CULTURA Y DIVULGACIóN
112 meneos
4587 clics
Desde morir abrasada hasta envenenarse: las tendencias más mortíferas de la historia de la moda

Desde morir abrasada hasta envenenarse: las tendencias más mortíferas de la historia de la moda

Muchas veces hemos escuchado la expresión “para presumir hay que sufrir” de nuestras madres o abuelas cuando hemos tenido que pasar por un proceso doloroso o incómodo para ajustarnos a las distintas tendencias, como puede ser la depilación o llevar unos stilettos. Sin embargo, a lo largo de la historia han existido modas que hacían peligrar la vida de aquellas personas que las llevaban por seguir un determinado canon estético.

| etiquetas: tendencias , moda , historia , crinolina , belladona , plomo
62 50 1 K 326
62 50 1 K 326
Sisi, mucha época victoriana pero el artículo no menciona el "búcaro" de nuestra tierra, que ya se hizo popular en el Siglo de Oro. De hecho en el famoso cuadro de Velazquez, la menina Mª Agustina Sarmiento de Sotomayor aparece ofreciendo ese manjar a la infanta Cristina. Eran unas vasijas de arcilla roja que usaban para guardar cosméticos o para beber simplemente pues conferían al agua un sabor y un aroma especial. El caso es que se bebía el agua y a continuación se comía la taza,…   » ver todo el comentario
#5 interesante dato!
#5 Por cierto, era Góngora o era Lope. Un despiste.
#12 Era Lope de Vega. Si no preguntarselo a Quevedo, que eran muy "amigos".
#23 Ah! Ok. Sí espera que hago unos jutsus, lo resucito y se lo pregunto xD
#12 todos mis respetos a una persona que llega a tener esa duda en un foro online
#5 Tampoco se mencionan los corsés de barbas de ballena, para tener cintura de avispa. Esos provocaban desmayos a punta pala por insuficiencia cardiorespiratoria.
#5 Joder, qué comentario más interesante, de los que hacía tiempo que no leía por aquí (y me recuerda por qué sigo entrando a leeros).
#5 Este comenterio folla sólo. Me guardo el dato para cuando se pueda volver a salir de cacería.
#27 Suerte!
#27 follar solo es lo fácil, amigo. Para eso es incluso mejor no salir a ningún lado, de hecho.
"Uno de los máximos de belleza en la moda victoriana era parecer una mujer enfermiza que sufría por amor, y para conseguir esa mirada ausente, en la que pareciese que se pensaba en ese amor, las mujeres se echaban gotas de belladona en sus ojos. Esto producía que las pupilas se dilatasen y tuvieran un aspecto de inocencia y ausencia."

Yo los fines de semana, coqueto de mi, tambien me pongo guapo
#1 Queremos foto solo para ver si lo consigues. :hug:
#6 ¿Dilatar las pupilas? Dame 6 horas que esta tarde tengo chollo xD
#1 Coqueto...¿o picarón? :-*

Pues esas modas serían terribles, pero anda que la salir en chandal (poligonero) de mi alimaña adolescente, no os digo lo que hace sufrir....a los demás. xD
#15 yo siempre he defendido el look formal por debajo y deportivo por arriba.

Chándal con vaqueros si con si
#16 Vaya, eso es glamour, sin duda, pero no llega al modernismo posthipnóptico que rompe barreras esterotipadas sobre los clichés de la moda: el mi cachorro es de chandal en piernas y cualquier camiseta tapando su broncineo pecho....cutre son, por ejemplo, las cintas de cassette de las gasolineras, lo de esta generación está más allá de lo que las palabras pueden reflejar.
#21 Ahá....atacando con la música de mi juventud, qué refinada crueldad.... xD xD xD

www.youtube.com/watch?v=OnQeexb8bB8
Las zapatillas sin calcetines en enero en Burgos
#2 Eso no es moda, es solo estupidez.
#11 hombre, las que cuenta el artículo demuestran una inteligencia superior
#2 Enero, febrero, marzo, abril...
En Burgos la primavera es desde finales de mayo hasta principios de septiembre. El resto es invierno.

