Cuando hablamos de decrecimiento no estamos ante una simple opción. Algunas personas somos partidarias de que se reduzca el volumen actual de producción global para que disminuya su impacto sobre el medio ambiente y sobre nuestra propia naturaleza. Esto nos permitiría aspirar a una Economía del Estado Estacionario. Pero en realidad el decrecimiento será, más que una opción, algo inevitable en un plazo incierto aunque no muy alejado. Por tanto cualquier medida de futuro tendrá que pensarse en ese escenario, o más bien tenemos que pensar qué...

Comentarios

Psignac

Seria bueno que algo asi sucediera, antes de que el decrecimiento llegue a la fuerza por una apocalipsis atomica o algo asi, que es a lo que nos dirigimos. Pero no sucedera, el ser humano es egoista por naturaleza y solo mira por su interes personal, y mientras los poderosos saquen provecho del aumento de poblacion esto seguira creciendo como una bomba de relojeria.

anxosan

Aunque creo que se equivoca en el fondo, es interesante el planteamiento de la combinación entre RBU y decrecimiento en una situación de "decreación de dinero" (disminución progresiva y regulada de la masa monetaria).
Una buena iniciativa sería tener preparados estos mecanismos e ir concienciando a la gente de sus existencia, para cuando su adopción sea la única salida, porque (y ahí creo que está el error de fondo) estas cosas se adoptarán (más allá de experiencias anecdóticas), quizá, en plena catástrofe, pero no antes.

D

Una solución que pasa por qué todos nos pongamos de acuerdo no va a funcionar jamás.

Una solución que necesita la coerción de la fuerza, no va a funcionar a no ser que beneficie a quienes ostentan el poder sobre dicha fuerza.