caso fue tan sensacional fue que Mary Kay Letourneau — una profesora y madre casada de cuatro hijos — no encajaba en la imagen estereotipada de un delincuente sexual.

| etiquetas: abuso sexual , mary kay letorneau
150 122 29 K 334
150 122 29 K 334
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 No solo en meñeame, sino que está institucionalizado en la vida real. Conozco 3 casos en mi entorno de denuncia de agresión sexual donde la víctima era hombre y la agresora mujer, y al denunciarlos en comisaría nos fuimos sin terminar de poner la denuncia, humillados por los y las funcionarias de la comisaría*:
- "¿Pero es muy fea la chica? ¿No? ¡Pues déjate, hombre, que te gustará!"
- "Ay, no hay quien os entienda a los hombres, siempre pensando en sexo y cuando una os lo quiere dar, vas y montáis una escenita"
- "Bua, ya quisiera yo tener una acosadora como esa. Hay gente que os quejáis por todo."

* 3 comisarías diferentes en dos ciudades de CyL, entre los años 2002 y 2015.
el abuso sexual perpetrado por mujeres tiene graves consecuencias negativas para las víctimas, que pueden agravarse aún más cuando se burlan del abuso o se minimiza el impacto.

En Menéame sin ir más lejos. Típica noticia donde una maestra de 30 años se ha acostado con uno de sus alumnos de 13-16 años. Todo son chistecillos, que si qué suerte tiene el chaval, a mí no me lo hicieron, jaja. En fin.
#1 No solo en meñeame, sino que está institucionalizado en la vida real. Conozco 3 casos en mi entorno de denuncia de agresión sexual donde la víctima era hombre y la agresora mujer, y al denunciarlos en comisaría nos fuimos sin terminar de poner la denuncia, humillados por los y las funcionarias de la comisaría*:
- "¿Pero es muy fea la chica? ¿No? ¡Pues déjate, hombre, que te gustará!"
- "Ay, no hay quien os entienda a los hombres, siempre pensando en sexo y cuando una os lo quiere dar, vas y montáis una escenita"
- "Bua, ya quisiera yo tener una acosadora como esa. Hay gente que os quejáis por todo."

* 3 comisarías diferentes en dos ciudades de CyL, entre los años 2002 y 2015.
#5 Pues mal por irte sin poner la denuncia. Y mal por no denunciar a quien te atendio en la comisaria.
#7 En uno de los casos, una patrulla de la policía se partió la caja (junto a todos los peatones de una concurrida calle de la ciudad) cuando un amigo tubo que salir corriendo de la agresora porque su acosadora, que lo esperaba cada día en el portal de su casa, comenzó a agredirle a plena luz del día.

A una persona que acaba de pasar por ese trauma, y que no es la única situación humillante que ha tenido en meses de acoso, le convences tú de que la policía va a yudarle cuando al ir a denunciar se vuelven a reir de él.
#8 No le tienen que ayudar la policia. Le tiene que ayudar un juez. Especialmente si como indicas puede identificar a su acosadora perfectamente.
#14 Siempre hemos ido a poner las denuncias por delitos a la policía (robos, agresiones, ruidos de vecinos, ataques de perros, violencia domestica, ...), no sabía que hay otro procedimiento para los delitos de agresión sexual. ¿Sabes cómo hay que proceder en estos casos? Me gustaría aprender para saber cómo reaccionar en el futuro. En el teléfono de la policía siempre nos dijeron de ir a la comisaría local.
#20 En principio para presentar denuncia puedes ir al juzgado directamente aunque lo mejor de todo es hacerlo con un abogado.
#24 #37 #49 Gracias!
#24 Con o sin abogado, legalmente si eres hombre no puedes sufrir violencia de género porque físicamente eres más fuerte.

O así es como se aplica la ley en el 99% de los casos.

Recibo tantos golpes de mi mujer todos los putos días y me aguanto para no perder a mis hijos.

No se lo deseo a nadie, pero la mayoría de las mujeres que hablan de violencia de género no tienen ni puta idea de lo que realmente significa.

A sufrir y aguantar hasta que la UE empieza a investigar la violencia de género en españa y ponga alguna multa que pagaremos entre todos.
#20 Siempre puedes llamar al 016 y... ¡Ah, espera! ¿Has dicho que era una mujer agrediendo a un hombre? Pues o vas a la Comisaría, o vas directamente al Juzgado.
#35 En el 016 tampoco pueden poner denuncias las mujeres.
#54

A ver, tío, deja de justificar lo injustificable. Si llaman al 016 el acceso a la Policía o la denuncia es inmediato. Da igual que ellos no sean Policía ni jueces. Avisan si o si al séptimo de caballería.

Solo si eres mujer, claro.

Y encima vas de que los recursos son los mismos.
#20 Puedes presentar la denuncia en el juzgado de guardia directamente. Y eso vale para cualquier denuncia, no solo las de agresion sexual.

En la policia deberian atender las denuncias aunque te reciben entre risas. Pero en el caso que comentas donde tu amigo no confiaba en ellos, al juzgado.
#20 En este caso (y en todos) vas al juzgado de guardia. Y de paso le pones otra a los policías de la comisaría, que su trabajo era tramitar la denuncia y se han estado choteando.
#49 Supongo que habria que llevar alguna prueba( grabacion o similar) , no se que efecto tienen una denuncia sin mas. Tal vez tendria algun efecto si acaban denunciando varias personas lo mismo.

