Cultura y divulgación
190 meneos
4314 clics
La desmaterialización del universo

La desmaterialización del universo

La desmaterialización de la naturaleza comenzó formalmente con Isaac Newton, cuya teoría de la gravedad hacía uso de una idea aparentemente más ligada al ocultismo que a la ciencia: lo que Einstein llamaría la espeluznante acción a distancia. El Sol ejerce su influencia gravitatoria sobre los planetas sin que haya materia que los una. Newton, consciente de que aunque funcionase parecía magia más que otra cosa, se encogió de hombros, dijo “no hago hipótesis”.

| etiquetas: desmaterialización materia , aristoteles , isaac newton
100 90 3 K 382
100 90 3 K 382
#2 De siempre he sabido que tú solo existías para mi beneficio.

Un consejo: sigue siendo útil.
#2 que poético. Pero tienes razón, aunque hablas de percepción de la realidad.

Si quieres fundar una religión al rebaño le preocupa más lo que prohibes, no prohibes y sobre todo lo que prometes. Esa facultad se las robaron los políticos a los profetas y en el camino matamos a Dios.
#2 Pues no se que decirte: desde que tengo uso de conciencia en mi mente solo hay porno y conozco personalmente párrocos con una vida sexual mucho más activa que la mía.
#2 Búscate un sponsor. Albal sería una magnífica elección. Tú impides que te lean la mente y ellos se abren a nuevos mercados y nuevas realidades.
#2: Se aceptan donaciones.

¿Dónde se envían si no tienes direcciones de Bitcoin?
#2 #10 Podriamos hacer un Kickstarter.
#2 Después de leer el artículo, he disfrutado mucho mas con los comentarios.
No sé porqué habla de desmaterialización, cuando se sabe que hay 5 veces mas de materia oscura que de materia visible
y a su vez hay 3 veces mas de energía oscura. Yo hablaría de oscurización del Universo, pero eso ya os lo han hecho los curas.
#0 Usted es perspicaz, escéptico y tranquilo.

Usted es una persona desinteresada por el arte: le interesan menos las actividades artísticas o creativas que la mayoría de las personas que participaron de nuestras encuestas. Usted es intermitente: le da trabajo llevar adelante tareas difíciles por un largo periodo de tiempo. Y usted es seguro de sí mismo: tiende a sentirse tranquilo y a confiar en sí mismo.

Está motivado a buscar experiencias que lo provean de una fuerte sensación de…   » ver todo el comentario
Mini entradas sobre ciencia para gente con prisas.
Me sorprende un post así en Cultura Científica. El hecho que no podamos "ver" o "tocar" la gravedad no significa que no existan, simplemente nuestros sentidos no son tan amplios como para "detectarlos". Justamente la Instrumentación Científica nació para ello, para extender nuestros sentidos y detectar lo indetectable por ellos.

En fin, espero que no sea el comienzo de su declive.
#15 Claro que podemos percibir la gravedad, como cualquier otro tipo de aceleración, si no pudiéramos no podríamos mantener el equilibrio. Tenemos más sentidos que los cinco clásicos que nos enseñan en el colegio, entre ellos todos los relaciones con la propiocepción: es.wikipedia.org/wiki/Propiocepción
#16 Gracias por la información, pero el razonamiento apuntaba en otra dirección.
#15 Ese tipo de disquisiciones (las tuyas y las del artículo) no son más que discusiones semánticas sobre el significado de la palabra "existir". La materia y la energía son abstracciones basadas en los fenómenos físicos observables, directamente o a través del instrumental adecuado. Lo mismo se podría decir que todo es energía, como que todo es materia, como que todas son propiedades del vacío (un físico tal vez no estaría de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero estoy hablando de definiciones de palabras, no de hechos físicos). Si hay un misterio, es el funcionamiento del Universo en sí, no que llamemos materia o energía a una deformación del espacio-tiempo, o lo que sea.
#17 Soy físico de formación, por ello me llamó negativamente la atención la entradilla. La puedo entender como un recurso retórico, pero me ha parecido que no está a la altura de su web.
¿ Átomos ? ¿ Pero de verdad existen los átomos ? ¿ No habíamos quedado que todo eran paquetes de ondas ?
Gracias, creí que no llegaría a portada
obviamente he hecho click y lo hubier hecho en pendientes también pero es una entrada floja floja. Si nadie downvota, pasa esto :-)
No se sabe como se transmite la gravedad, pero tiene que ser un tipo de energía no? Ya que la gravedad provoca movimiento, o estoy muy perdido?
#21 La deformación del espacio-tiempo altera el movimiento, pero en el caso de la gravedad, hay algo que lo provoca, y esto no se explica sólo con la deformación del espacio-tiempo. El ejemplo de la bala es correcto, el de la canica no.
comentarios cerrados

menéame