Cultura y divulgación
493 meneos
8464 clics
David Saavedra, exnazi: «Si hubiera publicado mi libro en los 90, ya estaría muerto»

David Saavedra, exnazi: «Si hubiera publicado mi libro en los 90, ya estaría muerto»

Tiene que ser muy complicado asumir que has perdido prácticamente toda tu vida en una burbuja de fanatismo a la que entregas tu identidad, tus emociones y tu raciocinio. Durante 20 años, David Saavedra (40 años) formó parte de la extrema derecha española: admiró la Alemania que creó Adolf Hitler, se tatuó la espalda con un enorme retrato de Rudolf Hess, lugarteniente del Führer, elaboró un censo de judíos en Pontevedra y se preparó físicamente para la batalla participando en enfrentamientos físicos extremos en la sierra de Madrid. Un día empezó

| etiquetas: ensayo , exnazi , saavedra , libros , extrema derecha
213 280 8 K 422
213 280 8 K 422
Comentarios destacados:                                  
#19 Aquí se vierten comentarios muy despectivos sobre él, como que si aún es nazi, como si aún es un tarado, un aprovechado.

No sé,. Creo que es una persona valiente y creo que es necesario que haya gente así. Yo trato mucho con adolescentes y les atrae todo este mundo. Y no es nada nuevo, porque recuerdo que a esa edad también muchos sentíamos cierta fascinación por el tema, aun siendo más conscientes que este chico, a quien sus padres no sabían explicar el nazismo. La diferencia es que ahora existen un partido al que en unos pocos años pueden llegar a votar porque ven reflejado en él estas tendencias y simplicidades.

Existe mucho desconocimiento en la sociedad sobre lo que se cree. Quizás en Menéame no, porque hay un nivel medio bastante aceptable, pero os sorprendería conocer la realidad.

Por las respuestas se ve que es una persona inteligente que se dejó manipular en su momento. No creo que gane una fortuna dando charlas o sacando un libro. Si alguien abre los ojos a los más jóvenes más allá de "los nazis hicieron cosas terribles", sino contando todo su proceso y mostrando lo fácil que es caer en un caso como el suyo,, bienvenido sea.
Aquí se vierten comentarios muy despectivos sobre él, como que si aún es nazi, como si aún es un tarado, un aprovechado.

No sé,. Creo que es una persona valiente y creo que es necesario que haya gente así. Yo trato mucho con adolescentes y les atrae todo este mundo. Y no es nada nuevo, porque recuerdo que a esa edad también muchos sentíamos cierta fascinación por el tema, aun siendo más conscientes que este chico, a quien sus padres no sabían explicar el nazismo. La diferencia es que ahora…   » ver todo el comentario
#19 Eso de que a algunos adolescentes les atrae este mundo lo puedo corroborar. Cuando lo era yo reconozco que me gustaba mucho la estética del ejército nazi, el negro/rojo es una combinación que me atrae y siempre que veía películas pensaba "si tuviera que escoger por lo visual, hubiese luchado en el lado del eje". Por suerte solo me gustaba a nivel estético, mi manera de ver el mundo está a las antípodas del nazismo. Pero tenía un "amigo" que su contraseña era Naruto1488, para que veas el lío que llega a tener la gente. Se juntó con malas compañias un tiempo, pero el vicio (de los videojuegos) y el frikismo le acabó sacando de allí.
#35 Es que los fascismos (y en especial el nazismo) y otro totalitarismos están diseñados para ser muy atractivos. Tienen himnos preciosos, uniformes, una estética, un toque de idealismo, épica. Parecen (y en parte lo son) productos diseñados por una muy buena agencia de publicidad.

Encima los nazis tenían el plus de la tecnología y estética. ¿Quién no se ha cogido a los nazis en un videojuego porque tenían armas más chulas? Si lo mejor de Star Wars, Chewbacca aparte, es ver a Darth Vader.

Pero en cuanto levantas un poco esa fachada te encuentras el horror.
#19 Si hubieras sufrido a putos nazis durante tu adolescencia puede que no los disculparas tanto. Todos hemos sido adolescentes, y no nos hemos vuelto jodidos nazis que se dedican a hacer censos de judíos, ni a "entrenarse para la guerra" con peleas callejeras.