No entiendo ese comportamiento de alguien que esta al servicio publico. Entenderia que dijesen que la denuncia tiene dificil recorrido, porque desgraciadamente tiene parte de verdad.
#20 En caso de violacion recomiendan ir al hospital sin pasar por la poli, porque ellos toman muestras y es mas rapido…   » ver todo el comentario
#20 Te coges un abogado que verás como prepara la documentación necesaria y va al juzgado directamente. Personalmente yo a la policía solo acudiría para un delito que acaba de ocurrir y que todavía está en vías de solución. Bien sea un agresor huido hace horas bien sea un robo etc. Para algo a la postre me iría sin duda a un abogado.
#14

Ajá, ahora ya no hay que "poner la denuncia y denunciar al policía"

Ahora hay que ir directamente al juez.

Que fijo que nos hará más caso, porque no ha sido obligado a hacer cursos de perspectiva de género.

Y si no, la culpa sigue siendo de la víctima, por no haber ido a la autoridad correspondiente

Justo lo que decimos a las agredidas o violadas.
#8 La denuncia la puedes poner en el juzgado de guardia y, de paso, mencionar en ella el recibimiento en la comisaría.
#96 Cierto, pero de lo que se trata es que, al parecer, tras tantos años de campaña y adoctrinamiento para que los policías crean las denuncias de las mujeres, ahora, cuando es un hombre la víctima, parece que da igual que la Policía se ría de él y le echamos la culpa por no ir al juez directamente
#8 es que eso es igualdad, chavales, sufrir en igualdad con las victimas...,
#7 Claro. Y mal la mujer cuando le pasa lo mismo cuando va a poner una denuncia cualquiera. Porque la culpa es siempre de la víctima, que no lucha lo suficiente contra el sistema para defenderse en las injusticias.

Edito: para que quede claro: es sarcasmo
#7

Porque cuando le pasaba lo mismo a las mujeres en una comisaría (que no le hacían ni puto caso) la culpabilizabais diciendo... "La culpa es tuya, por no haber puesto la denuncia, y al guardia también"

Qué Igualdad más rara nos está quedando...
#5 que lo haga la gente está feo, pero que lo hagan las autoridades me parece vergonzoso, lamentable y repugnante.
#5 Lo importante es denunciar al reves: Ese tio me esta mirando como un puto baboso.
#5 Se saben impunes y abusan de dicha impunidad.
#5 Ya es difícil encontrar un caso de esos y tú conoces tres en tu entorno y has acompañado a los tres a comisaría.
No sé Rick...
#55 Léete el artículo e igual te enteras por que es tan difícil encontrar estos casos. Si no rompes con la masculinidad tóxica (i.e. roles de género machistas que hacen daño a los propios hombres) y enseñas a los hombres a hablar de sus sentimientos, experiencias, emociones y sexualidad sin miedo, pues pocos van a hablar. Y más si los pocos que hablan se topan con las experiencias que he vivido.

Pero vamos, o la gente no ve o no quiere ver, porque igual que tú dices que es difícil encontrar…   » ver todo el comentario
#61 Puede ser. Solo me pareció extraño.
#55 pues ya puedes sumar otro.
La acosadora llegó a robarme el movil y chantajearme con sexo para davolvermelo, llamó a todas las chicas de mi agenda para decirles que tuvimos sexo y si tenia novia, que me dejase... Pero yo estaba con un chico... No paraba de poner cosas en redes sociales haciendo ver que eramos pareja, y llamó durante meses a algunas amigas para preguntarles sobre mi y mi vida personal, contandoles fabulas, intentó drogarme cuando fui a por el movil y me amenazó con destruir mi vida si no teniamos sexo al menos 1 vez. .... Saludos, Marta de Albacete.
#55 Casualidades de la vida... :roll:
#55 Quizás es que es un miembro de New Kids on de Block o algo así porque yo en mi vida me he encontrado ningún caso, no digo que no los haya, por supuesto, pero encontrarte tres...
#95 Yo tampoco he conocido a un violador y creo que existen.

Por cierto... Imagino que tampoco cree que el hombre estuvo en la Luna. Como no lo ha visto
#55
Harías un buen policía de esos que son todo comprensión cuando denuncia un hombre
#5 El abuso a los hombres está más que permitido, yo siempre que me quejo, me estigmatizan llamándome pollaherida
#56 No tendras por casualidad algun enlace donde podamos ver uno de esos comentarios donde alguien te llama pollaherida por quejarte del abuso sexual a hombres.

Siento curiosidad.... porque no es el tipico contexto donde se usa la palabra "pollaherida".
#58 El abuso a hombres sexual es mucho menor que el abuso emocional al que nos vemos sometidos de forma constante en nuestras vidas.

