Hace 7 años | Por Spain_is_differ... a mrjaen.com
Publicado hace 7 años por Spain_is_different a mrjaen.com

El sentido del oído es uno de los mas maravillosos y complejos que tenemos los seres vivos. El asombroso proceso de la audición se realiza en los seres humanos por un complejo mecanismo que consta de tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Mediante el mismo se produce el milagro…

Comentarios

conversador

#2 Muchas gracias por tu observación, he suprimido el párrafo y el enlace que comentas

D

#4 De nada.

D
editado

#13 el organo de corti está formado si no recuerdo mal por la membrana basilar y los tectum a lo largo del conducto coclear. Dependiendo de la frecuencia, impacta en un lugar del recorrido en un organo de corti concreto, lo que da la informacion de la frecuencia. O algo así

#2 Tu di lo que quieras, pero yo podía escuchar un pitido de una tele de tubo encendiendose en completo silencio (la tv en silencio, con ruido ambiental) desde el otro lado de la casa. Ahora ya no, se solapa con el tinnitus. Pero entrar en un carrefour a la seccion de TV era salir con dolor de chola

D

#15 Esa frecuencia que escuchabas está dentro del espectro audible, a unos 16000 hz y lo causaba la fuente de alimentación de los televisores de tubo. Solo lo escuchaba la gente joven y los críos, ya que la audición de altas frecuencias se pierde según vas envejeciendo.

No es nada extraordinario ni súper poderes auditivos, sólo has de informarte un poco sobre el tema antes de rebatirme con una gilipollez.

D
editado

#15 #16 Creo que no era la fuente de alimentación en sí, sino la frecuencia de cambio de línea de la pantalla.
Yo también la oía -y de hecho sigo oyéndola, porque no me he machacado el oído como muchos otros- y coincidía con los 625*50/2 = 15625 líneas por segundo del format PAL.

Sospecho que se debía a una vibración de los imanes, tubo, o condensadores, debido al "ostión" que tenían que darle a los imanes del rayo para que volviese al otro lado de la pantalla 10 veces más rápido de lo que había ido en el sentido inverso:
#PAL_signal_details" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">en.wikipedia.org
(4.2µs sobre 64µs)

giorgiooo

#23 A mi me pasa igual con la tele de tubo de la cocina. A veces voy deprisa y sólo apago el tdt dejando la tv encendida pero sin señal y el "pitido" que hace es muy molesto e incluso se oye aunque estés alejado de la tv.

Y es curioso, no se si alguien más se ha dado cuenta, pero me ha pasado también con el telediario de TVE. No se por qué motivo, pero cuando están emitiendo la introducción, donde dan los avances de las noticias, emiten un pitido muy agudo cada segundo. Y no es la tele, porque pasa tambien en la del salón, que es plana y en el ordenador. No se si es alguna señal que emplean ellos y que se les "cuela" por el sonido o lo hacen adrede, pero es insoportable.

D
editado

#22 y #23 gracias por la explicacion. Hay gente como vosotros a la que hay que agradecer explicar pacientemente las cosas que son tan obvias para #16 , en vez de responder con una bordería y un negativo.

por cierto, #16, si hay un sordo que puede 'oir' wifi, pero mediante un software y su audifono o no se que.* En algún momento se debio tergiversar la informacion a como le llegó a #0. Bonita reaccion votar erronea por una frase.

#16 espero que este mensaje cuente con su aprobación. Si no, boton naranja (otra vez)

EDIT *: elcomercio.pe

D
editado

#26 Te he respondido con una borderia porque has debatido una cosa con algo que no tiene nada que ver.

Por otro lado, el enlace que me muestras deberías leertelo al menos, dado que el no escucha el WiFi, sino que ha creado una app.

"Es por eso que de la mano del sonidista Daniel Jones, desarrollaron “Phantom Terrains”, un software para hacer audible las señales de Wifi"

Negativazo. Y deja de hacer el ridículo.

D

#27 no se indigne tanto su ilustrísimo que le va a salir una almorrana y le va a resultar complicado quedar bien follado. A ver si por eso no vamos a poder gozar nunca más de su excelente humor.

D

#28 Si. Vete a hacer gracias en el poblado de mierda del que provengas, anda.

D

#29 No, hombre, no voy. Prefiero dejarte a tu aire, no creo que te apetezca verme.

Dolordeoidos

¡Haced caso, por diox!¡No acabéis como yo!

7

Buen articulo, pero en serio... ¿walkman?

conversador

#3 Eso también lo he quitado. Lo de "walkman" es una reminiscencia de como se llamaban a los reproductores musicales en mi juventud

marihuanO

Meneo patrocinado por GAES.

D

¿Qué?

D

Tenemos un "traje" súper avanzado.

D

Pero ¿Cuidar el odio hacia quién? ¿Y si no odio a nadie? ¿Y como lo cuido: lo alimento cada día un poquito?

D

#10 fumando menos porros

R
editado

Relacionado: kickstarter.com

#10 Dicen que la vitamina B3 (creo recordar) va bien. No fumar porros también ayuda.

Wheresthebunny

Pa lo que hay que oir por aquí, mejor sordo.

D
editado

Todos los que hicimos EGB sabíamos esto. No entiendo que sea noticia.

malespuces

¿porqué tenemos pliegues en el pabellón auditivo?

D

#18 Para dirigir el sonido hacia el orificio de la oreja. Si te pasas el dedo por los pliegues, te darás cuenta de que desemboca en el agujero, igual que el sonido.

z

Haced caso porque yo estoy bien jodido y no mola nada. Gran artículo

¿El odio interno analiza la frecuencia mediante el órgano de Corti?