Y de inteligente nada, precisamente eso es lo que falta cuando se cae en estas mierdas. No he conocido a nadie inteligente entre esa gente, y he tenido la desgracia de conocer a demasiados. Ahora, si admitiéramos que este tío…   » ver todo el comentario
#37
Pues te tengo que dar la razón para ser coherente conmigo mismo. Siempre he dicho que quien es un cabrón con 15 lo es con 35 y con 85. Y siempre me ha dado rabia ver a casi delincuentes y otros abusadores varios ponerse la piel falsa de buen y honesto ciudadano justificando sus acciones pasadas como "chiquilladas de juventud" .

Así que te envío un positivo y matizo mi comentario. Creo en las segundas oportunidades pero deberá reparar todo el año que hizo y eso creo que nunca podrá hacerlo.
#37 También es gracioso que diga que no hizo nada delictivo, como si fuera a reconocer la paliza que dejó a un chaval vegetal para el resto de su vida, o lisiado, o cojo, o vete tú a saber. Un montón de años metido en ese grupo y no va a mancharse con nada, como desarmar un motor con guantes y un mono blanco y no llenarte nada de grasa. Es literalmente imposible.
#19 Sí, es por esto que veo difícil hacerle un pregúntame, a pesar de lo interesante de su experiencia. Hay por aquí una banda de auténticos tarados mentales que lo echarían a perder.
#19
Quizás en Menéame no, porque hay un nivel medio bastante aceptable, pero os sorprendería conocer la realidad

¿Pero tú has leído los comentarios alguna vez?
El nivel de menéame es paralelo al de forocoches. Solo hace falta leer los comentarios a esta misma noticia, con perlas como las del #6

Si no es exnazi - zombie...
hoy no se come un biolo...


o

conseguí escapar del oscuro lugar en donde estaba apriosionada mi alma echandole cebolla a la tortilla del #11

o



…   » ver todo el comentario
"exnazi". Veis? también se sale de eso.
#4 Es que lo pones demasiado bien, lo que tu quieres es que salgan de nazis, de Inspectores, de bomberos, del aeropuerto o del armario, lo importante es salir xD xD xD xD
#9 Salir de Menéame o de dónde?
#20 No se puede salir de Menéame. Non plus ultra
#50, estamos en el Hotel California.
#4 Que se lo digan a Verstrynge.
#13 O a Inestrillas :troll:
#4 se sale de todo menos del culo de @Xtrem3 que se entra y no se sale
#111 Dices eso desde el desconocimiento porque aún no te has metido en el culo de @Xtrem3

Si lo hubieras hecho no estarías aquí contestando

cc #36
#112 QUE RECIBE EL PUÑETERO @ElPerroSeLlamabaMisTetas DEL PIJO.
#36 #111
#51 ¿Ser nazi es incompatible con el ejército? Joder, pues anda que no abundan en el ejército y CFSE. Yo puedo hablar de la guardia real, de los que conozco a bastantes y sus tatuajes, nada disimulados, dejan bien claro su ideología.
#57 De esos, hay la tira. Muchas veces el estado llama extremistas a otros y los tiene en sus filas a patadas. El nazismo y el nacionalismo español que defiende el estado son compatibles. Comparten muchos puntos en común. Es normal que haya nazis, fachas y gente así en el ejército. El estado mayor del ejército está copado por generales que tienen la misma idea de España que Franco. Si purgas de "fachas" el estado español no queda más que las ruinas de Numancia.

Edito: Pero sí, es un poco raro, tener por ejemplo, una reina con pasado pseudorepublicano, pseudoanarquista, pseudosindicalista, , pseudorevolucionaria francesa y pseudookupa.
#60 Supongo que la clave está en el prefijo pseudo.
#60 Si purgas de fascistas al ejército, quedan generales y mandos de sobra para que el ejército sea plenamente operativo.
#57 A ver, confundes los términos. No puedes ser oficialmente nazi y estar en el ejército. Lo que evidentemente puede ocurrir es que alguien sin haberlo reconocido oficialmente comulgue con la ideología nazi y si no hay una investigación oficial que pueda derivar en un expediente pues esa persona continuará en el ejército.
Un día alguien escribirá un libro (o como mínimo "artículo largo") llamado "El negocio de equivocarse: cómo ser un hijo de puta y luego lucrarte con tu propio arrepentimiento público". Parece que hay filón entre ex-nazis, ex-traficantes, ex-sicarios, ex-mercenarios, ex-negacionistas...
#5 Llegas con más de 1500 años de retraso.

es.wikipedia.org/wiki/Confesiones
#10 Eso es un ejemplo más, no un análisis sobre el fenómeno :professor: .
#5 ¿Quieres saber como dejé de hacerme daño a mi mismo y a los demás y conseguí escapar del oscuro lugar en donde estaba apriosionada mi alma echandole cebolla a la tortilla?

