Hace 1 año | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a valenciaplaza.com

En La Conjura contra América, David Simon trajo una miniserie con un mensaje realmente oportuno, su país se encontraba en pleno ascenso de la ultraderecha, pero artísticamente la producción no era tan buena como las anteriores. Con La ciudad es nuestra, ocurre lo mismo. Se presenta una cara de la realidad de Baltimore más acorde a la naturaleza humana, policías corruptos en lugar de policías superhéroes, pero la serie tampoco consigue entusiasmar

Comentarios

Sergestus

Sus miniseries son malas, sin mas. Tienen todas un mensaje interesante, pero son infumables. Pero como digo eso digo lo otro. Sus series son obras maestras, de The Wire no hay nada mas que se pueda decir a estas alturas, y The Deuce es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años. Tenía pensando ponerme ahora con Treme que aun no la he visto, a ver que tal esta.

D

#1 Treme a mí me parece un canto absoluto a la vida. Una, para mí, gran serie. Espero que te guste.

o

#1 Está de puta madre. Y los músicos que salen... clap

rustybofh

#1 te puede gustar más o menos, pero decir que esta serie es mala, es mucho decir. Sólo las interpretaciones ya son magistrales.

Casiopeo

Pues a mí se me gustó. Más que la Conjura contra América, que es pelín plúmbea.

Nómada_sedentario

A mi me gustó La ciudad es nuestra. Como es habitual, un buen guión. Es de esas series que quizá un par de capítulos más habrían venido bien, pero en general me pareció muy buena. Explica muchas cosas de los actuales problemas en EEUU, no solo de Baltimore, también en lo que rodea a la policía de las grandes ciudades, el racismo generalizado, el crimen "permitido" en ciudades como San Francisco, la corrupción no solo policial, también política y como los intereses sociales están supeditados a los personales, especialmente en época de elecciones (y hay muchas elecciones: varias de tipo local, varias de tipo estatal, congreso, presidenciales...)
Los actores sobresalientes, por cierto.