De ahí que los hombres apaguen sus emociones.
#60 No tendras por casualidad algun enlace donde podamos ver uno de esos comentarios donde alguien te llama pollaherida por quejarte del abuso sexual a hombres.
#67 Mientes, no hablabas ahí de abuso sexual sino de cómo las mujeres dominan el mundo.
#84 Hablo del abuso de las mujeres, como te he dicho antes
#58 LLamar pollaherida a un hombre es un microhembrismo. Del mismo estilo que chochodañao es un micromachismo.
#71 Yo creo que es "incluso peor". No es microhembrismo, es micromachismo en mi opinión.

Alomejor es que no lo he visto usado las suficientes veces, pero por las veces que lo he visto las connotaciones que a mi me trasmite son las mismas que me puede transmitir que te digan "nenaza" o "mariquita". Es un "deja de llorar". Te retrata como lo que una víctima masculina supone dentro de la toxicidad machista (débil, quejica).

Entiendo que sea extremadamente efectivo, porque cuanto más machista sea el hombre al que se lo digan más le va a doler, pero me parece machista, patriarcal o como lo queráis llamar. Y a largo plazo no creo que mejore la situación, solo se está echando más leña al fuego.
#58 ¿No tendrás por casualidad alguna opinión sobre lo que se ve en el vídeo?
#92 ¿De que video hablas? Estas a tantas guerras santas que no sabes ni donde escribes.
#58 Es un troll. Si lees su historial de comentarios podrías deducir que además no está muy bien de la azotea.
#56 Y encima no pasa nada.
Eso si, si dices algo contra una mujer (aunque no sea insulto) te censuran
www.meneame.net/story/meneame-castiga-4-dias-sin-poder-comentar-decir-
#97 Siempre ha sido así, son el 75% de la población , el 100% de las mujeres más el 100% de los hombres que no llevan casados al menos tres años, más el 100% de los hombres que tienen muchas posibilidades económicas durante toda su vida y escaso interés de desarrollo personal, y de los casados más de tres años no despertamos de golpe, vamos despertando según la mujer más cercana, la pareja, considere que ya no le somos útil, al tener hijos, al tener mucho dinero ella, al hacerse los hijos…   » ver todo el comentario
#5 Te pasa eso dos veces y la tercera vas sin abogado? No sé, Rick.
#5 Vamos que la reproducción de los hechos sería como esta escena de South Park del episodio titulado "Profesora se tira a un niño":

www.youtube.com/watch?v=h7SpXGz-XOc

S10E10 si alguien está interesado en verlo entero.
#5 Te has clavado un invent y lo sabes.
#5 lo siento pero no me lo creo. De hecho me haces pensar que incluso no has puesto una denuncia en tu vida. Para empezar las personas que están al cargo de este tipo de denuncias están formadas y tienen la suficiente empatía como para no tratar así a un denunciante, sea mujer u hombre.
Y además esos comentarios cuñados son tan constitutivos de delito en boca de un funcionario que son irreproducibles en una comisaría. Definitivamente te has montado una película karmawhore sin haber entrado nunca a una comisaría.
#5 conozco algún caso de abusos a niños cometido por mujeres. Curiosamente cuándo es conocido, nadie dice nada y por supuesto no hay nadie que denuncie.
Y cuando el niño ya no es pequeño incluso se piensa que es beneficioso para el. Yo hablé con uno de estos niños abusados cuando ya era adulto y me dijo que sintió asco. No sintió asco porque aquella mujer adulta no le parecerá atractiva físicamente, si no por la forma de hacerlo.
#122 claro! Tu conoces todas las comisarías del mundo y todas son así.
Caso real: chica mona va a denunciar hurto, policía liga con ella, le pide el teléfono y le recomienda ponga la denuncia diciendo que ha habido violencia para que el seguro le cubra el móvil. Eso es delito y muy grave, pero la chica era mona. A mi nunca me ha ofrecido la policía que mienta. Igual no soy mono

CC #5
#99 Gracias por contestar, me parece mucho más valiente tratar ese tema con personas cara a cara, generalmente porque cuando alguien te confía una experiencia de ese tipo es fácil meter la pata o que se sienta juzgado. Mi impresión es que los hombres se lo toman de otra forma, lo que no tiene nada que ver con minimizar el delito, pero efectivamente si los hombres se lo toman de otra forma también es fácil que ocurra algo como lo que dices, que otros se rían de ti, o que como lo que comenta #5.…   » ver todo el comentario
#1 Lo peor es cuando esos chistecillos vienen de mujeres quitándole importancia al asunto porque un chaval jamás lo pasará mal en esa situación.
#1 hace años, durante unas fiestas dejé a un amigo terriblemente borracho en el hotel. A su cuidado se quedó una conocida que se ofreció para cuidarlo. Me fui tranquilamente. Pues la chica intentó violarlo (resultó obviamente imposible, pero mi amigo no podía defenderse). Más tarde me metió una bronca increíble por dejarlo solo con esta chica y me explicó lo ocurrido.

Mi reacción fue reirme. :palm:

Al día siguiente seguimos de fiesta con esta chica en el grupo. Todos sabíamos lo sucedido y a nadie parecía importarle. Si hubiese sido al revés, que mi amigo hubiese intentado violar a la chica, el asunto hubiese sido muy diferente.