Pulsa aquí
#11 si no llega a ser ese video te reporto
#11 Tuve que pulsar, ¡tenía que hacerlo!, ¿Entiendes?
.
.
.
Y no me defraudó. :-D
#11 No has defraudado. Gran canción.
#5 Yo voy a escribir un libro o artículo largo sobre como rabiar cuando a otro le va bien
#18 y puedes dar charlas TED y hacer videos en youtube ;)

PD: Uno de los primeros episodios de blackmirror va sobre eso y acabar lucrandote
#5 exmeneantes?
#5 ¿Qué problema le ves a escribir un libro y ganarse unos duros con eso?
Entre que sea un nazi o se ponga a escribir un libro sobre cómo dejar de serlo, yo tengo muy muy muy claro lo que prefiero.
No entiendo el tono de queja de tu comentario. Parece que te moleste.
#24 No me molesta en absoluto que gane dinero o que escriba libros, y menos aun que se haya arrepentido. Sin embargo sí me molesta mucho que se ensalce a ex-criminales simplemente por dejar de serlo.
#41 Ha dejado de ser nazi y ha escrito un libro. Que quizá sea interesante.
No sé dónde ves que se "ensalce" tal como estás diciendo. Se habla de un ejemplo positivo que ojalá muchos otros siguieran.
#41 Éste parece que no se queda en dejar de serlo y va algo más allá, ayudando a otros a salir o a no entrar. Lo más cómodo habría sido salir y pasar del tema, no sé si lo que saque de las ventas del libro le va a compensar estar señalado durante mucho tiempo.
#41 Ex-criminales que deciden dejar de serlo son referentes para gente atrapada en esos mundos. Me parece magnífico que se gane la vida con ello, probablemente también se ponga en riesgo, dado el discurso que sostiene y teniendo en cuenta sus anteriores amistades.

CC #39 #7
#41 ¿Conoces cuál es la finalidad de nuestro sistema penitenciario?
#5 ex-negacionistas de que?
#5 Cuando hizo la entrevista con la youtuber polémica de "No hacen falta mascarillas" ya daba todo el cantazo de que quería vender su libro.

Ses sumó a TODAS las ideas del feminismo actual y atacó a UTBH y Roma Gallardo.

Un oportunista de manual.

Luego obviamente UTBH desmontó su pantomima.
#39
Ojo, hacer referencia a UTBH ya invalida tu comentario.
#46 Esa incapacidad para razonar si que invalida tu comentario.
#83 Ojo al Sócrates de Menéame. Vaya mayéutica destilas, amigo.
#83 Ahora dilo sin llorar.
#39 Ay pobre... se metió con tus youtubers favoritos, los que configuran tu distorsionada realidad apoyada por tu sesgo de confirmación, pobre, que penica.
#93 #98 Es que eso lo puede hacer cualquiera con un minimo de criterio,

Por eso cuando Clara Serra debatió con UTBH salió diciendo que estaba de acuerdo con algunas de las cosas que decía.

Hasta la moderadora dijo lo mismo, y era del grupo de Podemos de Serra.

Tenéis el gatillo muy ligero para insultar pero no sois capaces de argumentar ni una sola de las cosas que decís.
#39 Ataco al tontopollas del cara condon y al subnormal del Roma?

Es que eso lo puede hacer cualquiera con un minimo de criterio, y si es un ex-nazi mucho mas...

Por lo del 'ex' y por conocer a sus ex-compañeros de viaje, digo.
#39 Ojo, pese a que no es santo de mi devoción en aquel momento no había apenas información y las recomendaciones de la oms no incluían mascarillas.
#5 Yo creo que no interpretas adecuadamente lo que ocurre en estos casos. Lo que se vende no es la equivocación, es la experiencia de vida. También hay libros escritos por exploradores que han subido cimas casi inexploradas o han descendido a profundidades nunca antes alcanzadas. Cualquier cuestión que represente un caso excepcional suscita la curiosidad del lector y merece ser narrada.
#45 te diré una cosa que repito mucho.

Los nazis ganaron la segunda guerra mundial el mismo día que Alemania se rindió.

