Hace 9 años | Por sharcashmo a crianzanatural.com
Publicado hace 9 años por sharcashmo a crianzanatural.com

Los padres, que hemos sido educado en la creencia de que es normal que los niños lloren y de que hay que dejarles llorar para que se acostumbren [...] los métodos conductistas proponen ir poco a poco, para cada día aguantar un poquito más ese sufrimiento mutuo. Esto tiene un nombre común, que es la administración de la tortura

sharcashmo

Pues eso, después de tanto oír hablar del métido Estivill, de retrasar la atención a los bebés cada vez más y similares, una visión distinta y no necesariamente peor.

D

Menuda mezcla de conceptos.

Minha

No he podido acabarlo..

En un mundo ideal, donde no hubiera que trabajar, ni la madre estubiera cansada y con sus hormonas perfectamente estabilizadas, etc, pués vale.

Cada vez estoy mas convencido, que los que escriben este tipo de artículos, no han sido padres. ¿como pueden decir cosas así?:

(...)
el lugar del bebé no es la cuna ni la sillita ni el cochecito, sino el regazo humano. Esto es cierto durante el primer año de vida y los dos primeros meses de forma casi exclusiva (de ahí la antigua famosa cuarentena de las recién paridas). Más tarde, los regazos de otros cuerpos del entorno pueden ser sustitutivos durante algún rato.
(...)

(...)Incluso se han fabricado intercomunicadores para escuchar al bebé desde habitaciones alejadas de la suya. (...)

Manda cojones, ¿hasta ven mal tener un puto intercomunicador de esos que te permite tener unos minutos para tí, teniendo la tranquilidad de que si se despierta puedes ir?

¿Hay que estar 24h pegado al moco/bicho?

Andalamierda!

Y quiero a mi hija más que a mi vida, pero la salud mental de los padres también importa.

D

Lo mejor para el bebé es que cuando se despierte cada hora, su madre le arrope con mucho amor. Y que de camino al trabajo se mate en la carretera por no haber dormido. Eso a los bebés les encanta.
¿Enseñarles a dormir? Gilipolleces, el bebé manda.

p

No voy ni a leer el artículo. Con esto tengo bastante: "Esto tiene un nombre común, que es la administración de la tortura"
No caben más soplapollas en el mundo

e

Cuando la criatura llora y no se le atiende, llora con más y más desesperación porque está sufriendo. Hay psicólogos que aseguran que cuando se deja sin atender el llanto de un bebé más de tres minutos, algo profundo se quiebra en la integridad de la criatura, así como la confianza en su entorno.
No hay que dejar que pase eso.
Que aprenda desde pequeño que su voluntad es ley.
Tolerancia cero a la frustración.
Los padres una vez tienen hijos dejan de ser personas con vida, para ser meros instrumentos de crianza. Al menos durante el primer año.
Lo que hay que leer...

l

No puedo estar más de acuerdo con el artículo.
Me regalaron el libro "duérmete niño" y apenas lo lei, me pareció toda una parafernalia de cobertura para justificar moralmente a los padres y madres que ni se inmutan cuando su hijo recién nacido llora y sufre, un sucedáneo de egoismo puro asqueante que me hizo hervir las entrañas.

En ese egoismo, supongo, no se que cojones se creen que es tener un bebé y traer un hijo al mundo, si desde el primer día lo que van a primar es su descanso y bienestar por encima del de su hijo, y encima la sociedad (empresas y trabajos), a la que le interesa sobremanera la poca coinciliación familiar y trabajadores bien dispuestos (y dormidos), usa su maquinaria para que psicólogos de dudosa reputación hagan estudios y sesudos informes que no pasan en realidad de una opinión más, por muy fundada que paguen que esté, pero el efecto de desvincular la culpa y la responsabilidad en los padres primerizos ya está hecho, chapeau!

Que sí el niño se vuelve un egoista, que si empiezas mal si le haces caso en todo... uno escucha cada aberración y cada estupidez que se plantea si no sería mejor esterilizar a media población y empezar a repartir autorizaciones para tener hijos a gente sensata, responsable y sacrificada, que tenga tiempo y dedicación para los hijos.

Con semejantes opiniones no me extraña ver la cantidad de salvajes que están creciendo y a sus padres en las terracitas de los bares viendo a los crios corriendo y molestando sin inmutarse.

Sólo un padre o una madre que lo han hecho y lo han vivido, saben que el llanto a la noche se calma con algo tan simple como apoyar una mano en su pecho, no hace falta ni que se tumben a su lado, no sea que se manchen esos padrazos y madrazas.

Que verguenza leer según que cosas.
Ojalá a más de uno, sus padres lo hubieran dejado en un camastro pasar noches y noches de angustia nocturna y llantos como maravillosa y genial primera experiencia vital, y no lo que hicieron realmente por ellos, ya que además de mal padres son tan desagradecidos que son también mal hijos y ni se acuerdan.