Publicado hace 9 años por delincuentista a blog.multaspordrogas.com

La obra de Alexander Shulgin, fallecido en junio de 2014, no se reduce a la reintroducción del MDMA, aunque esta haya sido su hazaña más popular. ‘Daddy Ecstasy’ sintetizó con ayuda de su mujer más de 230 sustancias psicoactivas y exploró a fondo las dos familias más importantes de la farmacopea psicodélica, las feniletilaminas y las triptaminas. Sasha es considerado el padre de las drogas de diseño, luego de que descubriera que se podían obtener una casi infinita cantidad de variaciones químicas de la psilocibina, el DMT o la mezcalina.

Comentarios

s

Real Heisenberg

Leonaro

Sí es atrevida, sí

delincuentista

#8 ¿Como la tuya, verdad? Gracias por el voto negativo, majete...

ohyeah

#7 Venga voy a ser constructivo en mi crítica a tu meneo, ya que veo que te importa como si te fuera la vida en él.

Para comenzar, además de todas las noticias que ya se han enviado sobre este hombre, en esta que te enlazo se menciona la inminente traducción al español de sus libros: Shulgin: "La MDMA es una de las drogas más seguras que conozco"

Hace 9 años | Por delincuentista a shulgin.es


Viendo tu historial, entiendo que desde tu perspectiva de, digamos, amigo de las drogas, te resulte muy importante proclamar a los cuatro vientos que por fin podemos correr a la librería a comprar esta obra en nuestra lengua. A mí no me aporta nada este meneo, habiendo leído artículos muchísimo más interesantes sobre el libro y su autor, que esto que envías.

Y en lo personal tampoco me aporta absolutamente nada pues hablo inglés con fluidez y podría haberme comprado la obra en cualquier librería desde hace años.

El tema es que además me resulta cansina esa apología de las drogas que algunos drogadictos hacéis en Menéame, como si tomar MDMA fuera inocuo o incluso beneficioso para la psique de una persona. Entendiendo drogadicto como alguien habituado a las drogas y no la mierda de eufemismo que utilizas al referirte a ti mismo como "usuario de drogas".

Desde el alcohol hasta el MDMA, todas las drogas son una puta mierda, y no considero adecuado que gente como tú nos venda la moto. Respeto tu libertad individual Eduardo y te respeto a ti, métete lo que quieras, pero no nos hagas a otros comulgar con tus ideas anti-prohibicionistas.
Tú tratas de divulgar tu postura, yo hago uso de mi derecho en Menéame para censurarte.

CC: #8, semos hijnorantes

delincuentista

#10 Si no eres capaz de diferenciar «drogadicto» de «usuario de drogas» es tu problema, como si todo el que se toma alguna vez un vinito fuera un alcohólico o todas las gamas de grises fueran llamadas «negro».

La MDMA puede, en efecto, resultar beneficiosa para la psique de una persona, y si no que se lo digan a todos los pacientes que han superado el trastorno de estrés postraumático gracias a esta sustancia, amén de muchos otros beneficios, como reducir el dolor agudo y crónico experimentado por pacientes de cáncer en fase terminal o combatir la depresión con muchísima más efectividad que los antidepresivos farmacéuticos.

Por lo demás, no sé de dónde sacas que mi nombre es Eduardo, parece ser que te equivocas de persona. Te equivocas con el nombre, y te equivocas (y me insultas) cuando me llamas drogadicto.

Dices: "Desde el alcohol hasta el MDMA, todas las drogas son una puta mierda". Y con eso te defines, pero, bueno, eres libre de continuar en tu ignorancia. Por si no lo sabías, la prohibición de las drogas lleva menos de un siglo de vigencia, ha incluido en un mismo saco a fármacos (ni buenos, ni malos, todo depende de cómo los utilices) que no tienen nada que ver unos con otros y ha generado un desastre a todos los niveles mucho mayor que lo que se supone que pretende evitar. En los milenios que la humanidad lleva conviviendo con los embriagantes, jamás éstos habían supuesto mayor problema, y ahora corrompen todos y cada uno de los estamentos políticos y económicos del planeta. Pero, nada, somos gente como nosotros, los drogadictos, quienes, al señalar el tremendo fracaso prohibicionista, lo que realmente queremos es que todo el mundo se drogue alegremente. Por favor...

Y, si hablas inglés con fluidez, bien harías leyendo un poco sobre el asunto, seguro que cambiaría bastante tu discurso, pero siento decirte que no son libros que puedas encontrar en cualquier librería, desafortunadamente.

ohyeah

#11 No pierdas el foco: tu meneo es irrelevante y el tema cansa después de tantos envíos sobre el mismo.
Que tú seas un drogadicto usuario de drogas y la práctica totalidad de tus mensajes en Menéame versen sobre el tema, no es extrapolable al resto de usuarios de Menéame. La gente tiene otros intereses también.

