CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
13 meneos
404 clics

Dentro de 30 años...

Me encontré el martes pasado, al salir de una comida, a un emprendedor al que tengo mucho aprecio, de los que es tan cercano que podría ser amigo, de hecho es amigo de algún familiar. Y me dijo que cerraba, que justo al día siguiente presentaba concurso de acreedores. Estaba sereno, como es el, sabía…

| etiquetas: emprender , negocio , suerte , sector , acertar
#1 spam?? Que yo sepa es la primera vez que meneo un post de iñaki???
#2 Tienes razón. Mil perdones.

NO ES SPAM. ERROR MIO que no se como borrar {0x1f61e}
#3 no pasa nada... Lee y comenta, con eso te perdono... ;)
#4 Espero haber hecho mi penitencia {0x1f61c}
Yo le diria a ese amigo que antes se mire este video, y luego ajuste su estrategia

www.msn.com/en-gb/news/other/why-e-commerce-needs-a-brick-and-mortar-p
No lo veo comparable.

Unos requieren de una inversión elevada, lo que hace que entrar en ese mercado sea caro y inasumible para muchos.

Por otro lado, los otros requieren de una buena idea y de saber cómo dessarollarla, sin por ello hacerles falta una gran cantidad de dinero.
#7 Desde mi experiencia personal, montar una empresa siempre requiere tener dinero y/o financiación. Más aún en España, donde le fisco no te perdona una en temam de pagos trimestrales, etc. La cultura empresarial española ha derivado de los ayuntamientos que pagaban a 3-4-6 meses incluso al año, y ya todos hacen lo mismo. Insisto, para emprender necesitas dinero, búscalo como sea, hasta debajo de las piedras.
Me mola eso de "no pasa nada, concurso de acreedores y andando". A lo mejor, a los que deja las facturas sin pagar al entrar en concurso, sí que les parece que pasa algo. Que está muy bien lo de caerse y levantarse, el espíritu emprendedor y la segunda oportunidad de los cojones, pero podrían jugar con su dinero (o con el de la sociedad, si creemos que es importante lo de emprender) y no ir dejando un río de deudas.
Otra cosa no, pero aparte de más moral que el Alcoyano, ese señor tiene un par de huevos, yo ni siquiera me planteo intentar nada en solitario, así que una persona después de un fracaso aún intenta otro tipo de negocio tiene toda mi admiración.
comentarios cerrados

menéame