Una vez crecido y madurado, lo veo desde la distancia y me avergüenzo mucho.
#42 Mi pregunta no tiene ninguna mala intención, ¿qué percepción tiene tu amigo de ese hecho? Sí, ¿te echó la bronca, pero se siente "ultrajado"? ¿ha sufrido depresión? ¿intentos de suicidio? o cualquier otra valoración que conozcas.

Esto lo comento porque mi intuición es que los hombres, sin quitarle gravedad, lo perciben de otra forma. Solo por plantear un ejemplo es como en el robo o la estafa, el segundo genera sentimientos de estupidez y vergüenza en la víctima.
#82 pues es un tema que intentamos no tocar porque se cabrea y se indigna mucho, sobretodo y con toda la razón por nuestra reacción posterior. Pero no parece que vaya mucho más allá. Tampoco sé como hubiese vivido esa misma chica un intento frustrado de violación, no conozco a ninguna chica que haya vivido algo así.

El tuyo me parece un comentario valiente (por los negativos que no dudo que te van a caer) y que da que pensar. Deben existir estudios psicológicos sobre el tema, así como la diferencia entre si te viola una mujer o un hombre. Porque me imagino que el sentimiento resultante debe ser muy diferente.
#82 bienvenidos al siglo XXI, donde importan más los sentimientos que los hechos.

Cuánto hemos avanzado :roll:
#82 O, como sabes que se van a reír de ti, prefieres olvidarlo.

De los cientos de miles de mujeres violadas en la II Guerra Mundial, solo una minoría se suicidó o cayó en depresión profunda. La mayoría tuvo que convivir con ello y callar
#82 O sea que según tú una violación es menos violación si la víctima puede seguir haciendo vida normal. :palm:

A qué me suena eso...
#124 y #148 En ninguna parte #82 dice o sugiere nada de lo que ustedes le endilgan. #148 incluso le vota negativo :palm:
#1 Para ser justos aquí he visto chistecitos hasta en noticias que involucraban muertos.

En todo caso una víctima es una víctima en cualquier tipo logia de delito y se merece siempre respeto y que la justicia actúe.
#73 De todas maneras, y para no ser flanders, a mí no me molestan tanto los chistecillos en Menéame siempre y cuando se acepte chistechillos de todo. Lo que no puede ser es aceptar unos casos sí, y otros no.
#1 Solo quiero hacer un comentario sobre lo que comentas, hay gente que siempre hace chistes de todo, y en ese no veo ningún problema. Ni tampoco hay hipocresía, yo creo que hacer un chiste sobre un tema no implica que piense que es poco grave. De hecho lo más habitual son comentarios serios que le quitan importancia porque son casos atipicos, no ocurren, o porque en definitiva le quitan importancia a las verdaderas víctimas.

De hecho añadiría un factor psicológico y es que seguramente muchos de esos hombres no consideren lo ocurrido como una violación, o simplemente no lo consideren como un evento traumático.
#76 "De hecho añadiría un factor psicológico y es que seguramente muchas de esas mujeres no consideren lo ocurrido como una violación, o simplemente no lo consideren como un evento traumático."

¿Cómo te suena esa frase?
#88 No entiendo tu pregunta, explícate, seguro que puedes hacerlo. No me suena a nada, has cambiado una frase, no entiendo por qué, ni entiendo que respuesta esperas. Lo que me hace intuir que solo vienes a hablar de tu libro, y conteste lo que conteste, me soltarás el rollo que ya tienes planeado soltarme.

Así que mejor me lo sueltas desde el principio y acabamos antes. :-)
#94 La pregunta es sencilla ¿Cómo te suena esa frase?
"De hecho añadiría un factor psicológico y es que seguramente muchas de esas mujeres no consideren lo ocurrido como una violación, o simplemente no lo consideren como un evento traumático."

Una frase que dice, que, bueno, que a lo mejor una mujer no considera un abuso sexual como una violación o no le resulte demasiado traumático.

A mi esa frase me suena a "relájate y disfruta" o "tranquila, si no disfrutas no es…   » ver todo el comentario
#1 Tal vez sea porque, aún entendiendo que haya gente que quede traumatizada, a muchos nos gustaría que nos hubiese pasado. Hay una edad, difícil de definir, tal vez los 13-14 años, en que pasas de niño a adolescente. Una relación antes de esa edad todos la consideraríamos abuso, pero a partir de ese momento no. Evidentemente como cada uno es un mundo habrá quien esté deseando follar a los 14, otros a los 16 y otros más tarde. Y es jodido hacer la ley y poner el límite en algún sitio. Pero de ahí vienen los chistecitos.
"Si bien la mayoría de los delincuentes sexuales son hombres, un metaanálisis reciente (un estudio que combina los hallazgos de estudios más pequeños) que examinó el abuso sexual perpetrado por mujeres en doce países encontró que las víctimas informaron que en el 12% de los casos de abuso sexual, sus abusadores eran mujeres. Esto contrasta con los informes oficiales en los que solo una pequeña proporción de los casos notificados (2,2%) de abuso sexual fueron mujeres. Además, se sospecha

…   » ver todo el comentario
#4 Es muy sencillo. Busca esas noticias de las que habla 1, mira quien escribe esos comentarios y disfruta.

