Hace 2 meses | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por Esteban_Rosador a eldiario.es

1953. La dictadura de Franco estaba consolidada en España tras tres lustros de poder absoluto desde el final de la guerra civil, los asesinatos ya no eran masivos sino selectivos y los derechos humanos y constitucionales habían sido escamoteados y falseados por Leyes Fundamentales, pero todo esfuerzo era inútil para lograr la ansiada respetabilidad de la sociedad internacional.

Comentarios

Esteban_Rosador

El estado Vaticano, resucitado por Mussolini, logró de Franco un concordato que le otorgó privilegios que aún perduran después de 45 años de democracia plena. Es más tiempo que lo que duró la dictadura.

Shuquel

#1 En España los católicos siguen siendo mayoría y en el Parlamento son también mayoría los partidos que no buscan acabar con el concordato.

Esteban_Rosador

#3 la mayoría católica en España está a punto de caer, y eso contando a los católicos no practicantes, que ni Dios sabe qué es eso.

Cuando esa mayoría caiga, empezará la cuenta atrás para la derogación del concordato.

Shuquel

#4 Luego hace falta que la mayoría de los grupos parlamentarios quieran anularlo. De momento tiene muchos diputados que no van a hacer nada por anularlo. Están PP, Vox, PSOE, PNV, UPN, JUNTS, CC 305 escaños de 350. Son muchísimos escaños.

Esteban_Rosador

#7 cambiarán de opinión en cuanto ganen votos con ello.

Shuquel

#8 O cuando lo necesiten para gobernar como con la amnistía. Hubiera sido buen momento para que Podemos o Sumar le hubieran planteado a Sánchez la extinción del concordato para poder gobernar. Es una lastima.

A

Vaticano, nexo en común entre Italia, Alemania y España. Todos con dictaduras sangrientas.

javibaz

Uno puso sus bases y el otro firmó el concordato.

DaiTakara

¿Cómo que "cuando"?
Si fue siempre...