Hace 1 año | Por kwisatz_haderac... a twitter.com
Publicado hace 1 año por kwisatz_haderach a twitter.com

Siempre que enseño un tocado similar a éstos, la mayoría de la gente me pregunta si se llevaban de verdad, que por qué iban de pitufas, que cómo llevaban un pene en la cabeza, que seguro que lo llevarían cuatro y en las fiestas de guardar y sobre todo ¿Por qué coj... iban así?

Comentarios

Far_Voyager

#1 Yo al principio pensaba que se refería a los hennin, los sombreros medievales -en realidad Edad Media ya tardía- en cucurucho que son tan conocidos por llevarlos hadas y princesas.

ur_quan_master

Qué pena que estas cosas las cuelguen en Twitter

EmuAGR

#3 Y dónde se cuelgan entonces, ¿te pasas una semana averiguando cómo montar en un blog para 10 tuits? Y con cero repercusión porque tu blog no lo conoce ni el tato.

noexisto

#8 Es un muy buen artículo y me importa un pito si está en twitter o en el NYT

#5 Pues sí. Igual que si quieres escribir un texto de unas 300 páginas, no te pones a repartir panfletos por la calle uno detrás de otro, sino que te planteas publicar un libro.
Hacer un blog con las herramientas actuales cuesta 5 minutos, y si tienes miedo a que no lo conozca ni el tato (fíjate, igualito que tu cuenta de twitter, que tampoco lo conocia ni el tato al principio), pues entonces pones un link a la entrada del blog en tu twitter.
Lo que pasa que nos hemos acostumbrado a hacer las cosas mal, y luego nos pica cuando nos lo dicen, ¿eh?

EmuAGR

#9 Los blogs están en decadencia. RSS apenas nadie sabe usarlo, mientras que en redes sociales es pulsar un botón de seguir o RT. Nadie escribiría 300 páginas en Twitter, pero esto no son 300 páginas.

Azrapse

#10 Y nadie ve un enlace a un blog de 300 páginas y lo pulsa así como así.
El Twitter tiene éxito porque los mensajes son de menos de 300 caracteres, que te lees en 5 segundos.

Vamos, es el zapping de internet. Es sencillísimo que un mensaje corto se haga viral y llegue a muchísimas personas, comparado con que lo haga un blog de 300 páginas.

Mandrago

Ahora hay más tocados que antes.

D

Puedes difundir el blog en Twitter.

Caballero_Caballa

[...] que cómo llevaban un pene en la cabeza, [...]
Jajajajjjajajajajajjjajajaj
Jajjjajajjjjjsajajajajjaaaja
Jajjjjjajajajajqjajajajjqja
Como cuando le hice un mortadelo a mi cuñado mientras dormía... hay fotos pero ni las voy a subir por respeto... y porque protección de datos tendría algo qie decir.

arturios

No me acuerdo quien me lo contó, pero me dijeron que los tocados, sobre todo los vascos, eran por el clima, la ropa era muy cara (no se solía lavar, se lavaba la ropa interior) y que se mojase o manchase era una gran putada, así que llevaban un "chubasquero" en la cabeza que se podía desplegar rápidamente en caso de necesidad, no tengo ni idea de si era así o no.

Maitekor

En el País Vasco estamos ya acostumbrados a ver esos tocados en representaciones. Como en tantas cosas, las hemos hecho nuestras, mientras en el resto España son desconocidas (salvo en Cantabria y Asturias, aunque en menor medida). Pasa bastante, y mucho es por el nulo interés que suele haber, en principio, con las culturas de la "periferia" por no encajar con la idea de la españa uniforme y mesetaria. Ocurre también con la música y otras actividades culturales. Luego se nos dice separatistas, pero yo llamaria a los del centro apartadistas, jeje. A ver si va a ser verdad que somos otro país...

Jesuo

Mi versión es que estaban jodidísimos por las religiones, creían protegerse de ser atacados de alguna manera y anulaban sus sentidos sin entenderlo. ¿Por qué los religiosos se ponen en la cabeza lo que se ponen? ¿se protegen de lo que saben que hay a nuestro alrededor y los demás no saben?, predicando con el ejemplo se crean la modas.