CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
51 meneos
73 clics

Cuidar a los que cuidan. La dura realidad de los familiares de enfermos de Alzheimer

La Enfermedad de Alzheimer (EA) ha cobrado gran importancia en los últimos años y se caracteriza por su naturaleza degenerativa y evolución progresiva, que repercute en las funciones cognitivas (memoria, atención, resolución de problemas…) y en el comportamiento. Esto afecta a todas las parcelas del día a día de quien lo padece, por lo que se necesita personas que lo supervisen y acompañen. Este artículo se centra en el papel del cuidador, dando pautas y consejos para superar la situación a la que muchas familias se deben enfrentar.

| etiquetas: alzheimer , cuidador , demencia , resiliencia
42 9 0 K 24
42 9 0 K 24
Lo que ocurre es que no debería recaer el peso de los cuidados en los familiares. Que una cosa es querer y otra atender. Y lo que hace falta es la voluntad de crear los recursos necesarios para atender a estas personas.
Lo importante es disfrutar de la compañía de la persona querida y sentirse orgulloso de ser capaz de ayudarla cuando más te necesita, a pesar de los retos que conlleva esta enfermedad.

Cuidar a esa persona y darte cuenta de que cuidarla no te hace feliz. Llegar a dudar del amor que tienes a esa persona porque, piensas, si el cariño fuera verdadero, cuidar de ella debería llenarte de íntima satisfacción y tú te sientes cada día más hundido y miserable.

Un proceso muy largo que culmina…   » ver todo el comentario
El cannabis contiene varios compuestos conocidos como cannabinoides, que son estructuralmente similares y tienen diferentes efectos sobre la función cerebral y el metabolismo. De estos, podría decirse que los más importantes son el THC y el CBD, que tienen una serie de efectos fisiológicos relevantes para el alzhéimer: pueden reducir la inflamación, actúan como antioxidantes y neuroprotectores, e incluso estimulan el crecimiento de nuevo tejido neural.…   » ver todo el comentario
Alcehimer, no quiero conocerte.

Estoy a punto de terminarr de leer mi último libro, EL AMOR TE HACE INMORTAL. Al empezar a leer este libro pude sentir el dolor del alma, del corazón, no tendría lágrimas que llorar risas que reir al ver pasar el tiempo.

Que dolor siento, sabiendo que la vida es solo un vacío de recuerdos, ¿que son los sentimientos?, nada, no existen si no existen los recuerdos, ¿podre amar?, ¿podre querer?, ¿podre sufrir?, sentir, llorar, reir, sufrir, pero si no tengo…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame