Hace 5 años | Por Víctor_Domingo a internautas.org
Publicado hace 5 años por Víctor_Domingo a internautas.org

Como ya avisamos, la victoria en el Parlamento Europeo sólo era una batalla másl Con el fin de las vacaciones, vuelve la actividad al Parlamento Europeo, y con ella, la presión de los lobbies del copyright para que les hagan leyes a su medida, aún a costa de censurar la Red y convertirnos en la nueva China. Es hora de retomar la lucha, y Julia Reda, Parlamentaria Europea, lo tiene muy claro: es hora de salir a las calles a demostrarle a Bruselas qué Internet queremos los ciudadanos.

Comentarios

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

Nova6K0

Como autor. Esta Directiva está para defender a lo que siempre han defendido estas leyes, el dinero de cuatro gatos (intermediarios) y a los autores que se creen dioses por crear algo y que piensan que deben ser millonarios.

La misma propiedad intelectual como modelo de negocio no tiene razón de ser en el momento que su pilar fundamental la copia, cae. Ya que con Internet y las nuevas tecnologías es una idiotez intentar vender copias que pueden crearse por millones en un instante de tiempo y más con las velocidades actuales de las conexiones de Internet, salvo excepciones.

Estas leyes solo favorecen a los que buscan dinero por encima de todo. Y es una enorme falacia que favorezca al conjunto de personas que nos dedicamos a crear, componer... especialmente los que no andamos pensando todo el día en el dinero. Además permite la violación de los derechos de autor de millones de autores para defender a los autores copyright de la Industria. La misma Industria que inventa informes con cuentas de las vieja de supuestas pérdidas jamás demostradas (el lucro cesante por ejemplo hay que demostrarlo no vale con multiplicar lo que vale una canción por el número de descargas) y que inflan presupuestos a base de ingeniería fiscal o económica, para luego generar unas pérdidas artificiales que jamás existirían sin el inflado de dichos presupuestos.

Por parte de los autores que apoyan estas leyes. Tenemos entre el que no tiene un pimiento de talento y se cree un dios o una diosa. Y el que mientras llama pirata a todo cielo tiene dinero en paraísos fiscales o busca siempre la manera de pagar lo menos posible con chanchullos legales.

Luego tenemos a los propietarios de los derechos y medios que apoyan las susodichas leyes. Cuando lo curioso es que mientras van dando lecciones de propiedad intelectual, roban a autores (especialmente fotógrafos) que usan licencias libres y además de no mencionar a dicho autor creador de esa obra, y en un uso comercial de la misma, se permiten el lujo de atribuirse su autoría o confundir la misma. Repito luego dando lecciones de piratería y ética económica.

Salu2