Hace 1 mes | Por Ripio a vistaalmar.es
Publicado hace 1 mes por Ripio a vistaalmar.es

Su máquina de vapor de ciclo cerrado y su diseño único significaban que estaba a la vanguardia de la tecnología naval victoriana. Su punta puntiaguda fue diseñada para penetrar la red de cadenas de los barcos en caso de ataque de buques torpederos. Con un peso de 30 toneladas, la embarcación revestida de hierro tenía suficiente espacio para una tripulación de tres personas y la máquina de vapor tenía suficiente potencia para hacer funcionar su única hélice durante más de cuatro horas.

Comentarios

falcoblau

Narcís Monturiol ja había descartado la opción del motor a vapor para su submarino dos décadas antes que este submarino (Monturiol escogió un motor anaeróbico porque produce oxigeno en vez de consumirlo)

p
editado

#1 Monturiol usaba un motor a vapor anaeróbico, en vez de carbón o aceite y aire era una por una reacción de reducción entre un oxido y un clorato, el oxígeno era resultado de reacción y el calor de esa reacción impulsa la máquina de vapor.
Lo que había descartado fue el combustible aeróbico.

falcoblau

#2 También tengo entendido que descarto el motor eléctrico porque para conseguirlo se necesitaba un permiso del estado para poder comprar material y piezas del extranjero, algo que si tuvo Peral para construir su submarino.