Hace 6 años | Por ana_sci a sciencealert.com
Publicado hace 6 años por ana_sci a sciencealert.com

La forma en que la psilocibina actúa sobre el cerebro de una mosca podría proporcionar una explicación de por qué varias especies diferentes de hongos evolucionaron para contener exactamente el mismo compuesto.

Comentarios

D

Ah, pues que la psilocibina bloquee un neurotransmisor en concreto y que tenga diferentes efectos en diferentes especies parece confirmar la teoría de Aldous Huxley sobre la mescalina, que la consciencia expandida que proporcionaba a los humanos era debida a una disminución de la función reguladora del cerebro. El cerebro funcionaría como un filtro bidireccional, que normalmente elimina percepciones, memorias y pensamientos que no son necesarios para la supervivencia y la reproducción del organismo. Que restringía lo que sería la mente completa para dejarnos con el tipo de consciencia que nos ayuda a permanecer vivos en la superficie de este planeta.
Me hace pensar que las especies que no fueron capaces de desarrollar ese filtro y bueno,digamos que vivían oyendo la sinfonía de la vida a todo volumen desaparecieron al ser simplemente devoradas por las que sí lo tenían.
Lo que da una perspectiva nueva a su célebre frase "Puede que este mundo sea el infierno de otro".

Sueñolúcido

#1 La cuestión de la conciencia es apasionante. Yo me lo planteo de otra manera. Filtro dentro o fuera, como conciencia expandida. Saludos.

D

#2 Encantado, la verdad es que no esperaba mucho feedback, pero no entiendo muy bien ¿qué quieres decir con filtro dentro o fuera, como conciencia expandida?

Sueñolúcido

#3 Hola, me refiero a teorías como las de David Chalmers: https://www.ted.com/talks/david_chalmers_how_do_you_explain_consciousness/transcript?language=es
Me interesan estos temas.
Encantado, igualmente.

D

#4 Vale, ahora te he entendido mejor.
Oye, gracias por el enlace, que no lo conocía y es muy interesante.

Sueñolúcido

#5 Un placer intercambiar curiosidades.

D

#6 Sí, y de este tipo aún más. No abundan los interesados, los serios, al menos.