Es como si me dices "cristianos son los que tiraban a los leones los romanos, lo que hay ahora son neocristianos"

El nazismo nunca desapareció de Europa, y mucho menos de EEUU.
#48 ¿Pero el nacionalsocialismo alemán o solo los supremacistas blancos?

Mucho ántes que perdieran los nazis, las ideas eugenésticas ya se estaban aplicando en otros lugares.
#65 y mucho tiempo después, hace nada ha salido un juicio en EEUU que dicta los pagos a un montón de mujeres latinas esterilizadas de niñas en no recuerdo que estado.

Pero no, hablo de los nazis nazis, de esos que dejaron de lado Alemania para seguir haciendo sus cosas nazis en otros países.

Los tenías en España, y desde luego fueron fichajes estrella para usanos y soviéticos, más los que escaparon al resto de Europa o a Latinoamérica.

No creas que desaparecieron tras la caída de Alemania, simplemente se mimetizaron.
#78 El que la humanidad pisara la Luna, se debe en gran medida a los nazis, viéndolo así. Aunque no creo que esto entre dentro de hacer cosas de nazis. ¿Hubo nazis emgriando de Alemania, que dirigieron políticas similares en otros países?
#79 nadie pensó que la tecnología detrás de los malditos V2 diera para tanto, eh?
#14 Además de lo que comentan #15 y #16 (gracias) no es duplicada. en #1 verás una relacionada en portada que no es la misma.
Carne de cañón para los neoliberales, que en el fondo defienden a los mismos, pero usan a pobres diablos hijos de puta como este para que sean sus perros y que muerdan a quién manden.
#3 hombre, que se ha arrepentido profusamente y hace campaña antifascista constante, además de dar ejemplo de que de ese sumidero se puede salir. A ver si ese "hijo de puta" te está quedando un tanto inadecuado aquí.
#34 Cierto es, me refiero a toda esa época oscura. Hemos recuperado a un ser humano y es de agradecer sus palabras y el riesgo que corre por lo que hace, escribe y dice. :hug:
#3 Los naZionalSocialistas a los primeros que atacaron fueron a los liberales.

Pero eso no lo sabes cuando la única lectura que tienes en casa es la contraetiqueta del Champú HS.
#63 Ha dicho NEOliberales, no liberales.
#97 Y ni eso, a los primeros que atacaron fueron a los comunistas.
Lo raro es salir, y salir del todo.
#2 Este hombre salió de ese mundo porque entre otras cosas le pusieron una "pistola" en la cabeza. O dejas de ser nazi o te echamos del ejército. www.burgosaldia.com/post/évole-graba-en-burgos-la-entrevista-a-un-naz

A pesar de que su ideología es incompatible con el ejercito, consiguió evitar su expulsión a base de recursos interminables según cuenta en la entrevista. Saavedra cuenta que detrás de su proceso de expulsión estaba el CNI.

Por cierto, conocí…   » ver todo el comentario
#51 Efectivamente los funcionarios tienen que pensar como el gobierno y reciclarse cada cuatro años.

Y de comunistas y fascistas en el gobierno ni hablamos.
#59 Yo creo que ser comunista, nazi o facha, si nos atenemos a la realidad, es una cuestión de estética o hobbie en tus ratos libres.

Si tuviesen algo de coherencia, ya simplemente, ya no serían gobernantes, vicepresidentes, ministros en una monarquía parlamentaria, ni tampoco serían funcionarios públicos o militares.
#62 La disidencia debe desaparecer motu proprio. Los que no lo hacen son incoherentes
#64 Personalmente no lo sé.

Yo si pensase como Marhuenda no escribiría en el diario Gara. pero a lo mejor tú sí.
#66 si pensases como el comunista de pablemos no te presentarías candidato a presidente. Si pensases como el fascita de Abascal tampoco. Si pensases como independentista tampoco.

Solo pueden presentarse los que piensen PP y PSOE. Ni presidente ni funcionario de ningún tipo supongo con tu razonamiento.
#51 Republicanos, comunistas e independentistas no pueden ser profesores? Es comparable a pertenecer a una ideologia de odio como lo es el nazismo? Sabes que Franco ha muerto?
#67 Mira. Yo entiendo al disidente político como alguien que cuando menos vive al margen del sistema que quiere cambiar. Esto es, el sector privado.

por otra parte, las competencias en educación están transferidas a las Comunidades Autónomas. En esos edificios de enseñanza, hay un retrato del rey por ejemplo o tendría que haberlo. No hay coherencia 100% en este mundo pero joder, algunos se tiran de la moto.
#51 Yo he visto cantidad de profesores republicanos, comunistas e incluso independentistas impartiendo clase en centros de enseñanza pública y a veces, haciendo discursos de sus ideas durante horas y horas.

