Hace 8 años | Por jamj2000 a ted.com
Publicado hace 8 años por jamj2000 a ted.com

Lo que nos hemos encontrado en decenas de estudios y con miles de participantes de todo el país es que, conforme aumentan los niveles de riqueza, bajan los sentimientos de compasión y empatía, y sus sentimientos de propiedad, de merecimiento, su ideología de autointerés, aumentan. En las encuestas hemos encontrado que son en realidad los individuos más ricos los más propensos a moralizar sobre lo buena que es la codicia y que la búsqueda del propio interés es aceptable y ética. Lo que quiero hacer hoy es hablar de algunas de las implicaciones

Comentarios

BillyTheKid

A mí, no

D

#1 entonces es que no tienes suficiente

BillyTheKid

#5 falso

Mauro_Nacho

El poder y el dinero van cogidos de la mano, cuanto más dinero y más poder, más se quiere, la corrupción de los poderosos y los ricos es algo que se produce con mucha frecuencia. Para no caer en esa proceso los ricos y poderosos tienen que ser austeros y sencillos, con los pies en el suelo. Es muy difícil de no dejarse llevar por el lujo, lo exclusivo y la prepotencia. Tiene poco sentido tener dinero y no hacer uso de él. Pero si haces uso del dinero de forma abundante, acaba cambiándote. Somos lo que hacemos. El dinero lo compra todo, lo cosifica todo, nada se resiste. El dinero es perverso.

Vulcano1979

Creo que el dinero es la supervivencia antinatural que por desgracia hemos adoptado. Un fajo de billetes puede competir con una buena intención porque los valores de las personas se imprimen en papel moneda.
El dinero es un invento del hombre y como tal se puede transformar para el bienestar de la mayoría,pero no.
Qué si el dinero nos hace malvados? Yo creo que en muchos casos si.

D

Me gustaría hacer la prueba con mi persona

D

Monedero está forrado y no creo que sea malvado ¿no?

Vulcano1979

#3 creo que es mas el poder que el dinero,aunque una cosa lleva a la otra.
Claro q no creo q todo el q tenga pasta sea malvado y en mi lista no entraría Monedero)
He conocido a gente más malvada con 15 a su cargo pisando las cabezas que hiciese falta para mantener su estatus (e ir aumentando el sueldo)