O que se yo... leete el parrafo de la noticia que adjunta #2 donde explica uno de los motivos del posible bajo nivel de denuncias ("o que se cuestione su hombria")... y te daras cuenta en que sectores ocurren esas cosas. No es precisamente alguien que luche contra el concepto de "masculinidad toxica" quien va a dudar de la hombria de alguien por denunciar abuso sexual. Eso lo hacen los machos muy machotes.
#6 ¿En serio crees que sólo hacen comentarios despectivos sobre la hombría de un varón otros hombres?

¿O sólo dudan de la credibilidad de la denuncia de un hombre maltratado o agredido otros hombres?

La perspectiva de género ha intoxicado más de lo que esperaba, señores...
#6 o los aliades que defienden que las mujeres son seres de luz y si hablas de los abusos por parte de mujeres es porque quieres quitarles protagonismo
#6 Tambien estan los que se ocupan de que no cobre popularidad la idea de que las mujeres pueden abusar porque entonces no estamos hablando de las verdaderas victimas

La idea misma de cambiar la ley de violencia de genero para incluir al hombre se considera antifeminista.
#2 a quien informan del abuso sexual el 40 % de los hombres? Sobre qué porcentaje es ese 40? Si no han denunciado, quién ha recopilado esos informes?
Inciso que creía evidente pero... Esta noticia no pretende minusvalorar o restar importancia las agresiones sexuales a mujeres. Solo una mente débil pensaría que mostrar una parte de un mismo problema negaría la otra.
#9 El neo-feminismo es así. ¿Te acuerdas de cuando se la colaron a la guardia civil, años ha, y pusieron dos fotos, una oficial de la campaña contra el abuso a mujeres y otra, no oficial, contra el abuso a hombres que era lo mismo pero cambiando la foto? Pues tuvieron que quitarla y aún pedir perdón, porque por lo visto pedir lo mismo para los dos sexos es minusvalorar a las mujeres.

Esa es la igualdad que dicen defender.
#16 siento que te veas en peligro por mujeres que se ocultan en oscuros callejones con ánimo de violarte en el portal, según las estadísticas los casos son numerosísimos. Espero vaya todo bien (especialmente dentro de tu cabeza).
#28 Segun las estadisticas los casos de eso son de risa. Para hombres y para mujeres.

De cualquier modo es repugnante intentar quitar atencion de un problema para que la gente mire a otro, y se hace, y esta socialmente aceptado hacerlo.
#28 El numero de casos importa un carajo. Da igual que sea 1 o 100000. Cualquier victima merece que se le trate con respeto, que su caso sea investigado, si procede que el caso se juzgue y se condene a los culpables si así lo indican las pruebas. Los géneros de victimas y acusados deberían dar igual*.

La única excepción que veo posible es que se investigue un delito de odio por genero. Aún así la victima podría ser un hombre y la acusada una mujer.
#47 O un aliado, aunque parezca raro
#28 ¿por qué te humillas con comentarios deleznables como ese?
#28 Mira, tu comentario es lamentable, seguramente debería obviarlo pero creo que mereces una lección.

Yo no suelo tener miedo porque mido más de 1,80 y peso más de 100 kilos. Entre eso y la cara de mala hostia que me gasto es difícil que alguien se atreva a intentar liarla (incluso liarse) conmigo. Aún así, alguna vez alguien me intentó dar el palo. Lo intentó.

Tú ahora has intentado un comentario, intentado, pero sólo te ha quedado una falacia argumental.

Parece que el que suspendieran las clases de primaria por la pandemia te ha afectado. No pasa nada, ya aprenderás.
#28 ¿No te acabas de leer el artículo verdad?
#16 Estamos hablando de un 2,2% contrastado o un 12% según esos "metadatos" de mujeres abusadoras/agresoras frente a 97,8% o un 88% de hombres abusadores/agresores. La cantidad y o proporción de abusadores versus abusadoras tendrá su importancia a la hora de legislar y/o juzgar... digo yo. Lo que no quita que también se han de proteger a los niños/adolescentes de malos tratos cometidos por mujeres.
#68 Eso da exactamente igual, lo que protege a uno puede proteger a todos, pero se busca que solo proteja a uno, no tiene sentido.
#68 No, el porcentaje de chicos/chicas no debería tener nada que ver con la ley, la ley debería hacerse por tipo de delito.
¿Se castiga más si el que roba es hombre/mujer, negro/blanco/gitano/rumano/argelino, si el que pone la bomba es vasco/arabe/chino/gallego,...? NO, se castiga por tipo de delito, y se añaden agravantes por terrorismo, ya seas mujer, negro, árabe, homosexual, trans, español o extranjero, se añade agravante por pertenencia a organización criminal, ya seas mujer, negro, árabe, homosexual, trans, español o extranjero. etc.
Lo de legislar según lo que tienes entre las piernas es cosa del neofeminismo, que está llevando a la legislación a un punto peligroso de según que penas, según quien haga que. Una legislación perversa.
#68 Yo creo que hay aspectos en los que no tiene sentido negar que hay diferencias biológicas, psicológicas, y culturales entre hombres y mujeres. No se trata de eso, yo no tengo ningún problema contra la campaña de la guardia civil porque justamente pone el enfasis en el delito, no en quién lo comete. Si más hombres son delicuentes, pues más hombres serán condenados.