¿Y nunca a un facha? ¿O es que el facha no entra dentro de los antisistema?
#51 Yo conozco a un militar nazi.

En total conozco a 2 militares en activo.

El otro es un franquista y un fascista del copon. Mucho peor que el nazi.
Pues me parece bastante cabal en la entrevista. Me alegro por él, espero que le vaya bien, y si puede ayudar a otros aún mejor.
"Si hubiera publicado mi libro en los 90, ya estaría muerto"

Pues menos mal que no ha esperado otros 10 años en sacar el libro, por que al paso que vamos...
#44 10? En 2/3 años vamos a flipar con la chavalería. Ir a un instituto cualquiera y que te hablen de ideas políticas, lo flipas. Son mas carcas y machistas que mi abuelo que EPD.
Joder ya hay que ser cutre para tatuarse eso en la espalda.
"elaboró un censo de judíos en Pontevedra" menudo zumbado.
#23 Bueno, además de nazi era vago. ¿Cuantos judíos puede haber en Pontevedra? ¿7?
Si tiene 40 años, estuvo 20 metido en el meollo y ha tardado 4 años en redactar el libro... No sé, a mí no me salen las cuentas.
#14 Dice que cayó en la trampa del nazismo durante su adolescencia...
#14
El mismo lo explica. En la entrevista de Évole, dice además que comenzó a interesarse por el tema con 14.
Empezó como con 15 y 16 a contactar con gente de las mismas inclinaciones y yo creo que cuenta desde ahí.
Pon que estuvo de los 16 a los 36 metido de forma activa en esos círculos y en ese momento fue cuando el marca el fin de su adhesión total y comienza a desfogar los pensamientos , Tampoco creo que haya sido un cambio de la noche a la mañana.
Pero el cálculo que hace, encaja.
#14 ¿Qué cuentas no te salen?
¿No se puede ser nazi de adolescente?
#14 claro, 40 - 24 = 16, justamente en el articulo dice que siendo adolescente empezo a caer en las redes y que con 18 se hizo nazi declarado. No te tienes que tomar lo de 20 años como una cifra exacta, pero vamos, para ser un numero redondo parece bastante preciso.
#53 sigue en nuestros corazones :foreveralone:
Si no es exnazi - zombie...
hoy no se come un biolo...
#6 Totalmente, se tatuó ni más ni menos que a Rudolf Hess, eso dice mucho de su nivel.
"La historia no se repite, pero rima"
Muy buena, aunque no sea suya.
¿Nazi? Pues si que se conserva bien, para estar cerca de los 100 años.
#25 anda que no ha habido nazis por España durante los 80-90, a 100 metros de mi calle tenían un local ocupado en mi barrio, hasta que los metieron en la cárcel por ofertarse como sicarios en los comienzos del internet español.
#32 Neonazis, ídolatras de los nazis, imitadores de los nazis,... ¿pero nazis?
La fascismo se cura leyendo, mejor ejemplo que este no vais a encontrar.
#33 Pues parece que él no opina lo mismo...
Frases chorras: El fascismo se cura leyendo | David Saavedra
www.youtube.com/watch?v=OBV-MKzp95w
#58 pues en la entrevista deja claro que a él se le curo leyendo libros no nazis.

Libros de economía de Varoufakis y Marx para ser exactos.
Supongo que este hombre no sería un fanático extremo, pues leyó a varoufakis
y a Marx. Los fanáticos extremos solo leen libros de su ideología. Esa es la razón por la que no pueden cambiar. Eso es a lo que llama burbuja., Aunque quizá el nombre no es muy adecuado porque una burbuja implica algo frágil, que se rompe con facilidad y las "burbujas" ideológicas se rompen con suma dificultad porque la persona que se encuentra en ella no quiere se opone a que se rompa . Además la ruptura de la burbuja ideológica causa un dolor muy grande. La burbuja ideológica sirve para satisfacer diversas necesidades psicológicas, como por ejemplo la autoestima. Una de las razones por las que el nazismo triunfo fue por esta razón.
No se yo si habrá salido o no.
Hace poco me pasaron una noticia que decía que uno de cada tres europeos conoce poco o nada sobre el Holocausto. En los colegios no se habla de esto porque por temario no se llega, coincide con el final del curso y se pasa de puntilla. Esto es un error muy grave, porque no es un periodo histórico más, encierra una serie de circunstancias muy peligrosas que hay que recordar bien.

