Hace 8 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Izaga a eldiario.es

Tenesor Sánchez ha gestado un movimiento ciudadano, Reforestar Gran Canaria, que tiene la misión de repoblar 62 mil hectáreas en 10-15 años con fondos públicos y privados y que pueda aplacar los efectos del cambio climático. En palabras de Sánchez, el objetivo es a largo plazo convertir Gran Canaria en un laboratorio verde y de adaptación a las alteraciones del clima que asegure el agua para el futuro.

Comentarios

D

#1 ZASCA.

Apostolakis

#1 demagogo

#2 go to #1

a

#1 ¿Y la caja Mágica, el Ave y aeropuertos inservibles? Desde aquí a veces parece que estos peninsulares se han vuelto locos...

D

#1 Zaaaaaas!

F

Uno de los problemas de los bosques es que su principal valor son sus externalidades, dificilmente medibles y monetizables. En un mundo regido por el beneficio a corto plazo, siempre es más rentable quemar y hacer urbanizaciones.

Apostolakis

#3 no necesariamente, bien hecho se podría hacer como con la pesca:

Vendes los derechos económicos por (x+ extra de años de tiempo) de la masa forestal en un ratio que permita su amortización en x años. Si el señor destruye la masa forestal en 1, se jodió. Así que lo más rentable saldría del uso eficiente.

F

#6 EL problema es que nadie te va a pagar por conservar el suelo, proteger de la erosión, mantener fauna salvaje, fijación de CO2, conservación del paisaje...
Créeme... se de lo que te hablo.

fantomax

#7 si sabes lo que parece indicar tu nick te creeré.

D

Solo hay un problema, al capitalismo se la suda el mundo, la ecología y todas las sandeces relacionadas con respetar el planeta.

D

300 millones de euros ??? En las islas ha habido propuestas más interesantes, viables, mucho mucho más económicas y que no han salido. Los políticos se apuntan, se sacan la foto y salen corriendo. El proyecto está bienintencionado pero no tiene ni pies ni cabeza. Menos ruido y más trabajo.

D

#8 En las islas existen grandes profesionales en el sector público y privado, e incluso aficionados por su cuenta, a niveles de primera línea mundial, desaprovechados. Y también la otra cara de la moneda: inútiles (absolutos y dañinos) en puestos de responsabilidad, empresas corruptas, acaparadoras y actuaciones absurdas. Corrigiendo esto (que es fácil decirlo, no hacerlo) no hace falta un "jumbo".

Que ahora aparezca un grupo de la nada pidiendo 300 millones es muy heavy cuanto menos llamativo.

Añado que los políticos ya altos funcionarios se apuntan a todas las fotos, pero los que hacen el trabajo del día a día son los técnicos forestales, que cobran sueldos de peón y producen cientos de miles de árboles cada año.