Por otra parte, aunque quizás no varíe mucho la cifra, me temo que los hombres denuncian menos esos abusos simplemente porque…   » ver todo el comentario
#68 Acabas de retratar al feminismo al que le parece genial legislar según el número de casos siempre que favorezca su causa, si por ejemplo damos la custodia de los hijos al padre por defecto con la excusa de que son siempre madres las que estadísticamente matan a sus hijos, entonces no.
#68 espero con ansia una ley que castigue mas un robo si lo comete un amable miembro de cierta etnia, seguro que te parece genial
#68 Entonces vamos a poner distintas leyes para personas de raza negra, porque estadísticamente hablando tienen muchas más probabilidades de cometer delitos violentos en España que los de raza blanca. Podrás discutir los motivos reales de ese dato pero el caso es que es cierto. Y ya no te hablo de la etnia gitana porque todos sabemos lo que hay.

Ah no espera, que eso de discriminar y de saltarse a la torera lo de la igualdad ante la ley solamente vale cuando se ataca al hombre blanco. No me…   » ver todo el comentario
#23 Ojo porque según #_1, #16 y otros usuarios habituales de esta web, la culpa de esto no es del machismo sino del feminismo :shit:

Si Goebbels les viera se sentiría orgulloso...
#9 Gran apunte aunque mucha gente se niegue a verlo. Vease el caso del documental "Silenciados".
#9

Cuida que acabas de llamar débil mental a gente muy poderosa de este país...
Vivimos en una sociedad machista en la que los hombres se supone que somos "mucho machos" y tenemos que follarnos a cualquier cosa que se nos ponga por delante con dos tetas y vagina, sino es que somos unos "betas" y unos "mariquitas".

Hay putas taradas abusadoras que se aprovechan de ese machismo de la sociedad y en vez de estar entre rejas con el coño cosido con alambre por pervertidas, follaniños y abusadoras, tenemos a un montón de pajilleros fantaseando con…   » ver todo el comentario
#23 exquisito comentario...el suyo...jajajaja
#_1 Lo que no cuentas es que esos chistecillos los hace la misma gente del comando caverna antifeminismo del que formas parte.
#3 Claro que si, todos fachas nazis machistas...
#4 Se puede ser perfectamente de izquierdas y un machista como un piano. Al igual que hay feministas de derechas.
Es algo que algunos no entendéis.
#3 Tu no viste la jaurias de feministas defendiendo que Cardi B drogara y robara hombres para "sobrevivir"
#10 ¿Algun enlace donde ver a esas "jaurias de feministas" defendiendo eso?
#12
Bueno, ni siquiera conocía a esa artista porque el rap no me interesa, pero basta con buscar en Google "feminismo Cardi b" y verás qué es considerada la artista feminista del momento

www.google.com/amp/s/www.codigonuevo.com/amp/entretenimiento/6-cosas-c

Y si dices que hizo lo que hizo, la verdad es que no le ha pasado factura... piensa en un hombre (un boy) que reconociese haber hecho lo mismo con mujeres... ¿Quién le contrataría? ¿Qué productora le promocionará?
#3 lo que no se cuenta nunca es que el imperativo social mal llamado "patriarcado" es el que establece que los hombres nunca padecen acoso, ni ninguna desventaja de consideración en el ejercicio de los roles impuestos. El logro del feminismo postmoderno es haber simplificado hasta la tontuna la comprensión sobre quién fabrica esos roles y a quién les beneficia, reduciéndolo todo a una estúpida guerra de sexos.
#30 El feminismo moderno también lo establece, aquí en españa con la ley VIOGEN, por la cual solo puede denunciar una mujer a un hombre. Porque no existen parejas hombre-hombre, mujer-mujer que puedan sufrir agresiones por parte de su pareja, o que un hombre no pueda sufrir agresión por parte de una mujer, no es exactamente de lo que habla la noticia, pero la ideología solo los hombres son malos con las mujeres está ahí.
#3 Te pones muy pesado con lo de los comandos, tío. Háztelo mirar.
#3 y tú lo sabes porque apoyas todas las denuncias de hombres con la misma intensidad que las mujeres, y no te saltas nunca la presunción de inocencia, claro
#3 Siempre me lo veo del lado de neo feministas, no se en que mundo vives, la mayoría de anti neo feminismo que conozco es porque han vivido en sus carnes o alguien cercano una situación de abuso. No te metes en algo que te juzgarán negativamente sin un buen motivo
#3 ahi, criticando al mensajero como buena persona racional!
#_1 Y me apuesto a que, en la mente de algunos, la culpa de eso no es de la desesperación por follar que impera por esta comunidad, ni del hecho de que los hombres siempre estemos (ya sea por biología o por motivos sociales) mucho más predispuestos a follar que las mujeres, sino que la culpa será del feminismo y de las mujeres. ¿A que sí?

Mira, a #3 ya lo han acribillado a negativos por decirlo bien claro...

