Hace 1 mes | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por Ratoncolorao a 20minutos.es

El cineasta ha conseguido el reconocimiento en el apartado de mejor diseño de personajes de animación, uno de los apartados que la Academia de Televisión estadounidense reserva para los premios de perfil más técnico o creativo, conocidos como los Creative Arts Emmy Awards.

Comentarios

omegapoint

#8 todos tienen mucha calidad técnica, pero es cierto que en guión, hay unos mucho mejores que otros.

Mi preferido es equipo mortal (me parto la caja con ellos) y el de la granja con los ratones.

Trabukero

#9 Pero si no tiene guion. 
Es muda porque el personaje era sordo. 
 
 

omegapoint

#20 el guión no es solo el diálogo .

ejemplo

#13 #11 #9 además de la parte artística, a mí la historia me parece jodidamente buena aunque sutil. Toca leer entre líneas más allá de la parte más obvia.

A parte de que el autor comenta que buscaba reflejar algunas de sus relaciones tormentosas (se pueden ver entrevistas muy interesantes por YouTube), diría que describe muy bien la maldición que supone el ser objeto de deseo (por belleza, riqueza, exotismo...), la ceguera y locura que provoca en otros. Eso es extrapolable a muchos ámbitos, así que igual te habla de parejas, invasiones, guerras...
Luego está la parte más mágica (aún si cabe) del agua y la sangre remontando, que fuerza el bucle sin fin, un poco para señalar (a mi parecer) que aquel que ejecuta el expolio (apuntarse el tanto, llevarse el botín, conquistar de malas formas...), automáticamente queda maldito y tarde o temprano el destino se cobra su precio.

g

#8 De acuerdo en que técnicamente es lo puto mejor, de lo más espectacular visto en una serie ya espectacular de por sí, pero la historia me dejó bastante frío, la verdad.

H
editado

#1 pues es de los peores episodios. Pero es normal que a los anglosajones les mole el rollete ese de la leyenda negra.

g

#11 No hace falta que lo hagan los anglosajones, ya lo hacemos nosotros. Hay visto la serie de Magallanes? Una historia tan épica y han convertido a los personajes en meras caricaturas,a Álvaro Morte deberían prohibirle de o por vida ponerse delante de una cámara.

Karnaza

#11 el capitulo es atemporal... coge de todo un poco. Por esa regla de 3 los curas son papas orodoxos

Trabukero

#11 Leyenda negra? 
 
Creo que no has entendido el episodio... 

H

#23 puede ser, o quizas seas tu quien no lo ha entendido...

Trabukero

#27 Yo senti curiosidad y lo busque en Google, no hay que ser experto en folclore para entenderlo.

La deidad del lago esta basada en el folclore, pero no el americano.

Quemedejes

#11 de hecho si llega a ser el primer episodio no sigo la serie. Capítulo pesadísimo, y el único que me hizo desear que acabara rápido. Y el final ,que de repente le sanasen porque lo hizo un mago para la moraleja...

Mucha técnica en lo visual, la historia mala de narices.

Marxheadroom

#1 siendo español habrán pasado sobres de mano en mano porque menuda basura de capítulo.

Trabukero

#1 Fijate que yo siendo sordo, sin oir sonido, musica y he flipado. 
 
Los pelos como escarpias... 
Y se entiende la historia sin que digan nada... 

A

#1 a mi tecnicamente me gustó muchisimo, pero me pareció bastante desagradable.

porquiño

#3 un gran amigo trabajó con él en algunos proyectos y lo describe exactamente así. Es el que más horas dedica y aunque no lo hagas tú, siempre harás una animalada de horas al día. Cada proyecto son unos meses y a pesar de ser una locura de curro, siempre , siempre merece la pena y acaba agradecido por participar en el proyecto.

7

Merecido, de lo mejorcito de toda la serie.

f
editado

Bien merecido:



Serie que se empieza a ver con interés por esto de ser cortos de animación independientes entre sí y que se abarcan un amplio espectro tanto narrativo como visual. Los episodios ofrecen una gran calidad técnica con gran variedad de estilos de animación. Sin embargo algunas historias acaban siendo todas bastante similares. La mayor parte de los cortos tienen relación con la guerra, matar alienígenas o monstruos varios... y poco más. Muchos parecen un trailer de un videojuego, las historias no deparan ninguna sorpresa son bastante planas.
No entiendo muy bien el título porque Death y Robots sí que hay a cascoporro pero Love no es que haya mucho. Supongo que queda bonito en el titulo pero más allá de eso no se refleja en ningún episodio.
En general, los episodios se vuelven algo monótonos y la mayoría acaban siendo muy parecidos. En mi opinión deberían haber explorado muchos más géneros y no centrarse tanto en el bélico, disparos y acción.

Zsusanna

#5 en la primera temporada hay bastante love

t

#5 En el capítulo de los minizombies también había mucho 💕 ... De hecho, si mal no recuerdo, fue lo que provocó que empezara todo ^^

Zsusanna
editado

#31 el primero de Alberto Mielgo tenía mucho mucho mucho

Rufusan

Además de la calidad del episodio en todas sus facetas, hay que valorar que Alberto Mielgo es un tipo que arriesga. La idea de contar una historia durante 16 minutos, sin palabras, cuando cada vez hay más gente que no es capaz de entender un párrafo de cinco líneas, es de valientes.
Basta ver las legiones de gente que necesitan que se les explique el episodio paso a paso, o que no se dan cuenta de que el personaje es sordo.

