Hace 4 años | Por --603349-- a jotdown.es
Publicado hace 4 años por --603349-- a jotdown.es

Por el contrario, cuando Yasujiro Ozu murió en 1963, solo unos pocos críticos extranjeros sabían de su existencia. Sus películas, consideradas largas, aburridas y «demasiado japonesas», no interesaban a los distribuidores extranjeros y apenas se habían proyectado en algunos festivales, donde habían obtenido alguna distinción aislada (el trofeo Sutherland del Instituto Británico de Cine y una nominación al Oso de Oro en Berlín). Ozu no alcanzó un póstumo reconocimiento mundial hasta 1972, cuando una sala neoyorquina proyectó Cuentos de Tokio en

Comentarios

D

#1 Maravillosa, la he visto como 6 veces y el que he envejecido soy yo y no ella. Nunca envejecerá está película.

Conde_Lito

#1 Y yo aproveché para volverla a ver.
Es increíble como con tan poco se puede decir tanto.

D

Es cine que hay que ver. Ayuda a entender mucho de la cultura japonesa y de como el cambio es inevitable.

D

#10 Yo no la he visto. En cuanto tenga oportunidad me pongo a ello, por supuesto, aunque no parece fácil de encontrar.

D

Pues ahora todos a ver "El Sabor Del Sake": una comedia maravillosa. Y luego "Primavera Tardía", con ese ser angelical que se llamaba Setsuko Hara, o "La Hierba Errante", que es la vida misma, y otras muchas más, que están en la mula esperando... 😉

T

#6 sí habrá.... Arigatousan otro peliculón clásico japonés sin influencias occidetas

D

#8 Pero esa no es de Ozu... las que yo nombro sí, por eso las aconsejo aquí y ahora.

Y que el cine japones tuviera influencias occidentales fue muy bueno para el cine japonés (como buena fue la influencia posterior de Kurosawa en el cine americano, tras haberla recibido él antes del cine americano, por ejemplo). No hay razón para buscar "pureza" en el Arte.

T

#9 ya sé que no es de Ozu. Por eso citó esa película porque en Europa es más desconocida que el cine de Ozu o kuroshawa por ejemplo.

SubeElPan

Un gran artículo muy completo e interesante. Gracias!

Z

Y el artículo muy interesante.

g

No se si lo soñé o había un coloquio de Garci sobre la peli

T

El peor cine es el de Hollywood. Dinero, guiones de cartón piedra y ajenos a la realidad.

D

#7 Por favor... dí que te refieres al actual, y no al cine clásico americano, que no tiene parangón.

T

#12 no lo considero el mejor el cine americano clásico. Sí me das a elegir entre Capra y Rossellini. Me quedo con el cine italiano menos estandarizado, nunca me ha gustado el tufo americano en cuanto su amor por el superhéroe impoluto que siempre terminara feliz y venciendo, es idealista y para nada realista. Ese bien y mal tan maquinista me da urticaria.... Pero en líneas generales todo el cine mundial desde los 60 o 70 considero que ha bajado una barbaridad de calidad. Prefiero a un Ford, Wilder o Capra que a un Tarantino sin trasfondo. El cine de ahora son fuegos artificiales y con guiones de guardería barata. Cierto