Edit: Vaya, qué casualidad, otro ofendidito que no quiere que le contesten xD Veo que no soy ni mucho menos el único al que tiene ignorado, será que prefiere seguir en su universo paralelo en el que la culpa de todo es del feminismo...
#46 No tiene nada que ver con que fueras un tirillas. Yo estaba fuerte y en una ocasión una chica que no estaba nada fuerte me pegó un puñetazo por recordarle que ella tenía novio cuando intentaba besarme, de hecho me hizo una herida en el labio porque llevaba un anillo, pero salvo eso no me hizo gran cosa. No sé qué se le pasó por la cabeza.

Siento mucho lo que te pasó. Un abrazo.
#52 Lo que se le pasó por la cabeza es que sabía que tenía impunidad para actuar por impulsos y que no podrías defenderte a la par que las consecuencias para ella por agredirte son 0. Y si llamas a la policía te vas tú detenido.
#83 Aun así, no me entra en la cabeza que una persona pueda pegarle un puñetazo a otra por no querer liarse con ella.
#85 Sentimiento de rechazo, humillación... si quieres sigo, pero ya te digo que machismo/misoginia si lo hace un hombre o hembrismo/misandria si lo hace una mujer no es porque por suerte o por desgracia las personas son más complicadas de lo que nos quieren hacer creer con esos términos.
Si las mujeres tuvieran mas fuerza fisica que los hombres de media, seguramente habria una proporcion muy parecida a la que hay hoy en dia de abusos de hombres a mujeres. Es un problema de educacion y no de sexo.
#11 Igual te interesa buscar los datos de abusos sexuales de hombres a hombres y compararlos con los de mujeres a mujeres.
#13 Los dos casos que me sugieres no ayudaria con el resultado. Estamos hablando de si las mujeres fuesen mas fuertes fisicamente, habria mas abusos sexuales hacia el hombre? Esos casos que expones seria en relativa igualdad de capacidades fisicas, por lo que a no ser que uno sea culturista y el otro coma mcdonalds estarian mas o menos en igualdad de condiciones.

En los casos de agresividad ya se ha demostrado que las mujeres son tan agresivas como los hombres.
#19 Pues eso. Si comparas los datos en "relativa igualdad de capacidades fisicas" puedes obtener conclusiones sobre que ocurre cuando la "fuerza" no es un factor.
#39 Creo que no nos entendemos. Digo que el sexo del agresor no es determinante, si no la diferencia de fuerza fisica.

He intentado buscar datos de abusos sexuales entre personas del mismo sexo, y no encuentro ningun estudio decente. Donde podria encontrar esa informacion, por favor.
#13 ¿Podría apagar el ventilador ya?

¡Qué cansino!
#50

Sí, es el caso típico de supuesto paladín de la Igualdad, que en cuanto huele una noticia en la que dice que hay que creer también las denuncias masculinas, se pega toda la tarde defendiendo que "no es lo mismo, no hay que tratar por igual a todos, eso son casos aislados que no deben meterse con los demás para no perder la perspectiva de lo que de verdad importa..."
#13
Claro, porque de siempre se ha sabido que, como no tiene relación con la fuerza física, en las cárceles la mayoría de avisos se producen de pesos mosca a super-pesados. Las duchas están llenas de tíos de 120 kg llorando porque se la ha clavado uno de 45 kg.

Por cierto, que entre los internados de curas, la mayoría de abusos también eran de los alumnos de Primaria hacia los profesores, no sé si lo habíais notado...
#11 En la nota se sugiere que el perfil de las mujeres que cometen abuso sexual no coincide con sus homólogos masculinos:

"En comparación con los hombres delincuentes sexuales, las mujeres delincuentes sexuales tienen menos probabilidades de tener antecedentes penales o reincidir una vez que son capturadas".
#15 El perfil no coincide porque no comparten las mismas cualidades fisicas, por lo tanto las situaciones serian distintas.
Un hombre que quiere abusar de una mujer, a parte de necesitar ser un desgraciado, solo tiene que usar su superioridad fisica para conseguirlo. Si es un desgraciado que busca conseguir lo que quiere con violencia, es normal que haya cometido otros delitos.
Una mujer que quiere abusar de un hombre, aparte de necesitar ser una desgraciada, necesitaria estar en una posicion de autoridad, o que el hombre no este en condiciones de defenderse, por lo tanto es mas complicado que se cometa el abuso.
#15 #22 De hecho ocurre lo mismo con los asesinos, las mujeres son más de envenenar o de hacer que otro/otros hagan el trabajo sucio. En cuando a acosadores, las mujeres son mucho más indirectas y "sociales", es decir que se valen de su grupo social para acosar.

Añadiría a lo que dice #22 que (creo) que la percepción del sexo que tienen hombres y mujeres es muy diferente. He conocido tanto a hombres como mujeres que se han acostado con alguien "voluntariamente" por su insistencia y han cedido para luego arrepentirse. Para los hombres suele ser una mala noche a olvidar, en el peor de los casos, para ellas tiene un componente moral más marcado, como que fueron mancilladas o han perdido su honor.
#93 Mmm... creo que la analogía, teniendo su punto, es muy limitada. Es cierto que las mujeres son más propensas a la violencia indirecta, pero ¿cómo se aplica esto a la violencia sexual? No lo veo. Creo que la autora tiene razón a sugerir que no debemos precipitarnos en tener conclusiones y que es un asunto que se debe investigar más.
#93 El sexo toca tanto la biologia, como la educacion y la cultura. Continuando con tu ejemplo, un hombre que ha tenido una mala noche a olvidar, no es tan traumatico porque no hay presion social, y al mismo tiempo tampoco hay ayuda, aunque la necesitases. Por lo que termina en eso, algo que olvidar. En el caso de la mujer, tener sexo y arrepentirse mas tarde es visto como un error enorme por su estupidez y es vista como una cerda, y me disculpo por la palabra. Ambos son errores, en ambos casos la persona que abusa de ellos es un deshecho, pero la manera de verlo y afrontarlo por la sociedad es diferente.
#15 Hombre, no me parece raro que tengan menos antecedente, al menos por agresión sexual, si nadie cree a los denunciantes.