Tu verborrea en la apología de las drogas te la puedes ahorrar.

Nada más lejos de mi intención la de insultarte llamándote drogadicto. Si te sientes insultado te pido disculpas. Para mí eres una persona habituada a las drogas y la RAE te define. No me gustan las falacias ad hominem.

Sobre el nombre, al leer tus mensajes anteriores sobre los libros que has traducido, pensé que te llamabas Alberto. Ahora ya he leído alguno que otro más de tus mensajes para corregirme y pedirte disculpas, I.D.S.[Editado por admin a petición del usuario].

En fin, buena suerte haciendo apología de las drogas en Menéame, así la gente joven dudará menos (aún) en meterse mierda los fines de semana. Ser usuario de drogas es la hostia de sano y todos los chavales tienen la madurez y mentalidad para drogarse libremente.

ddaa

#10 Para no interesarte el tema, le dedicas muchísimo tiempo. Y delincuentista no se llama ni Alberto ni Eduardo. Se diría que escribes colocado, claro que el fanatismo y la intolerancia son drogas bastante potentes, si bien sus efectos adversos superan a los buscados

delincuentista

No pierdo ningún foco, por mucho que la gente como tú piense que me paso el día colocado y delinquiendo para conseguir la próxima dosis, un lugar común más trillado que los envíos sobre la traducción de Shulgin, que se reducen, básicamente, a uno, pues el otro no era más que un fragmento escrito por el propio Shulgin sobre su experiencia judicial en España, la cual ganó por goleada, porque el tema se cae por su propio peso.

Efectivamente, la gente tiene otros intereses, también yo los tengo, y si te apetece debatimos sobre ellos cuando quieras...

Soy una persona que usa drogas, ni adicto ni habituado, a menos que incluyamos en el saco al café y el tabaco, los únicos dos hábitos que mantengo, y que, por cierto, son mucho más perjudiciales que muchas de las sustancias prohibidas. Ya que mencionas a la RAE como la gran eminencia, te recuerdo que en este asunto se entera bastante poco. Sólo hay que leer su definición de la marihuana (vocablo que, para empezar, prefieren con g): "Cáñamo índico, cuyas hojas, fumadas como tabaco, producen trastornos físicos y mentales". ¿Sus hojas? Por favor, señores de la Academia, salgan un poco a la calle y aprendan algo...

En cuanto al nombre, tienes un cacao mental que voy a empezar a ser yo quien piense que te has tomado algo: antes era Eduardo, luego resulta que es Alberto y finalmente te sacas de la manga que el usuario te ha pedido que cambies su nombre completo por unas iniciales. No tengo mayor problema en decir mi nombre, y además, con orgullo: Igor Domingo Sacristán, sí, ¿y qué? ¿Eres más listo por descubrirlo cuando he sido yo mismo quien lo ha dejado claro en sus comentarios? Venga, por favor, no me hables de falacias ad hominem, donde la falsedad de una afirmación es argumentada según quién es el emisor de ésta, pues yo ni siquiera me he molestado en saber quién eres, sólo te he ofrecido argumentos de peso contra los que no tienes más respuesta que buscar quién soy. Estudié a fondo las falacias en el Doctorado y podría crujirte sin despeinarme, pero, sinceramente, no me apetece.

Por lo demás, demuestra si puedes dónde hago apología de las drogas. Hablo de hechos contrastados, datos oficiales y estudios científicos, cosa que tú no puedes hacer pues no hay nada más que intereses económicos que puedan sustentar una convicción moral que está haciendo mucho daño a la sociedad en su conjunto. Y no es por culpa de gente como yo que para los jóvenes resulte más fácil, y barato, tomar drogas ilegales que tomarse una copa en una discoteca, sino que más bien habría que responsabilizar a la prohibición de tal desbarajuste, pero sinceramente será bastante menos perjudicial para el cerebro de esos jóvenes tomar LSD o MDMA que intoxicarse con alcohol...

delincuentista

#6 Sí, desde luego, absolutamente irrelevante que por primera vez sea disponible en nuestro idioma una información sobre el proceso de síntesis de más de 200 sustancias psicoactivas. Nada, como es algo que sucede todos los días... Qué atrevida es la ignorancia.

Leonaro

#2 Uhhh, notición

delincuentista

#4 Pues sí, es un notición largamente esperado por la comunidad psiconáutica hispanoparlante...

ohyeah

#2 Ah, lo siento mucho. Debí haber votado irrelevante.