Hace 7 años | Por jm22381 a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por jm22381 a agenciasinc.es

Un equipo internacional de investigación ha registrado por primera vez tanto las ondas P –que solo detectan los animales– como las S –más lentas y detectables por las personas durante un seísmo– producidas por un microsismo. Al rastrear el camino de estas ondas, los científicos han podido además encontrar la fuente originaria: una ciclogénesis explosiva generada en el norte del océano Atlántico. Según los investigadores, su observación otorga a los sismólogos una nueva herramienta que ayudará a mejorar la detección precoz de los terremotos.

Comentarios

ruinanamas

Ya está Thor haciendo de las suyas.

YOYOMISMA

Qué avance, supongo que esto mejorará la prevención de estas catástrofes. A ver si se pueden prevenir mejor desastres como el de Italia.

Tampoco hubiera estado mal que desde el 2009 hubieran mejorado la resistencia sísmica de los edificios de la zona, pero las personas somos mucho de tropezar varias veces con la misma piedra.

losuaves

#3 hablan que han detectado ondas sísmicas provocadas por tormentas no de terremotos...

YOYOMISMA

#4 Ya, han detectado "ondas P -que solo detectan los animales-[....] su observación otorga a los sismólogos una nueva herramienta que ayudará a mejorar la detección precoz de los terremotos."

j

Ahora hay instrumentos tan sensibles que pueden detectar cualquier cosa ...