Por lo que sé, la SGM sí se suele dar. Lo que no da tiempo es la Guerra Fría y el mundo tras la caída de la URSS.
#31 Coincido contigo. Aunque depende mucho del profesor. Yo he dado hasta la transición
#40 Además eso de uno de cada tres europeos como dato no dice gran cosa. Lo mismo incluyen también a gente nacida en países árabes, chinos o pakistaníes. Igual en esos países del Holocausto no se habla nada.
#31 Hace tiempo, hablando con un amigo, nos empezamos a plantear si no sería mejor que en los colegios se estudiara la historia al revés, de las épocas más recientes a las más antiguas, y que el paso de un "bloque" a otro fuese un "¿y cómo es que se llegó a eso?"
#31 no deja de ser curioso que lo que más te afecte personalmente, que es la historia reciente, se quede fuera.
#52 A lo tonto de la caída de la URSS ya son 30 años.
#52 Y por eso en los institutos no se llega al franquismo ni al fascismo y de ahí que haya tanto fascista hijo de puta en este país.
#84 no confundas tus deseos de una España llena de fascistas malvados con la realidad.
#88 ni interpretar sabes.

Lee, es el mejor consejo que te van a dar esta semana.
#90 jajajajj para dar consejos estás tú
Sigue siendo pelón, así que sigue siendo un nazi con camuflaje. :troll:
nunca he entendido la relación de la extrema derecha.. con el nazismo.. mas que nada por que en nazismo era extrema izquierda ..
#75 Aaaah, claaaro... ahora lo entiendo todo :shit:
#75 Nunca has pensado que, lo mismo, igual, no se... que igual te equivocas en lo de que el nazismo sea extrema izquierda?

Dale una vuelta.
"tiene que ser muy complicado asumir que has perdido prácticamente toda tu vida en una burbuja de fanatismo a la que entregas tu identidad, tus emociones y tu raciocinio. "

Jeje, como la mayoría de extrema izquierda que domina y aplasta en MNM. Este hombre lo asumió, ellos ni lo intentan.
#92 Es el mismo caso exactamente, con una ideología completamente diferente, pero eso no es lo importante.

Esto es un problema muy serio. No tengo idea de qué hacer con los antivacunas o feministas o la ida de coco que sea, da igual cual. En la práctica no se les puede matar, ni enviar a una isla. Pero tampoco se les puede simplemente ignorar pues hacen mucho daño.
no tienes ni idea de lo que dices. Es puro blablabla nacionalista. Siempre enmierdando tu país ( España) concretamente desde Gonzalez se limpió el ejército. Fue una de las pocas cosas bienasxquw hizo. Ningún fascista llega arriba. Esta es la verdad.
Yo , personalmente lo más fascista que oído en España son ciertas declaraciones de cierto nacionalista catalán llamando a los españoles hienas etc etc etc.
#72 No debes estar al día, ni mucho menos, conocer el ejército del reino de España.

Porque vaya tontada (s) has dicho.
#86 ufffff, qué aburrimiento con los fanáticos ignorantes. Lee algo anda que no sea publicidad
#87 Lo mismo te digo e insisto, pocos militares conoces.

Además de llamar fanático a alguien que no conoces sin motivo alguno no te hace más interesante.

El fascismo es condenable a todos los niveles
#89 es decir que si conoces a algunos militares tu crees que entiendes como funciona la cúpula del ejercito.
Menos que no tienes amigos profesores físicos o nos daría lecciones de mecánica cuantica.
El fascismo es condenable como cualquier totalitarismo, léase el comunismo. Sin embargo hay que saber que es fascismo. Y no dejar a los fanáticos decidir que es fascismo pq si no se llenarían las cárceles de inocentes.
#72 Fusilemos a 26 millones de españoles para demostrarlo!
#100 se te hace la boca agua, eh imaginando que eso lo dijeran no una pandilla de militares retirados enajenados . Que bonito sería eh, pillastre¡¡¡
«12
comentarios cerrados

menéame