Trabukero

#18 Aquí uno mentando la leyenda negra... 
Insunuando que son americanos y se lo han dado por eso. 
El propio nombre del episodio ya da una pista de por donde van los tiros... 

kumo

A mi no me llamó mucho la atención, no por la parte visual sino por la historia. Pero esta temporada se ha caracterizado un poco (o al menos esa era mi sensación) por los guiones a lo Black Mirror chungo, así que tampoco se salía mucho de la media.

crycom

#25 Exacto, la primera temporada fue mucho mejor.

d

Técnicamente es increíble ese episodio.

Psignac

Es visualmente espectacular, no me extraña.

Esfingo

Colecciona premios y merecidos todos, ojala le financien un largo.

M

Le felicito por ese premio han hecho un gran trabajo, pero desde mi nivel de cuñadez me pareció "una mierda pinchada en un palo" porque:
- el efecto de posesión/baile de los soldados españoles parece el típico bug de ragdoll de los videojuegos cuando matas a un malo y se queda loco botando, en plan muy muy cutre.
- el protagonista, un soldado español de la reconquista....¿Con tatuajes y piercings? Venga ya, solo le falta que tuviera una moto y fuera un malote que bebe whisky sin hielo. Todo muy "Historically accurate" y muy rollo adolescente que dibuja malotes en su cuaderno de instituto con cicatrices y tatuajes.
- dentro de la fantasía de historia (no critico), el pavo (spoiler) le arranca todas las joyas y oro al espíritu del bosque...¿Y no se pira y que le den por culo? Anda no es nada creíble.
- ¿El espíritu de un bosque sudamericano es una mujer oriental? Bueno como el prota malote con tatuajes.

Yo creo que toda esa critica te sale, es mas por la posesión en plan bugazo ragdoll que te saca mas del episodio.

elzahr
editado

#38 imagino que para ti el Guernica será una puta mierda de cuadro porque las imágenes no son realistas y le falta color.

M

#42 Jo pues soy así pero al revés, el Museo Sofia en Madrid disfruto mucho del arte moderno, me encanta el cuadro museoreinasofia.es que la primera vez que lo vi fue en Salamanca en una exposición que hicieron dentro de las catedrales de Castilla y León llamadas Edades del Hombre. Tanto el cuadro como el contexto del cuadro (que algunas veces es mas interesante que la obra).

Pero eso que soy al revés, porque las salas y salas llenas de cuadros de cristos cual iglesia de pueblo en el Museo Prado me satura y me aburre.

Por cierto, para que disfrutes una compilación de bugs de ragdoll como el episodio de Jíbaro...aunque estos sin ser adrede:

Zsusanna

#38 ¿soldados de la reconquista? Yo beo muchos elementos de muchas culturas y ejércitos no creo que hiciera referencia a uno en concreto.
En cuanto al movimiento bug que comentas es su estilo si ves el episodio 3x1 que también es de El, verás que tanto los colores, maquillaje de los personajes y movimientos van en la misma linea...

Karsan

A mí personalmente me encantó y me pareció una auténtica maravilla en todos los sentidos. Y si a alguien no le gustó, pues también muy bien.
La verdad absoluta sobre si una obra es buena o no, no existe. Para gustos, colores.
Alberto Mielgo es un fuera de serie, un genio en su arte, y estoy deseando pueda seguir contando las historias que desee y con total libertad creativa como hasta ahora ha tenido - casi siempre-.

Azrapse

Ése y el de la stripper a la carrera huyendo del tipo de las gafas, me parecieron los peores de toda la serie.
Muy bonitos y artísticos, pero desagradables de ver. Parecen un mal viaje. Una migraña hecha animación.

Ver esta noticia me ha hecho pensar que, ciertamente, no está la miel hecha para la boca del asno...

s

A los shuar no les hace ni puta gracia que les llamen jíbaros

l
editado

#4 ¿? Que se utilice un término despectivo no significa que se les esté insultando. Puede referirse, por ejemplo, a la forma despectiva con la que referirian los personajes del libro/pelicula/corto a ellos.

DAVO
editado

El episodio es brutal! Y la serie me encanta!

Shinu

Es un buen capítulo, el que más me gustó de esta última temporada.

Z

Yo me agobié un poco con las tomas rápidas que tiene, lo han hecho muy inmersivo el capítulo. El premio muy merecido y el que no haya visto la serie está tardando, al que le haya gustado el género, que no se pierda black mirror.

sieteymedio

Normal. Es que es una maravilla lo que ha hecho ese hombre.

Zsusanna

Puto serión... aun no vi esta tercera temporada completa ya que es una serie que hay que ver cada episodio tranquilamente y con cinco sentidos... solo espero que con cada temporada no se vuelvan mas y mas abstractos...

Ozono33

Jíbaro es una obra maestra, ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto.