Hace 7 años | Por thingoldedoriat... a ctxt.es
Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a ctxt.es

La publicación holandesa De Correspondent crece a un ritmo de miles de socios nuevos al mes. El editor Ernst-Jan Pfauth, que viene del periodismo en papel, entendió cómo la publicidad corrompe el contenido: las secciones de viajes o de carreras profesionales brotaron rápidamente porque eran fáciles de vender, pero no servían a las necesidades del lector. "El objetivo es que la gente comparta conocimiento en un mundo donde los comentarios son un espacio para los teóricos de la conspiración”. No expresar una opinión es algo que no se fomenta.

Comentarios

thingoldedoriath

#7 Todo eso que dices, se da. Ya lo dije en mi anterior comentario.
Pero te aseguro que lo de "me da igual quien seas chorizo de mierda, y aunque me cueste el empleo, acabaré con tu cargo, tus privilegios y tu puta carrera política. Tendremos que vivir de otra cosa, los dos".

Y sí. Los compis del mismo partido político, los que cenaban con mis jefes, encontraron la forma de que me despidieran. Pero el tipo acabó su incipiente carrera política, justo cuando estaba a unos días de conseguir que unas elecciones le catapultaran y la aforaran... y sí, desde entonces yo tuve que dedicarme a otra cosa.
Pero ni te imaginas (o a lo mejor si) la satisfacción que me causó el desenlace de los intentos de soborno (y después las amenazas y el: no sabes donde te estás metiendo). Y lo bien que dormí durante unos cuantos años

Y sí. yo también lo he pensado... si en lugar de ser en España, estas cosas me hubiesen ocurrido en México, Honduras, Venezuela, Rusia; no si hubiese seguido adelante o me hubiese comprado un par de pistolas y un kalashnikov.

Así es la vida. Uno nunca sabe en qué lugar o en qué momento se puede encontrar al siguiente hijo de puta malcriado y consentido, que cree que todo el monte es orégano y que todos están obligados a concederle sus caprichos y lamerle el culo.

capitan__nemo

#8 Pero eso es cuando es un tipo o un partido.
Pero cuando es una gran empresa o sector completo, un poderoso lobby.

Como todo el sector de la construcción, el bancario y el gobierno inflando una burbuja de la construccion que ademas da muchisimo empleo, pero que va a acabar en un desastre monumental.

O el consorcio industrial militar.

O por ejemplo alguien como al que interpretaba a Tom Cruisse en "Leones por corderos" referido a los medios y la guerra de Irak.

O toda la ideologia ortodoxa de la economia, bancos y aseguradoras.

Que es un poco como los movimientos del sector industrial de determinada alimentación.
Las azucareras pagaron para culpar a la grasa de los trastornos de corazón

Hace 7 años | Por natrix a agenciasinc.es

C

Muy buena idea. Me recuerda al extinto programa de la 2 "Línea 900". Además demuestra una buena comprensión de lo que es internet, más allá de enseñar en una pantalla lo que enseñabas en papel y cobrar por la publicidad de la misma forma. Básicamente estás financiando a periodistas investigadores bajo demanda, y además pueden recibir información a través de los lectores durante el proceso de forma instantánea.

capitan__nemo

¿Hay algun indicador por paises de la independencia de la prensa, medios y periodistas?

Está el ranking de reporteros sin fronteras de libertad de prensa, pero este seguramente no tiene tan en cuenta la independencia respecto a las corporaciones, mediante los accionistas de esos medios y respecto a la influencia y presion de las corporaciones y marcas que se anuncian en ellos, etc. Tampoco tiene tan en cuenta la concentración de los medios mayoritarios en grandes conglomerados corporativos. Y tampoco las practicas irregulares de medios y periodistas.

Y aunque haya prensa libre e independiente, si muy poca poblacion la atiende pues sirve de poco, así que también habria que incluir este dato porque es muy indicativo.

thingoldedoriath

#5 Si existe yo no lo conozco.
Pero trabajé en comunicación bastantes años y aunque se que lo que sugieres en el comentario #3 y afirmas en el #4, es posible; también se que hay personas a las que no es posible sobornar. No porque esos profesionales sean inmunes al soborno, sino porque existe algo que no se si llamarlo "dignidad profesional" (porque se que no describe ni el sentimiento ni las situaciones en las que puede darse), que imposibilita ese tipo de sobornos.

Y lo se porque a mi han intentado sobornarme en alguna ocasión y alguno de esas tentativas despertaron una parte de mi personalidad que me empujó a hacer lo contrario. Fue como un: quien coño se ha creído este (concejal, alcalde, empresario...) que es?? y peor, quien coño se ha creído que soy yo??

capitan__nemo

#6 Si no pueden con el periodista igual pueden con el financiero, y si no con el consejero o directivo. Y si no, se compran el medio entero.

El periodista tiene menos defensas ante lo que le pueden pedir sus jefes y superiores.
Ya sabes
Una video-blogger denuncia que YouTube la amenazó sobre una entrevista a Juncker [EN]/c9#c-9

¿No querras hacerte poderosos enemigos?
¿Quieres tener una larga carrera en este medio?
¿quieres que se te cierren las puertas de futuras grandes oportunidades?
¿No querras estropear nuestra posible fusion con tal, o nuestro acuerdo con ...?

thingoldedoriath

Este tipo de periodismo me parece bastante respetuoso con los lectores, subscriptores o no.

capitan__nemo

Puede ser comprado tambien comprando a los propios periodistas, como a los médicos que les pagan viajes a isla paradisiacas a congresos, o a los propios periodistas que determinados lobbies les invitan a viajes todo pagado para mostrarles solo una versión aunque les engañen presentandoles opositores aceptables y les meten en entornos controlados tipo secta o reunión de venta de multipropiedad.

capitan__nemo

#3 Si se ha podido con médicos y cientificos que se supone que están mas sujetos a unas pruebas que da la ciencia.