Hace 1 año | Por Vlemix a newyorker.com
Publicado hace 1 año por Vlemix a newyorker.com

En una victoria para la dignidad laboral, un tribunal francés decretó que las empresas no pueden obligar a sus empleados a participar en actividades supuestamente divertidas. El caso se remonta a 2015, cuando un hombre demandó por despido improcedente a su antiguo empleador, una consultoría. Citando el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el tribunal sostuvo que no tenía obligación de asistir a los retiros y aperitivos de los viernes. De hecho, la expectativa de sus jefes de que participara violaba su libertad de expresión.

Comentarios

t

Lo de “divertido” es este tipo de actividades es relativo.

Unregistered

La alegría de la huerta.

strike5000

Si eso fuera motivo de despido yo llevaría en el paro años y años. Me llevo de puta madre con mis compañeros, pero soy el mayor sieso del mundo a la hora de alternar/comer/tomar una cerveza después del trabajo/participar en actividades lúdico-festivas. 👾

skaworld

#3 Yo si que he quedado muchas veces de cañas y a cenar o algun finde salir de fiesta, cumpleaños, ir a eventos... Pero quedo con los que yo quiero, no con la imposicion de ir todos en chupipandi. Yo soy un profesional en mi puesto de trabajo y me pagan por llevarme bien y ser amable con mis compañeros pero en mi tiempo libre, yo escojo con quien me junto.

Amos faltaria mas

devilinside

#4 En mi caso, como somos 5 y nos llevamos bien, las cañas del mediodía del viernes acaban siendo copas de la tarde y de la noche del viernes en muchas ocasiones

UnoYDos

#3 Si te llevas bien con tus compañeros no eres un sieso. Simplemente, como mi caso y el de muchos otros, en nuestro tiempo libre queremos hacer las cosas que nos gustan o apetecen. Eso no te convierte en un sieso. Si quieren hacer actividades de refuerzo de grupo y esas mierdas que las hagan en horario laboral. Lo que nos faltaba, deseando que llegue el Viernes por la tarde para tenerlo que tirar con la gente del trabajo y no estar con tus verdaderos amigos o haciendo las cosas que tengas que hacer por muy diferentes motivos.