Y si no, mira el usuario Stuart, ha pasado de decir que la culpa es del denunciante al que no creen, por no denunciar a la policía, a decir que la culpa del denunciante es por no ir directamente al juez
#11 Hola, buenas, el abuso sexual no necesita de un diferencial de fuerza física para que suceda.
#17 Cierto, hay otras maneras de que ocurra. Como, por ejemplo, tener autoridad sobre la otra persona. Por eso muchas violadoras son profesoras. Pero en la mayoria de los casos, si no se tiene superioridad fisica, y la otra persona se resiste, todo terminaria en una agresion.
#11 Jaja, que películas os montáis, yo con 11 años me quería follar a media clase, dudo que las chicas de mi clase tuvieran los mismos impulsos.
#26 Con 11 anyos, es muy posible que la gran mayoria de tu clase aun no tuvieran ni impulsos sexuales. Con 16 anyos no creo que sea muy diferente las ganas de ambos sexos.
#26 a los 11, yo ser seducida por mi tutor...qué tiempos...Ay...
#51 Ay la señorita Fernanda... por no hablar de la profe de Francés, madre de dios que gayolas épicas pensando en sus piernas... echando el cerrojito de mi habitación en casa de mis padres, que tiempos sip... :roll:
#59 Ay.. Don Daniel, y Don Juliano...Ah y el Señor Director..con esa corbata negra y ese bigotito...ayyyyyyyyyyyy...
#26 mmm, huelo carrusel de negativos para rapiñar algo de Karma. ¿cual es el problema señores negativizadores? ¿Mi confesión es falsa?, si es algo personal!.
#26 Vosotros os hacéis pajas. Nosotras nos hacemos dedos, leemos fanfics, los escribimos y "experimentamos" con otras chicas... ¿O es que eres tan inocente como para creer que los posters de Inuyasha o de la boyband de turno de las habitaciones de las niñas de 11 años están para adornar las paredes?
#11 Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
#11 y si las tortugas fueran más rápidas ganarian a las liebres... Y es un problema efectivamente de educación pero también de sexo.... Porque son "ellos" quien creen tener un derecho sobre "ellas" y utilizan el maltrato de forma tan masiva.
#70 Si las tortugas fuesen tan rapidas como las liebres, y las liebres tan lentas como las tortugas, entonces ganarian las tortugas. Me estas dando la razon, no?
Sin intencion de buscar confrontacion. Estas diciendo que los hombres abusan sexualmente de las mujeres porque son hombres y no por la educacion recibida durante su desarrollo?
#79 No, no estoy diciendo que sea únicamente porque son hombres. Digo que son hombres con la cultura machista integrada - que es la que produce que un hombre se sienta en derecho de agredir a una mujer. Como hace poco un tio decia que porque le arrestaban, solo por unas patadas de na!
#70 No has crecido en un barrio obrero de los de verdad y no de los pijos en CSO's, verdad? He conocido a hijo/as de puta de todo pelaje.
#11 La testosterona es un factor muy importante y la mayoría de mujeres segregan mucha menos testosterona que la mayoría de hombres. Hay casos donde puedes tener mujeres con más testosterona que un hombre pero insignificantes en el conjunto de la población.

En eso si tienen razón las feministas, el hombre tiene mayor predisposición a la agresividad, cosa que evolutivamente hablando tenía (y sigue teniendo) sentido.
Es curioso, porque esos chistes sólo los he visto por parte de los machistas.
#32
Ya le pido hora con el neurólogo, parece tener algún problema para interpretar lo que lee o para comprender sólo algunos comentarios
Tanto en la pelicula basada en la vida de Bob Fosse como en la serie de televisión basada en su biografía, se narra uno de esos abusos que sufrió Bob Fosse y en ambos casos han pasado sin ninguna atención de nadie. Simplemente son cosas que "no ocurren" y que se ignoran y se invisibilizan.
chicos.... dejaros de fantasias adolescentes de profesoras buenorras... se denominan pedomom y es algo superoscuro
Faltan perfiles ahí. Como si el abuso no pudiera ser ocasional o dentro de una pareja.
Por estas cosas no término de entender lo de la castración química.
En la película "timadoras compulsivas" hay una escena de abuso sexual de Rebel Wilson a un timado en la que ella presiona al hombre a follar con ella, pero como es de una mujer a un hombre se supone que debe de ser gracioso. Traumatizado me ha dejado esa película porque representa todo lo que el feminismo no debería ser y la considero un insulto tanto a hombres como a mujeres
«12
comentarios cerrados

menéame