Hace 1 mes | Por RaulUrdaci a pijamasurf.com
Publicado hace 1 mes por RaulUrdaci a pijamasurf.com

Hegel es uno de los autores fundamentales de la filosofía occidental, con una obra que ha tenido influencia en muchas áreas del pensamiento humano y en otros intelectuales como Karl Marx o Jacques Lacan. Su trascendencia se debe al objeto de estudio sobre el cual concentró su curiosidad y su trabajo: la conciencia humana (y cómo esta se hace libre). Ahora sin embargo, el hallazgo de un manuscrito del filósofo podría revolucionar la manera en que se ha leído su obra.

Comentarios

Stiller

#2 Y aún así se trata, con justicia, del panfleto de propaganda política más leído, más difundido y más influyente de toda la historia.

M

#6 Ideas que racionalmente son idioteces es difícil encontrarlas en un racionalista como Marx. Es más fácil encontrarlas en un idealista como Adam Smith o incluso en un utilitarista.
Marx comienza por el principio como ninguno había hecho hasta su aparición; por su teoría del valor, de ahí parte el terremoto que genera, que trasciende disciplinas, y que nos hace seguir a la sombra de muchos de sus postulados.
Gente que discute con el cadáver académico de Marx como si éste fuera a levantarse para responder la puedes encontrar en muchos sitios, pero casi siempre son como Rallo.
El libro que citaste no lo vi, si te parece bien puedes poner el título y la editorial, gracias.

Batalla

#7 toda la teoría del valor trabajo, núcleo angular de marx es una gilipollez. Todo lo demás lo construye sobre esa idea fallida.

M
editado

#10 Disiento, y llamar gilipollez a la teoría del valor ( no del valor “trabajo”, sino del valor) no es un argumento y te hace un flaco favor, es como llamar a Newton mediocre por no haber tenido en cuenta la relatividad.
Por cierto, lo del libro iba en serio, ¿de qué libro hablabas? Es lo que pusiste en negrita?

Batalla

#12 Lo tiene todo en el video que no vera.

La estupida comparación entre física Newtoniana y física cuántica me recuerda mucho a los pseudocientificos incorporando efectos cuánticos en sus masajes y pócimas. Hay mucha gente que ingiere las tonterías mejor cuando no comprende. No es que no venga a cuento, es que esta mal por todos lados.

M

#14 No sé si es que no me has entendido o qué, yo no comparo físicas ni nada de eso, comparo el hecho de llamar gilipollez a un postulado que pudiera ser erróneo ( y habría que verlo) visto dos siglos después con una analogía que se me ha ocurrido al uso, con mayor o menor fortuna, véase llamar mediocre a un científico tras unos siglos de acumulación de conocimiento, subidos a hombros de ese mismo científico.
Todo eso de los masajes y las pócimas que me cuentas no tiene nada que ver conmigo.

Batalla

#15 He llegado a entender, pero para el que no, todo le parece irracional y sin razon. Si hubieras comprendido ya no albergarias dudas sobre la irracionalidad de la TVT.

cocolisto

#10 Vale Castelar.Cuanta gente presumiendo de ignorancia,podió.

robustiano
editado

¿En qué se diferencia un filósofo de un físico teórico? En que el filósofo trabaja con un lápiz y un papel, y el físico teórico trabaja con un lápiz, un papel y una papelera.

s

#8 Y lo del físico otros tipos de físicos lo ponen bajo contraste con la realidad para validarlo o descartarlo y no le permiten ciertas licencias y al filósofo no se hacen tales pasos o se le permiten esas licencias (violar parsimonía de entes, mantener ambigüedades, lenguaje ambigüo, infalsabilidad, subjetividad, peticiones de principio ideológicas etc)

Jakeukalane

#20 acepto que puede haber trolls recientes que no conocieran menéame.

Jakeukalane

Igual es una falsificación con una IA.

Jakeukalane
editado

#18 a veces me recrimina alguien que bloqueo a un 2022. Yo pienso, "mira, dice estupideces y llevo 15 años sin hablar con ese usuario aquí..."

WcPC

#19 Yo por defecto no bloqueo a un 2022, algún usuario nuevo tendremos en esta red nuestra
Generalmente si solo suelta estupideces sin sentido lo voto negativo e ignoro

Batalla

Marx y Hegel serian filósofos de tercera división si no hubieran sido tontos útiles para dar base a la revolución socialista rusa. La propaganda soviética los promociono, siendo tan valiosos como el nulo éxito que consiguió la URSS.

Huginn

#4 Es un septiembre 2022, no falla

Batalla

#5 Mira, ese libro que te he citado, y su autor, estan llamados a hundir a Marx a donde debería estar. Olvidado por el tiempo por ideas que racionalmente son idioteces. Los que critican a Marx desde sus mismos postulados, compartiendo el modelo, es que no han comprendido el gran "bluf" que suponen sus teorías.

Marxista es quien lee a Marx, antimarxista es quien lo comprende
.

metrosesuarl

#1 Déjame adivinar: Y Adam Smith era la pera limonera ¿verdad?