Publicado hace 6 años por Bandam a tierraadentro.cultura.gob.mx

La autora, descendente de sirios nacida en España, relata en primera personas cómo vivió crecer en España bajo la etiqueta de 'mora' primero, y la sospecha perenne hacia los musulmanes después de los atentados en Nueva York y Madrid.

Comentarios

Arcueid

Me chirrían ciertas expresiones y asunciones del artículo.

Por ejemplo; habla del "régimen genocida de Assad" y de la sangre derramada a manos, de especialmente, Irán, Rusia y la coalición internacional (junto a un "estruendoso silencio", dice); y ya en segunda instancia, de DAESH. Da por hecho que su "ruiseñor de la revolución" (un hombre al que parece se le atribuyen canciones satíricas sobre Al Assad) fue asesinado por el régimen (cuando otros dicen que fue asesinado por los rebeldes por ser un chivato del gobierno sirio -- https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ibrahim_Qashoush).
Luego, el hecho de que esta mujer se defina como feminista y musulmana... Con hijab. ¿Qué es lo próximo; el cliché de católica devota (de aquellas con el único y último fin de servir de perpetuadoras de la especie) y feminista? Que publica un libro titulado "la cárcel del feminismo"; y asegura que el islam es igualitario. Tan igualitario que impone restricciones a mujeres que no pone a hombres. De risa.

Por último, termina diciendo que las comunidades musulmanas han de conseguir redibujar mapas (¿a qué insta exactamente con esto? ¿A la creación de un estado aglutinante de los musulmanes; a ganar fronteras a otros?) y también posicionarse en varios frentes.. Entre ellos, etiquetas como "antiecologicida" y "anticolonialista". No sé muy bien en qué tipos de comunidades musulmanas iría eso; porque una de ellas con quién se tienen contratos millonarios, es la antítesis de todo ello.

Rarepepelarana

#2 Simplemente otra propagandista del régimen de guerras neoliberales e inmigración masiva para bajar salarios: trabajo y recursos baratos para las élites, mientras los obreros mueren en sus guerras. No habla del régimen de oligarcas saudíes e israelíes que junto con los de EEUU y USA, buscan trabajador barato y recursos robados para seguir manteniendo el sistema.

Se está usando la historia del racismo y el supuesto genocidio del país que toquen destruir como propaganda de las guerras en países con recursos naturales o situación estratégica. Y todos los partidos principales de izquierdas o derechas de EU y USA lo apoyan.

aunotrovago

Bajo la etiqueta de "mora" y la humillante "melafo"