CULTURA Y DIVULGACIóN
643 meneos
1961 clics
Cuando Manuel Fraga tenía de escolta a un jefe de la Triple A y Ruiz Gallardón era su abogado

Cuando Manuel Fraga tenía de escolta a un jefe de la Triple A y Ruiz Gallardón era su abogado

Rodolfo Almirón fue uno de los responsables de cientos de asesinatos perpetrados por la Triple A en Argentina y participó en los crímenes de Montejurra, en 1976. Con semejante currículum no le costó entrar a trabajar como jefe de escoltas de Manuel Fraga. Y cuando la prensa aireaba los antecedentes de Almirón, el joven abogado Alberto Ruiz Gallardón, junto con su padre, se encargaba de silenciarla.

| etiquetas: manuel fraga , triple a , ruiz gallardón
242 401 6 K 295
242 401 6 K 295
La clase de escoria que siempre encuentra cobijo en el Partido Popular. Lo positivo es que esta basura terminó sus días atrapado, enfermo y siendo un apestado; ojalá acabaran así todos los de su calaña y todos los que les amparan.
#3 El PP fue fundado por Fraga, un tipo que se sentaba en los consejos de ministros franquistas, donde se firmaban sentencias de muerte; que no votó a favor de la constitución (la mitad de su partido votó en contra y la otra mitad se abstuvo); que cuando era Ministro del interior l la policía disparó indiscriminadamente contra una manifestación en Vitoria. Eso sí, no tenía repero en llenarse la boca con la palabra "democracia".

Los de ahora son sus cachorros.
#10 Perdona, pero Fraga no sólo es que votara a favor de la constitución, es que es uno de los creadores de la misma.

es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Constitución#:~:text=Como padres d.
#11 Lo que no impide que Fraga estuvo en mlsclnsejos que firmaron sentencias de muerte, cargo contra los obreros toda su vida, la calle es mía, dijo este señor y se quedó tan ancho y para colmo murió homenajeado cual dictador en lugar de pasar sus años como miembro de un gobierno asesino y terrorista y así como el la mayoría de "demócratas" muy recomendable ver películas como lobo u otros muchos documentales que tenemos muy buenos y dejar de hacerse pajas mentales
#15 Sigo diciendo que decir que Fraga votó en contra de la Constitución siendo uno de los que la escribió es falso.
#17 #15

Una cosa es redactar la constitución y otra votar a favor o en contra.

Para votar la constitución se tuvo que hacer un referendum del que yo no tengo noticias que fuera democratico. Se impuso a la fuerza porque la votación no fue libre.
#22 Eso lo dirás tú, el referéndum fue democrático y libre para aprobar o no el texto redactado de la Constitución.

Si no te gustaba el texto podías votar en contra.
#26 Hablamos del referendum de 1976 o del de 1978

www.uv.es/~pla/legalref.htm
#27 Los dos fueron perfectamente democráticos y limpios:

El de la Reforma Política
es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_sobre_el_Proyecto_de_Ley_para_la_Ref

Y el de la Constitución
es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_para_la_ratificación_de_la_Constitu

No se ni como lo que enlazas trata de comparar ambos con la farsa de Cataluña en el 2017, que por no tener no tenían ni un censo verificado y ya no hablar de interventores de todos los partidos o mecanismos para evitar la manipulación de votos, con una participación que no llegó ni al 50% del censo, 43% se quedo y eso si te crees los datos que publicaron que eran perfectamente manipulables.
#29 Vamos, muy ilegal hacer propaganda de un referéndum para que la gente vaya a votar y no haya abstención ¿Tu lees lo que pones de la Vanguardia?

Independientemente de que no preguntaran si monarquía o república si de verdad la gente quería la república simplemente tendría que haber votado NO al referéndum de la Constitución y forzar otra que no tuviera al rey, y no lo hicieron.
#17 Bueno Fraga no voto en contra pero en su propio partido la mitad lo hizo, y las consignas de este señor no eran muy favorables, otra cosa es que Fraga sabia muy bien lo que debía hacer para acabar sus días en política.
Bueno, vamos aver: es que por militar en la Triple A a uno ya le llaman nazi.

#10 Mucho peor, si cabe. Los grises lanzaron botes de humo al interior de una iglesia donde se celebraba una asamblea, para después disparar a la gente cuando salía.
#13 Triple A, en España: Alianza Apostólica Anticomunista.

Nazis, no sé, pero fascistas, seguro.
Estos son los que piden a los abertzales que sus acólitos no hagan ongi etorris, que ofenden.

Lo de pedir liberar a un cargo historico nazi, ya tal. Lo de encubrir y secuestrar publicaciones en democracia, otro.

Con semejante panorama lo raro es que no hayan salido más tarados con armas.
#4 es que aún no les han hecho falta.
#4 De siempre ha habido terrorismo bueno y terrorismo malo.
Para mi son tan asesinos los que matan como los que lo permiten y encubren.
Resulta curioso que a la derecha se le llena la boca a la mínima con cubazuela, rojos comeniños, comunistas y tal y nunca ha tenido en cambio problema con encubrir y proteger a VERDADEROS asesinos y escoria humana en general siempre y cuando fueran "de los suyos" (fascistas). Luego que si la democracia española parece de chichinabo en plan hooligans de estás conmigo o contra mí sin ningún tipo de autocrítica (ideal para la casta desde luego)
Son una capa no tan inferior de las cloacas estratificadas.
Que verguenza. No me sorprende nada. Anda que no hay argentinos que eran choferes de esos hijos de puta viviendo en la costa española, o el piloto de una aerolinea que reconocieron de milagro. Una puta verguenza, ni a Pinochet meterion en al carcel, menos van a hacer por esos asesinos que andan a sus anchas por toda España y llegaron de Argentina sin ningun problema. Ahora diran que no sabian nada de lo que hacian en Argentina. Matar chavales de 17-18 años por estudiar la carrera de filosofia o derecho, por poner un ejemplo. Hijos de la grandisima puta
No hace mucho esta chusma se autodenominaban "tolerantes" y "pacifistas" y llamaban terroristas hasta al athletic de Bilbao...
#8 Los "demócratas". En un inesperado giro de guión hemos recuperado a uno de los viejos protagonistas de aquella época, y ya nos ha dado un par de grandes momentos. Iturgaiz es único.
Fraga el embrión de los GAL
¿la triple A? ¿Alcoholicos Anonimos? :troll:
#1 te falta la A de Asesinos.
Es Alberto Ruiz-Gallardón, no sale escrito bien ni una sola vez en el artículo.
Pues de todo eso Berstringe podría contar muchas cosas, ahora que ya lo hemos ganado para la causa democrática
Bendita transición de la cual presume tanto la extrema derecha
#9 Valiente gilipollez.
Esto es relevante ahora porque en el gobierno está el abogado de las FARC o qué?

menéame