CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
17 meneos
53 clics

Mala farma. El delirio tecnocientífico de los médicos: decisiones duras con evidencias blandas

La revista francesa independiente Prescrire de evaluación de nuevos medicamentos concluyó que el 51,8% de todos los nuevos medicamentos introducidos en Francia entre los años 2002 y 2012 eran irrelevantes porque no aportaban ventajas sobre los más antiguos; el 14,8% eran directamente peligrosos porque sus riesgos no superaban los beneficios.

| etiquetas: medicina , ciencia , investigación
14 3 0 K 82
14 3 0 K 82
#3 Ese texto es un copy-paste del artículo, y yo no lo he modificado. Lo único que se me ocurre es que lo haya modificado el autor cel artículo después de publicarlo yo aquí, o que haya sido modificado por alguien de meneame que tenga privilegios para hacerlo.
Texto muy interesante que pasará desapercibido, a pesar de la gravedad del problema(“El resultado es que las muertes inducidas por medicamentos constituyen la tercera causa de muerte. Es una tragedia de proporciones míticas“). Mejor nos metemos con la homeopatía y nos dejamos de temas incómodos.
no, no... si después de hablar contigo lo he mirado y en el articulo también está mal... :shit:
tu no tienes culpa de ná :hug:
la última frase de la entradilla está al revés:
"eran directamente peligrosos porque sus riesgos no superaban los beneficios"
#1 Te aseguro que no entiendo como ha podido suceder...
#2 pero era eso lo que quería decir o no? tu comentario me ha dejao desubicado... no se si es sarcasmo hilao muy fino o que te has pensado que mi comentario era sarcástico :shit: sobra el "no" en la ultima frase, no?
comentarios cerrados

menéame