Publicado hace 7 años por anxosan a resolviendolaincognita.blogspot.com.es

Los mitos suelen estar compuestos de hazañas extraordinarias e irrepetibles protagonizadas por héroes y dioses. Se podría asumir que ser un dios implica ser un ente de poder abismal, cuyas capacidades están más allá de la comprensión humana. Pero hasta en los dioses hay categorías. Mientras unos se llevaban la gloria, otros se encargaban de tareas más mundanas... como el dios del retrete, el las flatulencias, los encargados de las letrinas, los dioses del estiércol, la divinidad responsable del alcantarillado.

Comentarios

r

Bueno, no me siento para nada tranquilo después de leer que existió un Dios/espíritu que vivía bajo los cagaderos portando una lanza y además era ciego. Creo que voy a empezar a cagar subido a una escalera.

Spuffy.es

#1 casi me muero de la risa con tu comentario!!! Jajajajaja, bravo tío

r

#4 De vez en cuando suelto una buena, y sí, va con doble sentido.

El_Cucaracho

#1 Estos japos

#2 En algunas variantes del budismo, Ucchuṣma era el dios de la letrina que se encargaba de limpiar las impurezas. En torno a los monasterios zen se desarrolló un culto donde la letrina, el baño y la sala de meditación se consideraban los tres "Lugares silenciosos" para la contemplación.

Aquí también se medita en el trono.

Yomisma123

"Crepitus era invocado en casos de diarrea o estreñimiento"
Mira, ya sé a quién invocar en el siguiente virus de gastroenteritis

Spuffy.es

El dios del retrete Kakuto, creo q era imposible ponerle un nombre más apropiado