Hace 1 mes | Por dilsexico a youtube.com
Publicado hace 1 mes por dilsexico a youtube.com

¿Era Salvador Dalí un fascista? La relación entre el arte y el fascismo es una cuestión controvertida e importante. En este clima político actual, ¿es este simplemente un video de un YouTuber antifascista que intenta obtener visitas? Desde la obsesión de Dalí por Hitler hasta su amistad con el dictador fascista Francisco Franco, descubra cómo Dalí estuvo peligrosamente cerca y quizás formó parte del movimiento fascista europeo del siglo XX.

Comentarios

axisnaval

Venga, a cancelar se ha dicho, que se han terminado los del siglo XXI.

Syum

#2 yo he visto en el programa de tarde de la sexta arremeter contra pintores de la edad media por pintar a las doncellas como doncellas y a los caballeros como caballeros.
Delirante

Stajanov

Dali esta cancelado desde su fascismo recurrente

Magog

Dali era un superviviente y haría lo que fuera por ganar dinero sin que le molestara nadie, poco mas ... bueno, y que no estaba muy bien de la cabeza

sleep_timer

#1 Hacía ver que no estaba bien de la cabeza para vivir de puta madre.
Era conocido que invitaba a un montón de gente a cenar y pagaba con dibujos, ole sus cojones.

Magog

#3 yo creo que lo de que le patinaba pero estaba cuerdo era un 50-50, que tonto, tonto, no era, pero normalito tampoco

Regordete

#1 Que lo único que le importaba era la fama y el dinero es algo que dice muchas veces en sus ¿memorias? Escribió un libro sobre su vida un tanto delirante.

o

La creatividad de Dalí choca frontalmente con la estética del fascismo. El régimen toleraba sus obras y el resto de sus locuras porque era una mina publicitaria de cara al exterior.
elpais.com