Hace 1 año | Por ElLocoDelMolino a bbc.com
Publicado hace 1 año por ElLocoDelMolino a bbc.com

Quienes vivimos en América estamos cada día más lejos de quienes viven en Europa y África. Literalmente, nuestros contienentes están cada días más separados. En el fondo del océano Atlántico se erige la dorsal Mesoatlántica, una extensa cordillera ubicada de manera equidistante entre América de un lado, y Eurasia y África del otro. En este nuevo estudio, los investigadores descubrieron que en esta cordillera hay zonas donde el material del interior de la Tierra surge hacia el lecho marino.

Comentarios

D

No me digas que acaba de descubrir ahora la tectónica de placas?

D

Sin leer:

Tectónica de Placas

Nylo

#2 pero estos científicos faltaron a clase cuando lo explicaban, así que lo están redescubriendo.

D
editado

#3 algo hay.

ElLocoDelMolino
autor

"Durante casi un año, los movimientos detectados por estos sensores les permitieron a los científicos notar las variaciones en la estructura en el manto de la Tierra a 600 km de profundidad." "Las señales observadas fueron indicativos de un surgimiento profundo, lento e inesperado del manto más profundo"



si esto está sucediendo a gran escala, cambia completamente el panorama, incluso el de la minería submarina

D

En otras noticias no relacionadas, científicos descubren que la luna orbita alrededor de la Tierra y que el Sol calienta.

TDI

Este es el artículo, que tiene pinta de referirse a algo más localizado:

Bie, L., Rietbrock, A., Hicks, S., Allen, R., Blundy, J., Clouard, V., ... & Wilson, M. (2020). Along‐Arc Heterogeneity in Local Seismicity across the Lesser Antilles Subduction Zone from a Dense Ocean‐Bottom Seismometer Network. Seismological Research Letters, 91(1), 237-247.

pubs.geoscienceworld.org