Joder, recuerdo la primera vez que salí de noche por allí, a un sitio a tres manzanas de la casa. A la ida ya me estaba yo congelando, y eso que llevaba gorro, bufanda, guantes, la chaqueta que me compré para ir a la nieve en Granada... Pero a la vuelta, dos horas más tarde, que habían bajado más las temperaturas, y con la mitad de la sangre en el estómago,…   » ver todo el comentario
#26 No te has aclimatado. Es el clima el que se ha hecho a tí.
#40 El clima no se ha hecho a mí un carajo. Paso un calor de la hostia en el Levante.
#2 y con pantalones pesqueros
“Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses”.

Oscar Wilde
El “para presumir hay que sufrir” de antaño es el “no pain no gain” de hoy en día.

Luego están los anabolizantes. Pincharse mierda para estar cuadrado y gustarle a las chicas y que luego no se te levante ... irónico.
#4 . Pincharse mierda para estar cuadrado y gustarle a las chicas

A mí esos tíos me dan grima.
#8 Y a muchas chicas. Una cosa es estar cachas y tener una musculatura natural y otra eso.
#8 todo tiene su público, basta irse a cualquier discoteca para comprobarlo.

Y el concepto de que es natural y a que se puede llegar sin química muchas lo tienen atrofiado. Una le dijo que le gustaban “no muy fuertes pero cuidados, como thor en la película, algo natural”. Si, su interpretación de “lo natural” es la representación que hacen de un Dios en un cómic de superhéroes. Cuando le puse las fotos del cambio físico que hizo el actor en menos de cuatro meses me dijo convencida que eso es natural.
#13 o como cuando dicen que no les gusta músculos, pero marcaditos, una cosa así como Michael pherbs... Total, el cuerpo de un nadador olímpico está al alcance de cualquiera.
#30 a mi me gustan las chicas naturales y proporcionadas, como Amy Anderssen :troll:
#32 mejor que Amy Anderson, bueno, no.:-D
#13: O este vídeo: www.youtube.com/watch?v=1WhQ-AEZovE
Fijaos en los gestos inconscientes que hace con la cara. Muchas mujeres dicen "no, no me gustan musculosos", y bueno... habría que ver si es verdad o si es para quedar de intelectual.
A mi la reacción de la presentadora me parece totalmente normal. Si a mí me ponen a entrevistar a una mujer sin mucha ropa, con tetas bonitas, fuerte, con el punto justo de grasa (ni gorda ni flaca), inteligente y maja, es fácil que tras la entrevista, si tengo que ir al servicio, me toque esperar un rato antes de poder iniciar la micción. :-P
#38 es el “yo no soy superficial” de hoy en día. Obviamente se le está haciendo agua ahí abajo, y es normal. Lo anormal es negar la biología.
#38 joder, si es que seguro que después de la entrevista resbaló de todo lo que le había chorreado.
Yo añado el peto vaquero masculino, no hay nada más mortífero ...
¿ No era necesario poner una coma en ese ''desde, hasta" ?
#29 ¿Tú vas en coche desde León, hasta Ponferrada? No, ¿verdad? Vas desde Ponferrada hasta León. Pues aquí lo mismo, no hace falta esa coma.
#37 (Desde aquí hasta allí) si el objetivo es dar un significado de tiempo o distancia a un texto, estaría bien escrito sin comas. Tu ejemplo de preposición está claro ya que dotas a tu frase un significado de distancia, pero en el titular de esta noticia no veo nada claro ni el concepto de tiempo ni el de distancia.
Antes muerta que sencilla......
Mucho peor el tik tok, que lo tenemos que sufrir terceros.
#17 Solo es cuestión de esperar y que la selección natural haga su trabajo.

menéame