CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
39 meneos
244 clics

Del corsé al ¡Wonderbra!

Que yo sepa, no sabemos con exactitud el por qué las mujeres un día decidieron cubrirse los pechos a la vista del público, al menos en las regiones tropicales del mundo. Se entiende donde y cuando hace frio, pero, por ejemplo, con los calores de verano en Madrid bien podrían ir “topless” por las calles, que yo no les diría nada. Ahora bien, es posible que una Homo sapiens de la prehistoria algún día se haya cansado de las miradas lascivas de los hombres del clan, y decidió ocular sus atributos para ahorrarse problemas...

| etiquetas: ciencia , corsé , wonderbrá
#2 sobre todo si se usan tallas inadecuadas o sujetadores con varillas ya que pueden ser causa de eczemas y roceduras en la piel (algunas se sobreinfectan), dolores de espalda y aparición de bultos de grasa. Es más, se calcula que el 30% de las consultas por dolores de la mama están directamente relacionadas con la utilización inadecuada de esta prenda de ropa íntima. En fin, desde el punto de vista estético puede haber sido un avance pero desde la salud (excepto en algunos casos concretos en los que pueden estar indicados), sin duda, no. Un saludo meow.
#3 Pero eso es como lo de los zapatos, que hay un índice de problemas que aparecen por utilizar de mala calidad y en tallas incorrectas.
Pero, por ejemplo, yo creo que protegen la sensibilidad y elasticidad de esa zona de la piel, en especial durante la lactancia.
Yo soy incapaz de ir sin, excepto en casa. :-D

un saludete.
Desde el punto de vista estético ha sido un gran avance pero desde el punto de vista de salud no. Felicitar al autor del artículo, una exposición clara a través de la historia.
#1 Es malo para la salud llevar sujetador?
#2 Debería estar prohibido :-|
#8 Me estoy muriendo , ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
#9 No si yo lo digo por la salud del varón heterosexual, estoy convencido de que mejoraría notablemente si las señoras fueran sin sujetador.
#10 xD Con esa cara de serio, pensaba que me ibas a poner un artículo científico para corroborarlo xD

Tienes razón, lo que se alegrarían los hombres... pero muchas mujeres con tetas grandes sufrirían los estragos de la piel que se estira...que conste que no es mi caso, pero me aterra la posibilidad de que se marque tanto!
#11 Entiendo que para los momentos de gran agitación sea conveniente sujetar tetas de cierto volumen (como cuando hacemos deporte), pero en la mayoría de situaciones o actividades que son más bien sedentarias en nuestra civilización, el sujetador no tiene sentido, diablos ni siquiera la ropa!
Me has recordado al comentario que encontré en Tumblr:
"La controversia que hay con las ropas de las mujeres es errónea.No visten para gustar a los hombres . Las mujeres se visten para otras mujeres o, en todo caso, para si mismas. Si fuese por los hombres, andarían todo el tiempo desnudas" xD
#13 Por mi bien, porque la desnudez en las señoras me entusiasma, y porque la ropa nos sujeta a la tiranía de la moda. Aunque como somos tan cabrones la desnudez traería otras tiranías. Bueno ya tiene bastantes: que si hay que quitar panza, quitar o poner pelos aquí o allá, inflar o desinflar las tetas, etc. En no se qué tribu (lo puedo buscar) la "mujerez" y el buen aspecto físico de una señora venían dados por el número de cicatrices que dejaban las heridas que le propinaba el…   » ver todo el comentario
Hay un mito, al menos según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), de que los sujetadores podrían producir, por sus aros, cáncer de mama. De todas formas no creo que sea muy bueno para la salud de las mamas (y en general para la propia mujer) llevar sujetadores que no sean de su talla, copa, forma adecuada,...

www.aecc.es/SOBREELCANCER/CANCERPORLOCALIZACION/CANCERMAMA/PREVENCION/

Salu2
#5 ¡No es cierto que produzca cáncer! Aunque sí pueden originar un aumento en la patología benigna de las mamas el hecho de llevar unos sujetadores inadecuados.
comentarios cerrados

menéame