Hace 1 mes | Por The_Ignorator a youtube.com
Publicado hace 1 mes por The_Ignorator a youtube.com

Entrevista a Juantxu Olano (bajista de Platero y Tú) sobre la historia de Platero y Tú, su relación con Extremoduro, y sus proyectos actuales.

Comentarios

pedrobotero
editado

#8 y digo mas.

Los Suaves >>>>>> Platero y tú >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremoduro

The_Ignorator
autor

#26 No conocía esto (me recuerda, en parte, a la historia de el disco Los Jubilados de La Polla Records).
El año pasado volví a escucharmelo y me parece una gran obra, la verdad.

En cuanto a Extremoduro comparto casi al 100% la opinión con Juantxu, por lo de que "Robe es Extremoduro" sobre todo cuando hizo el cambio que nombra con Carlos 'Melodías'/'El sucio' y demás por la gente de Barcelona (con eso queda claro que hace y deshace a su antojo y es SU grupo), y que prefiero los primeros discos aunque hasta el directo me gustan también mucho (el Historias Prohibidas para mi marca ya su cuesta abajo, en cuanto a mi gusto personal).

Y sinceramente, creo que lo de que ahora vaya en solitario o con otra banda se corresponde más con temas legales y demás (vaya pufo lo de la gira de despedida y luego hacer gira de conciertos con su proyecto nuevo) que con lo que el cree que debe ser una banda y demás. Pero es mi opinión. (CC #14)

ChesterCopperpot
editado

¡47 minutos de vídeo! ¿Nos hemos vuelto locos, o qué? Meneo por el titular, como el común vulgo meneante

Mark_Renton_1

#2 pues tú te lo pierdes, a mí me ha sabido a poco.

The_Ignorator
autor

#4 yo me quedo con ganas de saber que pasó en la cocina de Arzak

Mark_Renton_1

#5
Piensa mal y acertarás

The_Ignorator
autor

#6 si el problema es que pienso muchas cosas malas y mi imaginación da para mucho: drojas varias, gente con deformidades, la película de los teletubbies, una oveja, una gallina y un paquete de sugus.....y seguro que no ando cerca

o

#2 y me los he tragado enteros porque son las primeras bandas de música que me decían algo con 10-11 años, que te va abriendo la mente y que grande juantxu

avalancha971

#2 Por falta de tiempo libre, llevo prácticamente un año sin encender la tele, sin ver ninguna película, y sin ver ningún video de más de media hora.

Ayer tuve la suerte de tener un rato, y me dormí más tarde de lo que me gustaría por ver este video entero.

Como digo, el primero de más de media hora que veo en mucho tiempo, si bien es cierto que el primer cuarto de hora lo vi a trozos mientras cocinaba, la siguiente media hora me consiguió atrapar hasta el final.

Kakofonia

Muy bueno. Me dió la impresión de que Juantxu está un poco dolido, espero se pueda sacar esa espina.
Robe les pagó por lo de Uoho porque supongo que en el fondo sabía la putada que les estaba haciendo.
Un detalle también muy noble de Fito es cuando dijo que para cantar necesitaba sentir las canciones.
Ojala los podamos volver a ver juntos en un escenario.

kedu2o

#24 "La intención inicial fue que el proyecto fuera una banda independiente de Extremoduro, por lo que no se trata realmente de un disco del grupo como tal, sino de más bien una obra colectiva del líder, vocalista y guitarrista Robe Iniesta con diversos colaboradores y amigos procedentes de otras bandas. El grupo estaba formado por Iñaki “Uoho” Antón de Platero y Tú a la otra guitarra, además de teclados, percusión y trombón de varas; Dieguillo (Quemando Ruedas, Cicatriz, Antisocial) al bajo; Gary de Quattro Clavos a la batería y Selu de Reincidentes con su saxofón. Sin embargo, no les fue permitido publicarlo como un trabajo de La Pedrá tal como pretendían, con lo que finalmente vio la luz como un disco más de Extremoduro.

Su lanzamiento fue retrasado dos años desde su grabación en 1993, entre otras cosas debido a que, dado su carácter experimental, ninguna discográfica accedió a publicárselo. Finalmente fue DRO, con quien ya habían lanzado dos trabajos, la que lo hizo; pero siempre con la condición de que fuera un disco más de Extremoduro" El mismo Robe en varias entrevistas cuenta que eso no es Extremoduro, Uoho va más allá y cuenta que ni siquiera la iniciativa mayoría de aquello fue de Robe. Licenciao.

alberto.garcia

#26 etiquetas. Las letras de robe y el estilo musical de extremo/uoho son extremoduro. De hecho hay partes del Pedrá que se usaron en otras canciones de Extremo. Hay más extremoduro en ese disco que lo último de Extremodueo y Robe.

avalancha971

#16 Creo que en el libreto del CD escribieron algo así como "Lo hemos sacado con el nombre de Extremoduro porque si no no querían publicárnoslo".

Pero lo cierto es que a posteriori acabaron tocando un fragmento de Pedrá en bastantes conciertos de Extremoduro.

avalancha971

Lo cierto es que últimamente no sabía qué pensar de Uoho, no sabía si debería de darme pena o estar contento con lo que puede hacer ahora...

Pero tras escuchar a Juantxu, creo que tiene razón, si nunca ha querido cantar, no me parece bien que tenga que hacerlo ahora porque se lo diga la multinacional. Si hubiera hecho este proyecto por su cuenta sería otra cosa, pero una gira con Live Nation me sabe muy mal.

The_Ignorator
autor

Meto esto en culturacultura porque creo que se corresponde con parte de la cultura musical popular contemporánea en España. Si algún@admin considera que esto debería estar en otra categoría (música, ocioocio, actualidadactualidad, etc...), adelante.

Espero que lo que he eliminado del título, y la entradilla que he puesto, no sean considerado microblogging (he intentado ser aséptico y ajustarlo al contenido). Si no, no tengo problema en cambiarlo o reenviarlo sin cambiar nada.

F

#1 Aquí la historia contada por Uoho



Pedazo de entrevistas las de El sentido de la birra

IanCutris

Vaya castiguito, Platero, pufff...aunque nada peor que la segunda parte con Fito.

J

Platero siempre me gusto lo justo y extremo creo que hicieron cubre con el Pedra y su ultimo disco bueno fue el Agila. Después mucho lloriqueo para niñas muy repetitivo y poco rock.

F

#10 Minoría absoluta fue un discazo también.

A mi me gustaban los dos pero siempre me pareció que Extremoduro estaba muy por encima de Platero.

kedu2o

#10 Pedrá no es Extremoduro.

alberto.garcia

#16 qué dices? A ver razona, licenciao

Ahora Fito lo está petando, pero estos días estoy repasando los discos de Platero y me gustan más que Fito en solitario: mas variado, más vivo...

avalancha971

#15

IanCutris

#15 más variado, dice...Fito lleva sacando el mismo disco desde hace más de diez años, joder.

The_Ignorator
autor

#23 yo tengo la coña cuando alguien me dice "Fito ha sacado nuevo disco" y yo replico "querrás decir que ha sacado el último disco, pero no nuevo "

N

Muy buenos recuerdos de mi adolescencia, lástima no poder haberlos visto nunca en directo, yo sería de los que daría cualquier cosa por verlos una vez.

arrestenbrinker

Hay Platero, hay meneo!