Hace 1 mes | Por JORGE75 a amp.lasexta.com
Publicado hace 1 mes por JORGE75 a amp.lasexta.com

En el Valle de los Reyes, la mítica necrópolis de los faraones y emperatrices del Antiguo Egipto, se han encontrado dos momias, pudiendo pertenecer una de ellas a Nefertiti. Este hallazgo está respaldado por teorías y descubrimientos del egiptólogo Nicholas Reeves.

Comentarios

EGraf

dios, que forma de hacer un pegote horroroso, el "periodista" oye campanas y no sabe dónde. No, no descubrieron "la posible momia de Nefertiti dentro de la tumba de Tutankamón ", son 2 cosas distintas, por una lado Reeves que dice que la tumba de Tutanjamon era de Nefertiti, y por otro lado Hawass que dice que la momia KV21B (encontrada en 1817 en OTRA tumba, la KV21), es Nefertiti. Por cierto, ninguna de las 2 afirmaciones es nueva y hay que tomarlas con muchas pinzas (trabajar con ADN antiguo es complicado y las conclusiones y metodología de Hawass no son compartidas por muchos)

Robus

#5 Gracias!

Estaba yo flipando con que hubiesen dejado a Reeves agujerear la pared y que Hawass hubiese participado (él nunca ha estado de acuerdo con la teoría de Reeves).

Además, la tumba de Tutankhamon es la KV62, no la KV21.

Chewbacca

Cualquier momia que encuentren tendrá determinada probabilidad de ser la de Nefertiti. Estas cosas deberían cotizar en el mercado de apuestas onlain.

JORGE75
autor

Nicholas Reeves lleva desde el 2015 con la investigación

Hace 7 años | Por --432809-- a bbc.com

Darknihil

Version para PC:
lasexta.com

d

#3 ¿Y para Spectrum?

T

#4