Hace 3 meses | Por oghaio a ngenespanol.com
Publicado hace 3 meses por oghaio a ngenespanol.com

Declarado biológicamente muerto en 1957, el Támesis es hoy el hogar de más de 100 especies animales

Comentarios

BM75
editado

#2 Que un río sea marrón no tiene que ser necesariamente por la contaminación.
El Támesis fue una cloaca hace décadas, pero hoy en día está bastante "sano" para ser un río que cruza tantas ciudades grandes.
Lee el artículo de #5

Connect

#7 #6 #5 Efectivamente, luego empecé a mirar información del Támesis y se ve que es su color natural por el movimiento de los lodos.

T

#8 En el Amazonas hay una especie de delfín cuando ciega que caza por ecolocalización precisamente por ese motivo, o eso tengo entendido. Por si te interesa.

powernergia

#2 Precisamente lo que te están diciendo es que en su momento se puso remedio a eso.
Y el que el agua sea marrón no quiere decir que sea venenosa.

Ppgol

#2 bueno, va camino de ser el río Ankh, por donde se puede dibujar la silueta de un cadáver mientras flota en el río...

t

#11 y bacalao (cod), no?

devilinside

#14 Cada vez usan más platija (y otros seres marinos inferiores) y menos bacalao

swapdisk

#11 pudiendo hacer adobo... anda que...

Jakeukalane
editado

Cuando conocí hace algunos años que había tiburones en los ríos (en Siria e Irak eran muy comunes) me llevé una sorpresa. En ningún documental que he visto hacían mención de ello y menos en clase de naturales.

Y es curioso como me enteré, buscando información sobre el mito de los Siete (dioses mesopotámicos que son uno y a la vez siete y que tienen cabezas de diferentes animales).

Los Sebēttu (o Sebittu, en sumerio Imimbi) son el resultado del dios del cielo An y el de la tierra (Uraš). Fueron asignados al Inframundo como los asistentes de los dioses Erra y Nergal y también para acompañarlos a la guerra.

"En verano, para adaptarse a dormir en el techo, los Siete heraldos permanecen de este lado y merodean por los tejados del país [...] En ese mismo día, mientras la noche se aproxima, el primero es (como) un zorro que arrastra/agita su cola, el segundo ser olisquea como un perro doméstico, el tercero, como un cuervo, (su) mordisco picotea larvas, el cuarto sobrevuela como un gran buitre devorador de carroña, el quinto ser, aunque no es un lobo, cae sobre las ovejas negras, el sexto ser ulula como un búho, el cual reside en..., el séptimo ser es (como) un tiburón (que) se mueve rápidamente a través de las olas".
Himno a Hendursâga, 46-48, 77-84) (Verderame, 2016,).

Guanarteme
editado

#15 Durante un tiempo se creyó que los únicos tiburones de agua dulce del mundo estaban en el Lago Nicaragua, pero ya se sabe desde hace tiempo que llegan del Caribe remontando el río que desagua el lago.

bbc.com

Es el tiburón toro puede meterse muy adentro en los ríos, por el Mississippi se ha visto hasta en Illinois, bien al norte, a 1.100 kilómetros del Golfo de México.

en.wikipedia.org

Pues me creía que el tiburón toro era el único que sobrevivía en agua dulce (además hay en el Golfo Pérsico, cuadra que en Mesopotamia los vieran en sus ríos), pero acabo de descubrir que en el sudeste asiático y norte de Australia hay tiburones de río:

en.wikipedia.org

Dos de las tres especies que hay, dos son de estuario, más bien, pero la tercera, el tiburón del Ganges es un tiburón exclusivamente de agua dulce.... La de mierda que tendrá que tragar el pobre en el río ese:

en.wikipedia.org

HerlockSholmes
editado

¿El tiburón venenoso es de la especie boris jonhsonus?

m
editado

#1: Pues imagina si le acoplas rayos láser en la cabeza. #sharklasers

gustavocarra

#4 No, es una pastinaca.

PAUL2

#1 uyyy, ahí iba yo.

l

A pesar de que el aumento de las especies que habitan en él es un signo inequívoco de su recuperación, el Támesis enfrenta otros peligros, como la contaminación con microplásticos y la crisis climática. Según el reporte, las aguas del río se están calentando a un ritmo de 0.2 ºC al año debido al calentamiento global.

O sea, si pero no...

G

¿Eso de llamar hipocampos a los caballitos de mar es para sentirse más culto?

Windows95

#22 Es que estos son de río

soyTanchus

Conociendo cómo está el Tamesis, estaba tentado de decir que es imposible recuperar ese río. Pero claro, siendo de Bilbao y habiendo conocido la ría en los 80 y viéndola ahora..

Perrico
editado

#18 culturacientifica.com
A la altura de Sestao casi se podía caminar sobre las aguas. Recuerdo en el "gasolino" el agua negra y espesa hace un montón de años.

oraculus_reloaded

Ahora no podrá uno suicidarse tirándose al Támesis.

c

Y qué no habrá en esa ciénaga?

r

Entre eso y que a su paso por Londres el río va full de coca, tiene que estar los bichos más de fiesta que B. Johnson durante el lockdown