Hace 8 años | Por conversador a mrjaen.com
Publicado hace 8 años por conversador a mrjaen.com

Nerja llamada Narija por los árabes es famosa por su hermosura y fue cantada por el poeta Ebn Saadi. Pero lo más destacable es "su cueva". Hoy os voy a llevar hoy a un particular “viaje en el tiempo” para contaros otras historias de la misma . Las que yo viví en mi juventud acompañando a mi padre que – por cierto- fue “quien iluminó esta caverna “.

Comentarios

kikuyo

#3 Gracias por compartirlo. Me ha encantado.

calvo

#3 Son una joya. Muchas gracias por compartirlo.

robowifi
editado

Yo soy andaluz, vivo cerca y unos de mis recuerdos/fotos mas gratos de mi niñez en los ochenta fue la visita a las cuevas de nerja con mis padres, de los que guardo aun fotos y la semana pasada precisamente estuve escaneandolas...

#3 Al ver la fotografias de las escaleras en B/N tambien yo me he sentido inmerso en mi particular viaje en el tiempo, añoranza de tiempos infantiles y lo impresionante del lugar, que a pesar de mi corta edad -seis/siete años- he podido rememorar con todo detalle gracias al documento grafico del articulo.

Spain_is_different
editado

Simplemente espectaculares, he tenido el privilegio de visitarlas, fue allá por el 2007 y no sabíamos mi mujer y yo cual sería la reacción de mi hijo que tenía por aquel entonces 3 años, al entrar se retrajo un poco pero luego se sintió como pez en el agua.
Cerca de mi pueblo está la gruta del Cerro del Águila o romperropas, maravillosas también.

Azucena1980

#0 Precioso artículo, merecedor de una gran portada

demostenes

La pequeña historia, la historia que hacen los individuos es la que verdaderamente cuenta aunque muchas veces caiga en el olvido.
¡Felicidades por el artículo!

JoseMartinCR

#0 Muchísimas gracias por este documento tan valioso.

nerjamartin

Gracias! Muchas gracias. Soy nerjeño (como se puede deducir por el nick jeje) y su texto y fotos me han sacado una sonrisa nostálgica y me han emocionado.
Como curiosidad el "Hostal Florida" que menciona esta justo en la calle transversal de donde se encuentra la casa donde nací y me crié, antes de que los derroteros de la vida me trajeran a Bélgica, donde vivo actualmente.

Un documento grandioso ese post suyo, que guardaré con especial cariño.

También creo que merecen un pequeño homenaje los descubridores: Francisco Navas Montesinos, José Luis Barbero de Miguel, José Torres Cárdenas y Miguel y Manuel Muñoz Zorrilla. Vecinos de Maro (pedanía de Nerja) que es donde se encuentra la cueva realmente.

Muchísimas gracias por compartir su experiencia y tan magnificas fotos. Un abrazo.

D

#0 ¡Felicidades!

R

Una maravilla, tanto el texto, como las fotos. ¡Muchísimas gracias por compartir esto con nosotros!

EvilPreacher

O sea que lo de los Ojos de Beatriz pertenece a la ficción

tesla79

#5 Que decepcion

M_M
editado

Hay túnel del tiempo, hay meneo!