CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
197 meneos
6446 clics
Los dibujos de un soldado en Normandía en 1944

Los dibujos de un soldado en Normandía en 1944

Es habitual escribir un diario con lo que se vive, pero hay gente con talento para el dibujo que hace ese diario ilustrando lo que va viendo y viviendo. Ese fue el caso de Lundy. Neoyorkino nacido en 1923, combatió en Europa en la 26ª División de Infantería del ejercito estadounidense. Fue un destacado arquitecto después de la guerra, y estaba cursando sus estudios cuando decidió que la reconstrucción de Europa tras la guerra sería un lugar maravilloso para trabajar.

| etiquetas: segunda guerra mundial , dibujos , normandía
95 102 5 K 260
95 102 5 K 260
El hombre dibujaba bastante bien
#2 no entiendo tu enlace erróneo...
#0 Respetemos la fuente original que por suerte se cita en el artículo www.despertaferro-ediciones.com/2018/victor-lundy-normandia-1944/
Como ilustrador que soy, he de decir que tenía un dominio de la composición y la anatomía muy buenos. Aparte el uso de los lápices era bastante profesional, se nota en los trazos. No hace falta hacer o ver algo muy currado y acabado para observar eso. Por cierto, una pena que tuviese que ir al infierno, en vez de poder dedicarse, durase ese tiempo a esto que tan bien se le daba, y que seguramente le gustase mucho.
Dibújame como a tus p**** normandas. - -Theodore Rombo
Tras 74 años está impoluto ese cuaderno. Y ya no solo por tantos años sino por el pasar por toda una campaña de guerra. En tales circunstancias es muy raro que el bloc no acabe hecho un desastre, entre dobleces y barro, como es propio de pasar los avatares de unas cuantas batallas.

Carajo, si con llevar los libros de texto a la escuela en la mochila ya algunos acaban bastante jodidillos aun forrándolos.

menéame